Connect with us

Carabobo

Asociación civil realizará conversatorio sobre la tragedia de PoliCarabobo

Publicado

on

PoliCarabobo -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles se llevará a cabo un conversatorio convocado por la sociedad civil Una Ventana a la Libertad (UVL), para hablar acerca de la tragedia ocurrida en la Comandancia de la Policía de Carabobo.

La actividad se realizará en el Hotel Cristal Park de Valencia en horas de la mañana y contará con la participación de Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo, los periodistas Tibisay Romero de El Estímulo, Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión en Carabobo, Dayrí Blanco de Caraota Digital y Angélica Lugo, investigadora de UVL.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVL, explicó que dentro del conversatorio se tocará el tema de la posibles soluciones a las condiciones que originaron el incendio que dejó como resultado más de 60 personas. De igual manera; señaló que la entrada será totalmente gratis y estarán presentes activistas de DDHH, autoridades regionales; y público en general.

Familiares aun esperan respuesta de lo ocurrido

A los 100 días de la tragedia de PoliCarabobo, familiares de las víctimas aun piden respuestas de lo ocurrido el pasado 28 de marzo. Este hecho es considero como la segunda tragedia penitenciaría más grande ocurrida en la historia de Venezuela.

El Ministerio Público (MP) designó en su momento a cuatro fiscales —tres nacionales y uno regional— para investigar el incidente ocurrido. Hasta el momento se desconoce el motivo de la revuelta y las autoridades no han ofrecido ninguna información al respecto.

Lo único que se supo del caso, por parte del Gobierno es que fue privado de libertad el comisionado José Luis Rodríguez, ex subdirector de la Policía de Carabobo, y los efectivos José Antonio Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez. Los imputaron por su presunta vinculación con los hechos .

ACN/ElCarabobeño

No dejes de leer: Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído