Connect with us

Carabobo

Atletas carabobeños se preparan rumbo a competencias de 2019

Publicado

on

Compartir

Al menos unos 600 atletas carabobeños iniciaron los entrenamientos en los diferentes espacios deportivos de la región; rumbo a las competencias establecidas en el calendario de este 2019,

La información la dio a conocer, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

El funcionario explicó que, los atletas carabobeños afinan detalles, luego de cumplir con los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017; los Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. Eventos que forman parte del ciclo olímpico de Tokio 2020.

“Pudimos recuperar nuestra posición en el país como campeones en las diferentes categorías y disciplinas, consolidando diferentes proyectos deportivos posicionando a nuestros atletas en más de 67 disciplinas en eventos nacionales e internacionales”, dijo Navarro.

Navarro aseguró que unos 17 atletas carabobeños cumplen el ciclo olímpico con el apoyo del Gobierno Nacional y Fundadeporte. “Diecisiete atletas carabobeños están realizando el ciclo a todos ellos, el gobierno nacional les está prestando todo el apoyo para cumplir con las clasificaciones a nivel mundial que les permita vestir el uniforme Tricolor en Tokio 2020”, dijo el funcionario.

Atletas de oro

La lista de atletas locales que realizan el ciclo olímpico la encabeza la pesista Katherine Echandia. Con apenas 16 años consiguió la primera medalla de oro para Carabobo; en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además fue escogida por el Comité olímpico venezolano como atleta del año.

En esta misma disciplina, Yaniuska Espinoza, Génesis Rodríguez y Yeison Arias se titularon campeones Panamericanos, José Díaz, Nathali Griman, Wuileixis Rivas, Anthony Palencia, Mayra Parra, Betzabeth y Cristhian Sarco; poseen una extensa trayectoria dentro de la disciplina de Lucha. Haciendo lo propio, Willis García, Marlin Castillo, Antony y Noel Peña en el judo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído