Connect with us

Sucesos

Asesinado motorizado desaparecido en alcabala falsa

Publicado

on

asesinado
Compartir
  • 23
    Shares

Asesinado motorizado desaparecido  en alcabala falsa: Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y tres  presuntos delincuentes montaron una alcabala falsa, desde dónde fue planeado el  asesinato  del integrante del Motoclub BMW Caracas, Umberto Micalizzi (60), quien estaba desaparecido desde el pasado 24 de marzo cuando viajaba desde Puerto La Cruz hasta la ciudad de Valencia. Le dispararon para robarlo y lo enterraron en una zona boscosa del sector La Soledad, en la parroquia Caucagua del estado Miranda.

Los supuestos homicidas del motorizado asesinado quedaron identificados como Javier Ramírez Rada (25), Erison José Borges (22), Esteban Mesías Blanco (55) y una mujer de nombre Jessica Vilera Garcías (23). No se  precisa cuál de ellos era el efectivo castrense, en el parte policial.

Los  implicados ya fueron detenidos por comisiones del Comando Antiextorsión y Secuestro de la GNB, y allí confesaron todo lo que ocurrió el día del crimen.

Luego de despojarlo de la moto en la que viajaba, una BMW modelo R1200GSA, fue baleado, asesinado y enterrado en una zona boscosa del sector La Soledad, en la parroquia Caucagua del estado Miranda.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, pero sus familiares lo reconocieron por la vestimenta que llevaba puesta ese día. Además, minutos antes del hecho se comunicó con la familia y dijo que estaba en Caucagua. Las autoridades no han  localizado la moto que le robaron.

ACN/NP/diarios

No deje de leer: De 3 puñaladas una mujer asesino a su ex pareja en Brisas de Turumo de Caucaguita

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desarticulan banda paramilitar en la población de Ureña

Publicado

on

Desarticulan banda, Ureña - acn
Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica. (Foto: Prensa Cicpc)
Compartir
  • 2
    Shares

Comisiones mixtas del Cicpc desarticulan banda paramilitar en Ureña. La integraban tres colombianos y cinco venezolanos. Los paramilitares se dedicaban al homicidio, sicariato, secuestro, extorsión y robo.

Los capturaron funcionarios de la policía científica de  Ureña. El procedimiento policial lo realizaron en el barrio El Cristal del Bosque, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó a través de Instagram que los identificaron como: José Leonardo Africano Correa, de 20 años de edad; Diana Marcela Rodríguez Fajardo, de 23; Edilia Corre, de 28 años. Los tres de nacionalidad colombiana.

Además, a Henry Alexander Sánchez Caro, de 28 años de edad; Ivone Yenise Parada, de 28; Darwin Yoel Ayala Sánchez, de 26;  Fabian Antonio Hernández Berbesi, de 21 y Jorge Ignacio Conteras Sanbria, de 49 años. Todos venezolanos.

Douglas Rico sostuvo en su cuenta @Douglasricovzla, que ñas investigaciones arrojaron que formaban parte de una organización que opera con la finalidad de atemorizar a los habitantes de la localidad de Ureña. Realizaban  actos delictivos y posteriormente todos se resguardan en la República de Colombia a fin de evadir las responsabilidades penales.

Durante la captura los detectives incautaron un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre 9 mm, la cual fue objeto de una experticia por el laboratorio de Criminalísticas Táchira, dando como resultado que la utilizaron en seis homicidios; entre éstos un doble homicidio desde el 2017 hasta el 30 de agosto del presente año.

De igual manera, hallaron material estratégico, como cobre, municiones y teléfonos móviles vinculados a investigaciones de homicidio. También se recuperaron cinco vehículos. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) del estado Táchira.

ACN/@Douglasricovlza

No deje de leer: A este policía muerto le robaron su diente de oro en la morgue

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído