Connect with us

Sucesos

Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados

Publicado

on

Indígenas pemones - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados que se han apoderado de la zona. Líderes indígenas denuncian que viven como secuestrados en su propio hábitat; pues, irregulares son los que mandan en el lugar.

Al menos cinco pemones fueron asesinados la semana pasada por grupos armados en la comunidad San Luis de Morichal; municipio Sifontes del estado Bolívar, denunció Juvencio Gómez, quien tiene familiares que habitan en ese lugar.

Aseguró que él vive en el municipio Gran Sabana; pero mantiene comunicación con sus hermanos de Sifontes. Afirmó que desde febrero en esta zona nadie pueda entrar ni salir por constantes amenazas y enfrentamientos, quedando los habitantes en una especie de “secuestro”.

Esta situación se viene presentando desde mediados de año 2017. El lugar se presta para la explotación de minería ilegal y desde un año para acá ha sido invadido por sujetos de mala calaña, manifestó a los medios de la región el líder indígena de la Gran Sabana .

Sin embargo, en los últimos días ha venido empeorando. El lunes llegaron tres lanchas más al lugar con personas altamente armadas que, según Gómez, se movilizan con el consentimiento de oficiales militares.

Indígenas pemones temen por sus vidas

Los indígenas pemones exigen a las autoridades hacerse cargo del asunto, pues aseguran que temen por sus vidas.

La comunidad San Luis de Morichal, municipio Sifontes del estado Bolívar, ha dejado de ser un sitio tranquilo. La codicia y maldad de los “extraños” que últimamente arriban al poblado acabaron con la paz y tranquilidad de los lugareños.

Cinco indígenas pemones  asesinados por grupos armados que se han apoderado de la zona. Líderes  indígenas denuncian que viven como secuestrados en su propio hábitat; pues, irregulares son los que mandan en el lugar.

Al menos cinco pemones fueron ultimadas la semana pasada por grupos armados en la comunidad San Luis de Morichal, municipio Sifontes del estado Bolívar, denunció Juvencio Gómez, quien tiene familiares que habitan en ese lugar.

ACN/RNV/redes

No deje de leer: Un Polizamora mató a su esposa y luego se suicidó

Comentarios de Facebook

Sucesos

Encontraron a tres hombres muertos en la planta de Hidrocapital

Publicado

on

Planta acn
Compartir
  • 1
    Share

Dentro de las fortificadas instalaciones de la planta de bombero de Hidrocapital, situada en la urbanización El Marqués de Caracas, localizaron los cadáveres de tres hombres.

El hallazgo se produjo la mañana de este lunes, indicaron las autoridades. De acuerdo con el Cicpc, cerca de las siete de la mañana el vigilante de la planta de Hidrocapital observó los cuerpos de tres hombres.

Las víctimas presentaban múltiples heridas producidas por el paso de proyectiles. Trascendió que ninguno de los agraviados presentaba documentos de identificación.

Funcionarios de la policía científica acudieron a la planta para efectuar el levantamiento de los cadáveres. Los vecinos de la calle Terepaima aseguraron haber escuchado detonaciones la tarde del domingo, pero no se imaginaron que allí ocurría una matanza. Denunciaron que la zona se convirtió en un área de robos y secuestros constantes. Por ello nadie salió de sus casas a verificar lo ocurrido. Dijeron estar cansados de solicitar patrullaje vehicular eficiente.

Vigilada planta

A las autoridades les llama la atención que se ejecutara un triple crimen en una planta potabilizadora que se supone cuenta con una amplia custodia de seguridad. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte.

Los investigadores manejan diversas hipótesis en torno al móvil de los asesinatos. Sin embargo, la tesis que cobra mayor fuerza es la venganza. No se descarta que en la planta se produjera algún reparto de botín cuando se produjo  el tiroteo.

También te puede interesar: !Increíble! Con tan solo 13 años tenía su propia banda delictiva

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído