Connect with us

Sucesos

Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados

Publicado

on

Indígenas pemones - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Asesinados cinco indígenas pemones por grupos armados que se han apoderado de la zona. Líderes indígenas denuncian que viven como secuestrados en su propio hábitat; pues, irregulares son los que mandan en el lugar.

Al menos cinco pemones fueron asesinados la semana pasada por grupos armados en la comunidad San Luis de Morichal; municipio Sifontes del estado Bolívar, denunció Juvencio Gómez, quien tiene familiares que habitan en ese lugar.

Aseguró que él vive en el municipio Gran Sabana; pero mantiene comunicación con sus hermanos de Sifontes. Afirmó que desde febrero en esta zona nadie pueda entrar ni salir por constantes amenazas y enfrentamientos, quedando los habitantes en una especie de “secuestro”.

Esta situación se viene presentando desde mediados de año 2017. El lugar se presta para la explotación de minería ilegal y desde un año para acá ha sido invadido por sujetos de mala calaña, manifestó a los medios de la región el líder indígena de la Gran Sabana .

Sin embargo, en los últimos días ha venido empeorando. El lunes llegaron tres lanchas más al lugar con personas altamente armadas que, según Gómez, se movilizan con el consentimiento de oficiales militares.

Indígenas pemones temen por sus vidas

Los indígenas pemones exigen a las autoridades hacerse cargo del asunto, pues aseguran que temen por sus vidas.

La comunidad San Luis de Morichal, municipio Sifontes del estado Bolívar, ha dejado de ser un sitio tranquilo. La codicia y maldad de los “extraños” que últimamente arriban al poblado acabaron con la paz y tranquilidad de los lugareños.

Cinco indígenas pemones  asesinados por grupos armados que se han apoderado de la zona. Líderes  indígenas denuncian que viven como secuestrados en su propio hábitat; pues, irregulares son los que mandan en el lugar.

Al menos cinco pemones fueron ultimadas la semana pasada por grupos armados en la comunidad San Luis de Morichal, municipio Sifontes del estado Bolívar, denunció Juvencio Gómez, quien tiene familiares que habitan en ese lugar.

ACN/RNV/redes

No deje de leer: Un Polizamora mató a su esposa y luego se suicidó

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído