Connect with us

Internacional

Asesinó a su hermana por un control de videojuego en Mississipi

Publicado

on

Asesinó a su hermana
Compartir
  • 4
    Shares

Un niño de 9 años asesinó a su hermana de 13 con la pistola de sus padres por negarse a darle el control de un videojuego. El hecho ocurrió en el condado de Monroe, Mississippi, la niña fallecida discutía con el hermano, mientras sus padres realizan labores del hogar, este buscó el arma y la hirió mortalmente.

El sheriff del condado Cecil Cantrell indicó que la postilo estaba guardada en la mesa de noche junto a la cama “Él quería el control y supongo que sabía dónde encontrar el arma”

Agregó “Esta es la primera vez que me enfrento al caso de un menor que recibió un disparo así. Y espero no tener que volver a hacerlo nunca más”

La pequeña fue trasladada hasta el Hospital Infantil Le Bonheur, donde fue declarada muerta en horas del domingo.

Aún no se han presentado cargos en el caso sobre el caso.

1.800 personas han fallecido por arma de fuego en Estados Unidos

La organización Gun Violence Archive informó que en Estados Unidos mueren 40 personas diariamente por arma de fuego.

Las cifras de las personas heridas por disparos asciende a más de 3.000. En 2017, se estima que más de 15.500 murieron en el país por estas causas.

En 2008 el Tribunal Supremo de Estados Unidos indicó que la población podía tener armas en defensa propia. Desde ese año las muertes se han incrementado un 17 %.

Leyes en Estados Unidos indican que cualquier persona puede poseer un arma para su defensa o práctica de algún deporte, esto no excluye a niños o ciegos.

A través de esta ley cualquier persona en el país puede obtener el arma de fuego sin un análisis social, psicológico o económico, por ello han logrado que el número de muertes incremente.

Las masacres en los colegios cada vez son más seguidas, la más reciente fue en febrero, donde un joven de 19 años asesinó a 14 personas en Florida.

ACN/CNN/El Confidencial

No dejes de leer: Hallaron cadáver de venezolana en carretera de Ecuador

Comentarios de Facebook

Internacional

12 muertos y 14 heridos en atentado ocurrido en aeropuerto de Kabul

Publicado

on

Kabul
Compartir
  • 4
    Shares

Doce personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo 22 de julio,  en un atentado suicida perpetrado  cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Minutos antes  había aterrizado  en este terminal aéreo el avión del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, quien regresaba de su exilio en Turquía.

De acuerdo a reporte de Reuters, el hecho se generó hacia las 17.00, hora local (12.30 GMT); a pocos metros de la entrada al complejo aeroportuario, cuando un atacante suicida a pie detonó los explosivos que portaba.

Según el portavoz, el atacante planeaba atacar el convoy de Dostum;  pero la explosión se produjo “minutos después de que el vicepresidente hubiera abandonado el área.

Seguidores y autoridades lo recibieron

El vicepresidente afgano,  viajó a Turquía  en mayo del año pasado; fecha en que lo  investigaban por supuestas torturas de sus guardaespaldas a un rival político. A su llegada al aeropuerto internacional, fue recibido  por decenas de seguidores y autoridades locales.

Dostum es uno de los caudillos afganos más poderosos, con fama de sanguinario y un historial de constantes cambios de bando durante las guerras sufridas en Afganistán desde la invasión soviética (1979-89) hasta la expulsión de los talibanes en 2001.

El vicepresidente, como miembro de la Alianza del Norte; combatió con ayuda estadounidense a los talibanes quienes  se resistían al norte del país. Según algunas denuncias, es responsable de la muerte por asfixia de cientos de ellos tomados prisioneros, durante su traslado a una prisión,  en contenedores prácticamente sellados.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nicaragua sigue sumando muertos mientras Ortega se aferra al poder

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído