Connect with us

Carabobo

Asociación civil realizará conversatorio sobre la tragedia de PoliCarabobo

Publicado

on

PoliCarabobo -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles se llevará a cabo un conversatorio convocado por la sociedad civil Una Ventana a la Libertad (UVL), para hablar acerca de la tragedia ocurrida en la Comandancia de la Policía de Carabobo.

La actividad se realizará en el Hotel Cristal Park de Valencia en horas de la mañana y contará con la participación de Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo, los periodistas Tibisay Romero de El Estímulo, Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión en Carabobo, Dayrí Blanco de Caraota Digital y Angélica Lugo, investigadora de UVL.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVL, explicó que dentro del conversatorio se tocará el tema de la posibles soluciones a las condiciones que originaron el incendio que dejó como resultado más de 60 personas. De igual manera; señaló que la entrada será totalmente gratis y estarán presentes activistas de DDHH, autoridades regionales; y público en general.

Familiares aun esperan respuesta de lo ocurrido

A los 100 días de la tragedia de PoliCarabobo, familiares de las víctimas aun piden respuestas de lo ocurrido el pasado 28 de marzo. Este hecho es considero como la segunda tragedia penitenciaría más grande ocurrida en la historia de Venezuela.

El Ministerio Público (MP) designó en su momento a cuatro fiscales —tres nacionales y uno regional— para investigar el incidente ocurrido. Hasta el momento se desconoce el motivo de la revuelta y las autoridades no han ofrecido ninguna información al respecto.

Lo único que se supo del caso, por parte del Gobierno es que fue privado de libertad el comisionado José Luis Rodríguez, ex subdirector de la Policía de Carabobo, y los efectivos José Antonio Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez. Los imputaron por su presunta vinculación con los hechos .

ACN/ElCarabobeño

No dejes de leer: Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 1
    Share

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído