Connect with us

Carabobo

Atletas carabobeños celebraron misa del deporte

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Este domingo 06 de enero atletas y autoridades carabobeñas celebraron la misa del deporte, que se llevó a cabo en la Catedral de Valencia, para agradecer a Dios por los innumerables logros obtenidos durante el año 2018 y comenzar un 2019 con la bendición del Altísimo.

Con una masiva asistencia, el Padre de la Catedral de Valencia, Pedro De Freitas, fue el encargado del acto litúrgico, donde resaltó los logros de los atletas carabobeños “hoy nos acompañan atletas y dirigentes deportivos de nuestro estado Carabobo, quienes con esfuerzo han alcanzado diversos logros, eso se logra con la constancia, los felicito porque el deporte  es diversión, pasión de juego pero sobre todo es una disciplina que rescata los valores donde se hacen hombres y mujeres de bien”, dijo De Freitas.

A la eucaristía asistieron además de atletas, entrenadores, glorias deportivas y dirigentes, el Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, Richard Navarro, Presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Elyezer Álvarez, Secretario de Desarrollo Social, Víctor Solarte, presidente de Indeval, quienes fueron los encargados de llevar las ofrendas al altar.

Durante la tradicional misa del deporte rindieron homenaje a los atletas, Katherine Echandìa (Levantamiento de Pesa), Génesis Romero (Atletismo), Joel González (Canotaje), Cesar Aguirre (Esgrima), Francisco Rodríguez (Karate Do), Nathali Griman (Lucha),el entrenador Carlos Pinto (Levantamiento de Pesa), Martha Medina, Marvin Silva, Carlos Henriquez, Jessica Bello, entre otros.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído