Connect with us

Deportes

Astro José Altuve le ganó la partida al “Niño Prodigio” Gleyber Torres

Publicado

on

Astro
José Altuve (D) felicitado por su compatriota Marwin González (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

El Astro José Altuve le dijo al “Niño Prodigio” Gleyber Torres, aquí mando yo y así fue porque Houston se; impuso a Yanquis de Nueva York 5-1, que incluyó el quinto cuadrangular del año para el camarero del equipo sideral.

Justin Verlander volvió a domar a los Yanquis y contuvo a la mejor ofensiva de Grandes Ligas para encaminar a; los Astros a la victoria.

Verlander salió del juego en la séptima entrada como líder de Ligas Mayores con efectividad de 1.11. J.D. Davis disparó; un jonrón de tres carreras y el astro José Altuve añadió un cuadrangular solitario para ayudar a que Houston sume su sexto triunfo en ocho partidos.

Verlander también fue astro

Enfrentando al único equipo que no ha sido blanqueado esta temporada, Verlander (7-2) mantuvo a los Yanquis en cero hasta; que Greg Bird se voló la barda para iniciar el séptimo inning.

Verlander ha sido todo un astro, al dominar a los de Bronx en otras ocasiones, especialmente recientemente.

Fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre pasado al acumular marca; de 2-0 y limitar a Nueva York a una carrera en 16 innings con 21 ponches.

El dominicano Domingo Germán (0-3) cargó con el revés al admitir tres carreras en cinco innings y dos tercios con; siete ponches y dos bases por bolas.

Por Astros, los venezolanos José Altuve se fue de 4-1, un jonrón (4),  con una impulsada (29) y una anotada; Marwin González de 4-2, con su sexto doblete, anotada.

Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 y cometió el quinto error de la campaña.

Gorkys Hernández llegó a seis

Gorkys Hernández se fue para la calle, pero en causa perdida tras el triunfo de Rockies de Colorado a expensas; de Gigantes de San Francisco 6-5.

Por Gigantes, Gorkys Hernández  se fue de 4-2, jonrón, dos anotada, impulsada (9); Pablo Sandoval de 1-1, producida (14); Gregor Blanco de 2-0.

Los venezolanos Carlos González de 4-2: Gerardo Parra de 1-0 por Rockies.

Astro

Gorkys Hernández se instaló en media docena de bambinazos. (Foto: AP)

César Hernández la voló

Por su parte, César Hernández llegó a siete bambinazos en 2018, pero Filis de Filadelfia cayó ante Dodgers de Los; Ángeles 5-4.

Los venezolanos César Hernández de 5-1, jonrón (7), anotada, tres impulsadas (20); Odúbel Herrera de 3-1, por Filis.

Astro

César Hernández no pudo evitar la caída cuáquera a pesar que remolcó tres con su séptimo estacazo del año. (Foto: AP)

ACN/AP/MAS

No deje de leer: Escobazo de Trotamundos en el Forum ante una banda musical muy pobre

Comentarios de Facebook

Deportes

¡A ratificar la victoria! La Vinotinto sale ahora por Chile en el Sudamericano

Publicado

on

ratificar - noticiasACN
Este once abrió la brecha, ahora se mide al local que empató en su inicio ante Bolivia. (Foto: EFE)
Compartir

A ratificar los tres puntos y si suma completo ante el anfitrión chileno (6:30 pm) en el estadio “El Teniente” de Rancagua, colocaría prácticamente su puesto en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa césped austral.

Pues luego de vencer a Colombia 1-0, con 10 jugadores en cancha, los dirigidos por Rafael Dudamel y tras el empate a 1 entre australes y bolivianos, Venezuela lidera el grupo A, que tiene también como integrante a Brasil, que debutará mañana sábado ante Colombia.

Ante los cafeteros, la escuadra nacional manejó primero la ansiedad. Logró manejar la situación de quedarse con 10 hombres al arranque de la etapa complementaria.

Dudamel satisfecho

Rafael Dudamel, recordó que hace dos años, también en el debut ante Uruguay terminó con 10 jugadores, tras la expulsión también del lateral izquierdo Eduin Quero.

“Esto se pareció mucho a lo que nos tocó vivir hacer dos años cuando jugamos el primer partido contra Uruguay, aquel cero a cero que nos
tocó competir con 10 hombres tras la expulsión de Quero, casualmente el lateral izquierdo también” trajo a la memoria el timonel yaracuyano en la rueda de prensa, reseño prensa de la FVF.

“Es sendo resultado que nos va a permitir llenarnos de confianza. Ya vivimos el primer partido, salimos de la ansiedad de competir. El triunfo con el arco en cero nos va a abrir el panorama para todo lo que viene” agregó.

“Estoy feliz y orgulloso de mis jugadores, no es fácil a los 18-19 años en nuestro fútbol, tener una cultura táctica como la que mostraron.
Nosotros vamos con mucha modestia viviendo partido a partido. Hoy el primer partido de nueve que vamos a jugar lo sacamos con buen
triunfo”.

ratificar - noticiasACN

Rafael Dudamel satisfecho,pero ahora se centra contra Chile. (Foto: Prensa FVF)

A ratificar y fue autocrítico

Pero los tres puntos hay que refrendarlos. Ratificar que no fue producto de la casualidad o suerte. Se vio el trabajo en lo táctico y especialmente en lo físico, porque resistió y no se vio cansado.

“Vamos a tener escasas horas para estar tranquilos y disfrutar, pero mañana toca levantarse y trabajar porque si Colombia era exigente, Chile lo es mucho más” analizó el exportero.

“Para poder aspirar a un resultado positivo contra Chile nos va a tocar jugar porque si estamos esquivos con la pelota como hoy, la vamos a
pasar mal, sin embargo este equipo es capaz futbolísticamente de mucho más”.

Samuel Sosa está bien

A falta de 11 minutos el autor del gol, el valenciano Samuel Sosa dejó la cancha por una dolencia. Su salida fue más para prevenir y luego realizó los trabajos, caminó sin problemas. “La cancha como que se bajaba cuando pisabas y en una de esas me molestó en la pierna” soltó el carabobeño.

Aunque este torneo con apenas un día para recuperarse se espera Sosa este´listo para salir desde el vamos ante Chile.

Con la expulsión del lateral izquierdo Miguel Navarro, pues su puesto lo tomará Riki Mangana, quien entró en esa posición y se vio muy bien. El resto del once sería el mismo. Lo importante es que el grupo salga a ratificar lo alcanzado en el debut.

ratificar - noticiasACN

Samuel Sosa saló por precausión y estaría mañana desde el vamos. (foto: Prensa FVF)

Chile se vio flojo en defensa

El local abrió la cita con empate (1-1) ante Bolivia y notó fragilidad en la zona posterior. además mostró poco fútbol, pero eso ocurre también cuando se es anfitrión, más en el debut.

Ahora para esta segunda presentación las cargas bajaron un poco y se espera una “rojita” más agresiva y debe arriesgar si quiere meterse o acercarse a la “papa” del haxagonal final.

ratificar - noticiasACN

La “rojita” tendrá que arriesgar más ante Venezuela. (Foto: EFE)

La Vinotinto como es casa

Tras marcar el gol Samuel Sosa corrió hacia la tribuna donde cientos de compatriotas festejaron y no es para menos, con el buen número de migrantres que viven en el país austral y seguirá creciendo con el paso de los partidos. Este sábado será propicio porque el rival será el local.

ratificar - noticiasACN

Los venezolanos que viven en Chile apoyaron a la Vinotinto y celebraron el primer triunfo. (Foto: EFE)

Alineaciones probables

Chile: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache, Nicolás Díaz; Tomás Alarcón, Iván Morales, Ariel Uribe, Marcelo Allende; Carlos Villanueva y Matías Sepúlveda. DT. Héctor Robles.

Venezuela: Carlos Olses; Riki Mangana, Pablo Bonilla, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Jorge Yriarte, Cristian Cásseres, Rommell Ibarra; Samuel Sosa, Jan Hurtado y Brayan Palmezano. DT. Rafael Dudamel.

Escenario: Estadio “El Teniente” de Rancagua. Hora: 6:30 pm (Hora venezolana).

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Nueve años ausente! Leones barrió al campéon y disputará la final

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído