Connect with us

Deportes

Astros de Houston a defender la corona ante una jauría hambrienta

Publicado

on

Astros de Houston
José Altuve será de nuevo uno de los protagonistas de lujo de Astros de Houston.
Compartir
  • 1
    Share

Astros de Houston  a defender el centro y en esta etapa crucial donde pueden perder todo lo que hiciste en 162 juegos, en series divisionales de cinco para ganar tres, pues las cosas son más complicadas.

Analizamos primero a los cuatro equipos que buscan sus boletos por el banderín de la Liga Americana y Astros de Houston, actual monarca, fue el segundo equipo con más victorias en la ronda regular con 102, detrás de Medias Rojas de Boston (108).

Pero lo más importante para los siderales fue poder lidiar en varias ocasiones sin su principal bujía José Altuve, ausencia que puso en peligro un rato el camino a la postemporada.

Pitcheo controlado

Su staff de lanzadores de Astros de Houston logró mantener a la raya los bates contrarios, al terminar con efectividad de 3.11 y los mantuvo con un average de .217.

Con cinco pitchers con 10 o más lauros, encabezados por Justine Verlander como su máximo ganador con marca de 16-9, EFE 2.52 y 290 ponches. más otros dos con 15 lauros y más de 200 abanicados como son los casos de Gerrit Cole (15-5/ 2.88 EFE/276 K) y Charlie Morton (15-3/3.13/2011).

Hay que agregarle a Astros de Houston los cerradores, el venezolano Héctor Rondón con 15 rescates en 22 intentos, el mexicano Roberto Osuna (12) y Ken Giles (12).

Los bates de Astros de Houston dieron la talla

La ofensiva de Astros de Houston la lídero Alex Bregman (31 HR, 102 RBI, -286 AVE), Evans Gattis (25/78/.226) el cubano Yuli Gurriel (13/85/.291), George Springer (22/71/.265).

El venzolano Marwin González (16/68/.247), entre otros lograron mantener en juego a los siderales, que al recibir de nuevo a “Astroboy” José Altuve, quien por primera vez fue a la lista de lesionados, aún así bateó para .315, con 13 estacazos y 61 fletadas, y es sin duda su máximo exponente.

Indios fue una mejor tribu

El rival de Astros es Indios de Cleveland, novena que paseó su división dejando marca de 91-71 en la división Central de la Americana.

Su máxima figura fue el dominicano José Ramírez, al sacar 39 pelotas y remolcó a 106. Son contrincantes de cuidado, pero dependen del qusiqueyano que tuvo un gran bajo en septiembre al batear solo para ,185.

Desde la lomita cuanta con todos ases, encabezado por Corey Kluber que ganó 20 por primer vez en su carrera y efectividad de 2,89.

El otro es el venezolano Carlos Carrasco con 17-10, efectividad de 3.38 y el máximo ponchador del club con 231.

Astros de Houston

Carlos Carrasco, uno de los ases de la tribu.

Medias Rojas fuertes aspirantes

Los Medias Rojas tuvieron una temporada histórica, al romper el récord de más victorias de la franquicia, que databa de 1912, el año en que se inauguró el Fenway Park.

J.D. Martínez terminó como el máximo remolcador de carreras de todas las Grandes Ligas (130) y fue segundo en average (.330) y jonrones (43).

Mookie Betts (.346) fue el líder de los bateadores y entre él y Martínez podría estar el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El aporte nativo lo comanda el abridor Eduardo Rodríguez (12-4), aunque estaba en la lucha por ganarse un puesto en la rotación, tras un bajón en septiembre.

Su compañero, Sandy León está llamado a venir de receptor emergente con un porcentaje de fildeo de .999, un pecado en 86 juegos y 36 asistencias. pero al bate las cosos son más complicada con promedio de .180, cinco bambinazos y 22 impulsadas.

También está el relevista William Cuevas, que desde su debut este año tiene efectividad de 4.32,, en 16.2 innings lanzados.

Astros

Eduardo Rodríguez dejó foja de 12-4, pero ha tenido algunos bajones.

Yanquis blindado y con sangre nueva

Los Yanquis llegaron a 100 victorias y es el segundo equipo que clasifica como comodín con esa cantidad de triunfos.

Entraron en el puesto de comodín, al dejar en el camino a Atlético de Oakland y de nuevo se medirán a su eterno rival, los patirrojos, que no se enfrentaba desde 2004.

Salen con número que meten miedo. Impusieron una marca colectiva, con 267 jonrones, encabezados por Giancarlo Stanton (38), quien además fue el máximo remolcador del equipo (100).

El aporte criollo lo comanda Gleyber Torres, con 23 jonrones, 73 impulsadas, 52 anotadas y promedio de .274, número que le darán bueno votos para el premio de Novatos del Año.

El otro nativo es Ronald Torreyes, aunque ha tenido una campaña de altibajos tendrá su chance. Bateó para .286, con siete  impulsadas y nueve anotadas.

Astros

Gleyber Torres es una de las piezas claves de los “Mulos”.

No deje de leer: ¡Qué pena! Carabobo FC tampoco pudo en Copa Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído