Connect with us

Internacional

Ataque misilistico conjunto contra Al Assad lanzó USA, Francia y Reino Unido

Publicado

on

ataque misilistico
Compartir
  • 5
    Shares

Ataque misilistico conjunto contra Al Assad lanzó USA, Francia y Reino Unido: Lanzamientos de ataques militares contra objetivos en Siria; y las instalaciones de armas químicas, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido; ordenó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión, misilistico; a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad”; dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

En su discurso, Trump aseguró que el sábado el gobierno de Al Asad “utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital”; un acto que definió como “despreciable y maligno”.

Reiteró el presidende estadounidense, Donald Trump,  que los objetivos misilisticos son las instalaciones de armas químicas.

Trump añadió que la “masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible”.

El mandatario estadounidense destacó que la operación en marcha fue coordinada “con fuerzas armadas de Francia y del Reino Unido”.

En su discurso, Trump reservó severas críticas a los gobiernos de Rusia e Irán, aliados del gobierno de Al Asad.

Rusia e Irán, dijo Trump, son “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria.

Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas, añadió.

De acuerdo con Trump, Rusia “debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz”.

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra “numerosos objetivos” y que fueron utilizados “diversos tipos de bombas”.

Por su lado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que los ataques fueron dirigidos a unidades de fabricación de productos químicos.

Instantes después del anuncio de Trump, un corresponsal de la AFP en Damasco reportó que se escucharon fuertes explosiones en esa región.

ACN/EFE/AFP

ataque misilistico

No deje de leer: Primer MeetUp Vzla 2018 formará 600 emprendedores

Comentarios de Facebook

Internacional

Sismo de magnitud 5,9 mantiene en alerta a Ciudad de México

Publicado

on

sismo
Compartir
  • 6
    Shares

Un sismo con magnitud preliminar de 5,9; con epicentro en el sureño estado de Oaxaca; disparó este jueves la alerta sísmica en Ciudad de México; sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños materiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro del temblor; que se produjo a las 08.31 hora local (13.31 GMT); a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León; Oaxaca.

El coordinador nacional de Protección Civil declaró; en una entrevista televisiva; que no se han reportado víctimas ni daños a causa del fenómeno.

A su vez, el jefe del Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, reportó a través de la red Twitter que se ha iniciado un protocolo de revisión para detectar posibles afectaciones.

Si bien el sismo se sintió de forma leve en Ciudad de México, el sonido de la alerta sísmica hizo que mucha gente saliera a las calles por precaución.

Capitalinos en alerta

En la memoria de los capitalinos todavía está muy presente el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad.

El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres terremotos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído