Connect with us

Carabobo

Asociación civil realizará conversatorio sobre la tragedia de PoliCarabobo

Publicado

on

PoliCarabobo -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles se llevará a cabo un conversatorio convocado por la sociedad civil Una Ventana a la Libertad (UVL), para hablar acerca de la tragedia ocurrida en la Comandancia de la Policía de Carabobo.

La actividad se realizará en el Hotel Cristal Park de Valencia en horas de la mañana y contará con la participación de Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo, los periodistas Tibisay Romero de El Estímulo, Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión en Carabobo, Dayrí Blanco de Caraota Digital y Angélica Lugo, investigadora de UVL.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVL, explicó que dentro del conversatorio se tocará el tema de la posibles soluciones a las condiciones que originaron el incendio que dejó como resultado más de 60 personas. De igual manera; señaló que la entrada será totalmente gratis y estarán presentes activistas de DDHH, autoridades regionales; y público en general.

Familiares aun esperan respuesta de lo ocurrido

A los 100 días de la tragedia de PoliCarabobo, familiares de las víctimas aun piden respuestas de lo ocurrido el pasado 28 de marzo. Este hecho es considero como la segunda tragedia penitenciaría más grande ocurrida en la historia de Venezuela.

El Ministerio Público (MP) designó en su momento a cuatro fiscales —tres nacionales y uno regional— para investigar el incidente ocurrido. Hasta el momento se desconoce el motivo de la revuelta y las autoridades no han ofrecido ninguna información al respecto.

Lo único que se supo del caso, por parte del Gobierno es que fue privado de libertad el comisionado José Luis Rodríguez, ex subdirector de la Policía de Carabobo, y los efectivos José Antonio Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez. Los imputaron por su presunta vinculación con los hechos .

ACN/ElCarabobeño

No dejes de leer: Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído