Síguenos

Sucesos

Atrapan dos delincuentes por robar a una mujer

publicado

el

Atrapan-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Atrapan dos delincuentes después de robar a una mujer: Mediante un procedimiento del Instituto Autónomo Policía de Municipal de Valencia (Iampoval), dos sujetos fueron capturados en flagrancia luego de atracar a una víctima en el sector 3 de la urbanización La Isabelica.

El comisionado Luis Núñez, director del Iampoval, identificó a los apresados como Amabil Javier Fernández Hernández, de 25 años de edad y Francisco Javier Sierra  Montilla, de 24 años.

El par de supuesto ladrones habrían despojado de sus pertenencias a una ciudadana tras amenazarla de muerte con un facsímil y un arma blanca  tipo navaja.

Refirió que mientras efectivos adscritos a la coordinación policial de Tránsito Terrestre realizaban labores de recorrido por la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, fueron alertados sobre el hecho delictivo.

Los funcionarios atrapan a los dos delincuentes

Los uniformados emprendieron una exhaustiva búsqueda por el sitio, atrapan a los dos delincuentes. Se encontraban escondidos en una zona boscosa detrás del colegio Eleazar Beracierto, lugar próximo a  donde cometieron el delito de robo.

El Director general del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia presume, que los maleantes estaban agazapados en el mosntesito a la espera de más víctimas para seguir delinquiendo.

Núñez indicó que, al momento de la detención se les incautó un facsímil tipo pistola y una navaja junto a las pertenencias de la ciudadana que recién habían robado.

Los dos aprehendidos fueron llevados  hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza-Bolívar, para luego remitir el caso ante la Fiscalía del  Ministerio Público (MP).

El director de la Policía Municipal destacó, que las acciones se efectuaron cumpliendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y de Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, quienes están comprometidos con garantizar la paz en la ciudad.

Por otra parte aseguró el comisionado Luis Núñez, que los funcionarios de esta institución se mantienen desplegados a lo largo y ancho del municipio para brindarle seguridad y protección a los valencianos y valencianas.

No deje de leer: Cadáveres amordazados de un padre y su hijo encontrados a orillas de un rio en Maracay

ACN/@rubbol2006/bdp

Comentarios de Facebook

Sucesos

Polizulia despachó cinco miembros de la banda “Los Piratas del Lago”

Publicado

el

Polizulia despachò, banda - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Polizulia despachó cinco miembros de la banda “Los Piratas del Lago”. Cinco delincuentes resultaron abatidos al enfrentar a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.

La confrontación ocurrió el jueves en la tarde en Altos de Milagro Norte; barriada adyacente a Santa Rosa de Agua. Eran integrantes de una banda de ‘Piratas’ del Lago”, dijeron funcionarios policiales.

La fuente policial sostuvo, que estaban las las pistas de los miembros del grupo delictivo. Al parecer, estaban ligados a una banda de “Piratas del Lago”; implicados en el asesinato del oficial del  Cpbez José Martín González.

Al uniformado de la Policía del Zulia lo asesinaron en la Vereda del Lago el pasado viernes, agregaron. Están determinando el móvil por el que lo mataron, sostuvo la fuente.

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y el Cicpc identificaron a tres de los delincuente: Brayan Antonio Lunar Arteaga, de 19 años; Yon Ronald Sierra Bello, de 26, y Jonathan Benito Bello Blanco, de 23.

Los otros dos delincuentes que fueron abatidos no portaban cédula de identidad, añadieron los efectivos ligados al caso.

Polizulia despachó la banda criminal

En cuanto al procedimiento, la fuente policial explicó que las comisiones llegaron al sitio y lograron precisar el escondite de los cinco hampones. Ante la renuencia de los sujetos de entregarse a la policía, tuvieron que actuar. Los sujetos dispararon contra los uniformados de la DIEP y se originó un intercambio de disparos donde Polizulia despachó la banda.

Los cinco supuestos maleantes resultaron heridos por el paso de proyectil. Fueron llevados hasta un centro médico cercano donde ingresaron sin signos vitales.

Las investigaciones arrojaron que todos eran integrantes de la banda de “El Tiry”, una rama criminal de la banda “Los Piratas del Lago”. Las comisiones tomaron la calle Churuguara del sector, donde hubo fuerte movilización policial, precisó la fuente policial.

ACN/DP/redes

No deje de leer: Niño murió arrollado por un conductor que huyó del lugar

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído