Connect with us

Carabobo

Atracos a buses TransDrácula los ahuyentó de Los Guayos

Publicado

on

Carabobeños - acn
La suspensión de servicios en esos sectores obliga a vecinos a caminar kilómetros. Foto: Tomada de Contexto Diario.
Compartir
  • 6
    Shares

Un robo a mano armada en uno de los TransDrácula que llevaba dos días cumpliendo con su ruta en Los Guayos, dejó sin servicio al menos 9 comunidades de ese municipio. Los delincuentes le arrebataron el transporte a los ciudadanos.

El mediodía 6 de julio, cuando el conductor trasladaba pasajeros frente a la escuela Luisa Teresa de Montemayor, tres adolescentes armados con una escopeta despojaron a los usuarios y al chofer de todas sus pertenencias. Así lo denunció Eduard Yépez, dirigente de la organización Alternativa 1.

El hecho delictivo hizo que el sector transporte tomara una decisión, acortar la ruta. Los afectados son cientos de familias que viven en los sectores Alicia Pietri, las comunidades de Batalla de Carabobo, San Judas Tadeo, Barrio Los Cerritos, 23 de Enero, Sorocaima; Paso El Indio, Buenaventura y toda Paraparal.

Un día después del robo los choferes de TransDrácula llegaban hasta la urbanización Buenaventura; pero ahora sólo llegan hasta el elevado de la Vivienda Popular Los Guayos y se devuelven.

La suspensión de la ruta obliga a los habitantes a caminar kilómetros hasta llegar a hasta la entrada de la urbanización mencionada. Allí suben a los “Transbaranda” o “Perreras”, los improvisados colectivos que sustituyen el Transporte Dulcinea.  Todos cobran Bs. 10 mil sin excepción.

Delincuentes al acecho

La falta de transporte y la necesidad de salir temprano sea a trabajar, estudiar o buscar comida obliga a los ciudadanos a salir de madrugada, situación que los expone a los delincuentes que se aprovechan de la falta de alumbrado público.

Algunos vecinos instalaron bombillos de forma improvisada, pero la mayoría de las calles permanecen oscuras. El dirigente exhortó a las autoridades. “Le hacemos un llamado a la Alcaldía del municipio Los Guayos; al Alcalde Miguel Burgos para que realice un operativo de mantenimiento urgente, que recuerde sus promesas de campaña”.

Por su parte, vecinos proponen al Gobernador una mesa de trabajo urgente para acordar las medidas necesarias que garanticen el funcionamiento de la ruta y seguridad. Sugieren la posibilidad de contratar choferes de la zona para que sin temor transiten; cubran la ruta y acuerden con los vecinos el cumplimiento de lo acordado.

ACN/NP

No deje de leer: Adultos mayores protestan durante pago de pensiones

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Oscuridad abandona la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad
Compartir
  • 1
    Share

Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad. Esto tras el  plan de reactivación del alumbrado público. Durante la semana fueron rehabilitados 24 postes, con sus respectivas lámparas, en diferentes sectores de la avenida Universidad, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó a través de una nota de prensa que el trabajo de iluminación actualmente es ejecutada; por la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la empresa privada y se está llevando a cabo en toda la localidad.

Sin embargo, aclaró que en la programación están dando prioridad a la avenida Universidad. Por tratarse de una vía altamente transitada.

“Desde hace unas semanas estamos haciendo esta labor con el apoyo de la empresa privada. En esta oportunidad se encendieron 19 postes en el tramo Redoma de Guaparo – Círculo Militar”, explicó Gutiérrez.

Otros 5 postes fueron puestos en funcionamiento en la misma vía, entre las calles 190 y 191. “La intención es iluminar de punta a punta esta avenida. Además, tenemos un plan para iluminar las avenidas Jardín Botánico y Valencia. Luego, desde la Valmore Rodríguez hasta la Vivienda Rural”, acotó.

Reuniones constantes con los empresarios

Este plan que arrancó hace unos meses es prioridad para la primera autoridad municipal, por lo que sostiene reuniones constantes con los empresarios que hacen vida en la zona, de manera que se sumen al esfuerzo y participen para el bien de todos.

El mandatario local enfatizó que el de la 190 hasta la estación de servicio de Santa Ana es un primer tramo ya puesto en funcionamiento, y que su objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en la principal arteria vial del municipio.

“Nuestra meta es culminar el año y tener todos los postes con sus dos bombillos en completo funcionamiento, sin dejar a un lado los que están ubicados en las vías de servicio”, aseguró.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído