Síguenos

Internacional

Asesinó a su hermana por un control de videojuego en Mississipi

publicado

el

Asesinó a su hermana
Compartir
  • 4
    Shares

Un niño de 9 años asesinó a su hermana de 13 con la pistola de sus padres por negarse a darle el control de un videojuego. El hecho ocurrió en el condado de Monroe, Mississippi, la niña fallecida discutía con el hermano, mientras sus padres realizan labores del hogar, este buscó el arma y la hirió mortalmente.

El sheriff del condado Cecil Cantrell indicó que la postilo estaba guardada en la mesa de noche junto a la cama “Él quería el control y supongo que sabía dónde encontrar el arma”

Agregó “Esta es la primera vez que me enfrento al caso de un menor que recibió un disparo así. Y espero no tener que volver a hacerlo nunca más”

La pequeña fue trasladada hasta el Hospital Infantil Le Bonheur, donde fue declarada muerta en horas del domingo.

Aún no se han presentado cargos en el caso sobre el caso.

1.800 personas han fallecido por arma de fuego en Estados Unidos

La organización Gun Violence Archive informó que en Estados Unidos mueren 40 personas diariamente por arma de fuego.

Las cifras de las personas heridas por disparos asciende a más de 3.000. En 2017, se estima que más de 15.500 murieron en el país por estas causas.

En 2008 el Tribunal Supremo de Estados Unidos indicó que la población podía tener armas en defensa propia. Desde ese año las muertes se han incrementado un 17 %.

Leyes en Estados Unidos indican que cualquier persona puede poseer un arma para su defensa o práctica de algún deporte, esto no excluye a niños o ciegos.

A través de esta ley cualquier persona en el país puede obtener el arma de fuego sin un análisis social, psicológico o económico, por ello han logrado que el número de muertes incremente.

Las masacres en los colegios cada vez son más seguidas, la más reciente fue en febrero, donde un joven de 19 años asesinó a 14 personas en Florida.

ACN/CNN/El Confidencial

No dejes de leer: Hallaron cadáver de venezolana en carretera de Ecuador

Comentarios de Facebook

Internacional

Protestas en Nicaragua se recrudecen con 27 muertos

Publicado

el

Por

Nicaragua Protestas
Compartir
  • 4
    Shares

La promesa de diálogo de Daniel Ortega no logra detener las protestas en Nicaragua, recrudecidas desde este fin de de semana. Ya son 27 personas asesinadas durante las protestas que exigen dejar sin efecto la reforma a la seguridad social.

En cinco días 27 personas asesinaron en esta protestas promovidas por el sector empresarial para detener reformas a la seguridad social que incluyen reducción de las pensiones y la cotización perpetua.

La cifra de los asesinatos la difundieron este domingo representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos de Nicaragua. No coincide con la cantidad que reportó el Gobierno de ese país. No tiene por que ser así debido a que no hay un balance oficial desde el viernes. Ese día informaron la muerte de 10 nicaragüenses.

La cifra puede ascender porque hay personas recluidas en centros hospitalarios con heridas. Uno de los casos es de un funcionario que forma parte de la Policía Nacional. Su vida está en peligro después de que le dispararan en la cabeza durante la medianoche de este domingo.

El Gobierno intenta controla la situación y desplegó a efectivos del Ejército Nacional en la ciudades donde hay mayores reportes de protestas. A las manifestaciones de calle se le incorporaron hechos de vandalismo como saqueos a establecimientos comerciales.

El Gobierno responsabiliza a miembros de la derecha. Una opinión opuesta mantienen quienes se oponen a la reforma. Acusan de estos hechos violentos a simpatizantes del Gobierno.

Papa preocupado por las protestas en Nicaragua

La violencia que vive Nicaragua es preocupante para el Papa Francisco. Así lo manifestó este domingo durante el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. El Sumo Pontífice dijo “estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas”.

ACN/EFE

No deje de leer: Los 82 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído