Connect with us

Opinión

La Asamblea Nacional un poder necesario

Publicado

on

Victoria - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una reflexión teórica del Derecho/La Asamblea Nacional un Poder Necesario: Por: Asdrubal F. Márquez C.-El 6D del año 2015 la derecha venezolana ganó las elecciones parlamentarias. La violación de los artículos 63, 188 numeral 3° y 293 último aparte de la CRBV fue evidente. Pero nadie dijo nada. La derecha era reconocida internacionalmente, el CNE era señalado como un organismo eficiente y legal; los medios tomaron esto como el signo más claro para el derrocamiento de Maduro. Lo mismo en Argentina y en Brasil.

Se inician en la Asamblea Nacional movimientos de organizaciones políticas mayoritarias; la cabeza visible es la momia Ramos Allup; quien con sus arrebatos, triquiñuelas y verborrea logra hacerse elegir Presidente. Lo lamentable es que desde que sale electo, comenzó a violar el artículo 136 constitucional. Artículo que  determina que los poderes tienen funciones propias; pero colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado. Sin argumentos legales, la prepotencia del poder, el abuso y disociado; señaló que en seis meses sacaría al Presidente Maduro de Miraflores.

Si hacemos una revisión de nuestra Constitución entendemos que desde el artículo 186 al 235 están todos los lineamientos, los artículos constitucionales. En ninguno de ellos se establece que fueron elegidos para destruir el Estado de Derecho, para destituir al Presidente o para llamar a invadir al país.

Es lamentable que tantos abogados juntos hayan cometidos tantos desafueros legales. Esto solo es posible en la cabeza de un viejo abogado militante de la Juventud Comunista, conocido como “Boca e´ pato”; ahora amigo íntimo de la estafadora china, Luisa Marvelia Ortega Díaz.

El secretario dictatorial del partido AD, con 20 años como secretario general; elegido para redactar leyes para el pueblo, para colaborar con los otros poderes del Estado, para reconstruir el partido, dedicó su reinado a destruir un poder necesario la Asamblea Nacional.

No olvidemos que un poder bien administrado podría ser una fuente de esperanza para construir una oposición racional, inteligente y necesaria para el país. Claro entre tanto estafador y mediocre es imposible ver la luz y los sueños del mañana; allí solo se ve dinero mal habido, en especial entregando la patria.

Con el éxtasis del triunfo, se dedicaron a todo, menos a realizar la labor para la cual fueron electos. En estos 30 meses de triunfo, creo que el pueblo venezolano, conoce muy poco de la gracia, operatividad y funcionamiento de esta lamentable Asamblea Nacional.

Operando con directrices del poder del norte dedican su tiempo parlamentario para atacar al Presidente electo. Manejaron varias alternativas; la reforma y la enmienda constitucional, brilló la inteligencia del taparita Velázquez y del letrado Capriles, de paso tenían fuerza para esto, pero llegaron a entender lo que implica la retroactividad de la ley. Exigen la renuncia, olvidando que esto es potestativo del Presidente. Plantean sus magos, mamadores de gallo, la famosa salida. Lo que generó muchas muertes. Ante tanto chasco negativo sale el brujo del Táchira (el cojo Márquez) y señala que el hombre es colombiano. No conformes con esto el matemático Borges argumenta el abandono del cargo, sin entender que el Presidente Maduro dedica todo su tiempo al trabajo.

Con estos deslices olvidaron lo único que tenía validez. El referendo revocatorio presidencial. El tiempo se los comió. No fue el gobierno, no fue el CNE los que evitaron esta posibilidad, fue la torpeza, la miopía de la derecha la que accionó.

En tal sentido, era imposible plantearse esta posibilidad; ya que de darse y, en el caso de perder, de ser revocado Maduro, asumiría el mandato el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz. La derecha descuartizada, se ahogó en sus propias alternativas, cuando reaccionó, la mitad del periodo les había pasado; fue un error de la dirigencia de la MUD y en especial de los abogados asesores, quienes si son honestos deberían renunciar y entregar sus emolumentos. Así lo dijo el abogado Julio a su íntimo Luisito, en su famoso bufete en Mérida. Ambos acreedores y seguidores del pensamiento estafador de “Boca e´ Pato”.

Como la pulla Ramos sufre de incontinencia verbal, habló sandeces, dijo y desdijo, violó una y otra vez la CRBV. Él sabe, como todo abogado, que nuestro Derecho es escrito. Existen formalidades legales, de ahí que la renuncia de los diputados de Amazonas, no es un acto de salones de mala muerte, es un acto formal, la Asamblea Nacional (AN) debe acatar lo dispuesto por el TSJ.

Esta momia de museo no acató esto y terminó su lapso de gloria, su año de reyezuelo, otorgándole la banda del poder a otro tintorero: el “maqueta” Borges.

Este intruso, violador de la CRBV, al igual que su antecesor, desconociendo lo elemental del Derecho tomó su trono. Acusó al Presidente de Venezuela, de abandono del cargo y violando normas constitucionales, destituyó al Presidente. Su año de poder se floreció con las llamadas guarimbas, dirigidas por Primero Justicia, en compañía de sus amigos violadores; la gentuza de Voluntad Popular. Dedicó su tiempo, lo sigue haciendo, a viajar por muchos países, con dólares gringos; descuidando su vacuo poder y clamando por una invasión militar a la patria de Bolívar. Se dedicó a sus placeres; viajar, visitar sitios nocturnos, salir en televisión internacional y llevar a su familia a otros países. Contando para ello con dólares del imperio los cuales no distribuye con sus aliados. El tiempo lo derrotó y tuvo que entregar su trono al burlesco Barboza.

En estos cuatro meses de poder Barboza no accionó; desconocedor del Derecho, obedeciendo la línea del hombre con el pelo de paja. El Presidente misógino Trump; contando con una AN de analfabetas funcionales, siguiendo lo señalado por una fiscal, enajenada, fuera de sí; que se retrata con un criminal como Álvaro Uribe Vélez, un TSJ espurio, ilegal, sin jurisdicción, con 13 votos de los ilegales, siendo su presidente doblemente ilegal, por tener doble nacionalidad, decide destituir al Presidente Maduro.

Esta Asamblea Nacional (AN) acabo en muy poco tiempo, con una esperanza de la derecha, la de destituir al Presidente. Y que se estructurara una oposición digna de la política. Una oposición que estudie la realidad, que lea, y en especial que entienda la CRBV. Y comprenda que deben hacer unos sujetos cuando son electos.

Es claro que esta AN pasará a la historia como un capítulo que no debió acontecer. Sin embargo, es el momento ideal para que la ANC estudie el caso; redacte leyes necesarias para que una docena y más de diputados, quienes han malinterpretado para que fueron electos; así como otros ciudadanos sean llevados a tribunales. Existen delitos tipificados, en especial el de traición a la patria. Esta gente debe ser juzgada, Venezuela se respeta.

El pueblo unido vencerá este 20M y Maduro será elegido Presidente de la Venezuela Socialista. Vencer es nuestro único camino.

Seguiremos la consigna de Fidel “Solo el Socialismo salvará la Humanidad”

No deje de leer: Petro Vs Bloqueo

Comentarios de Facebook

Opinión

¿Victoria pirrica?

Publicado

on

Victoria - acn
Compartir
  • 4
    Shares

¿Victoria Pírrica?: Por Asdrúbal Marquez C.- Han pasado pocos días de las elecciones efectuadas, para elegir el presidente de la República de Bolívar. La victoria. Los teóricos expresan sus elucubraciones unos apoyando lo positivo del proceso; otros cuestionando el mismo y en fin se ha desatado un verdadero maremágnum, pero estamos claros que es un hecho importante, para el destino del país, en estos próximos años. En tal sentido estudiaremos tres elementos que, de una u otra manera, forman parte de nuestra permanente cotidianidad.

En primer lugar, es necesario precisar que vari@s articulistas, algunos curtidos en su lucha cotidiana, verticales en su comportamiento político, algunos identificados con posiciones de izquierda; asumen muchas veces, posturas que coinciden con la rancia derecha que tenemos. Quizás como consecuencia de vivir en una sociedad como la nuestra, con tanto arraigo capitalista, o por manejar los planteamientos típicos de nuestra educación, que muchas veces nos enajena y nos encasilla.

Podemos revisar que existen palabras que tienen una inmensa connotación, pero nuestra gente cree que son bagatela, discutir o hablar sobre el tema. Es así como, muchos dicen “todo el mundo”. Bajo esta apreciación nuestros amigos de izquierda se hacen panas y coparticipes de la bipolar María Machado, Borges, Capriles, Guanipa y otros traidores a la patria. Es esta la gente que dice “todo el mundo se va de Venezuela”, “todo el mundo rechaza a Maduro”, “todo el mundo sufre en Venezuela” y otras sandeces más. Es bueno que a partir de ahora cambiemos y no apoyemos a la derecha, ni un tantico así.

Otro problema a estudiar y que debemos precisar, es entender que los militantes de izquierda, gente formada en la militancia marxista, entiendan que no estamos viviendo en una sociedad socialista. Podríamos señalar que estamos transitando hacia una sociedad socialista, pero no debemos acalorarnos, declarando o defendiendo que somos o vivimos en Socialismo.

Así mismo, debemos precisar la tan cacaraqueada ´Victoria Pírrica´, entender el momento histórico y la razón de lo que ello implicó en el tiempo del Rey Pirro.

En relación al primer punto, estamos claros que “todo el mundo” no debe seguir siendo una muletilla que utilicen nuestros dirigentes. Este tipo de afirmación es peligrosa y debe ser revisada. Entendamos que “no todo el mundo se ha ido de Venezuela”; afirmación manejada por gente que hace la cola “desesperada” por irse de Venezuela, mientras recibe la caja CLAP.

Sabemos que varios personajes de la derecha son criminales, mercenarios, sicarios y estafadores, pero no podemos decir que “todo el mundo” de la derecha es criminal. No “todo el mundo” de la derecha es mala gente y quiere destruir a Venezuela; existen miles de venezolanos que no están de acuerdo con el presidente Maduro, pero son honestos, trabajadores y desean participar de las decisiones políticas. Es a esta gente que debemos tender puentes, debemos conversar con ellos, tenemos que hacerles ver la posibilidad que nos acompañen para construir una sociedad diferente y que debemos enfrentar la posibilidad de una agresión extranjera. Esta gente honesta, nunca apoyaría una invasión extranjera, rechazan la postura de su dirigencia y es claro que Ramos Allup no acepta esta disidencia.

Sabemos que María Machado está tocada; Borges es un traidor a su gente, pero en especial a la patria, debe ser juzgado; lo mismo pasa con Ledezma, Guanipa, Capriles, Tintori, Guevara y otros más. Sin embargo, desde hoy rompemos, incriminando que “todo el mundo” de la derecha es criminal. No, revisemos, entendamos que muchos son criminales, vende patria, estafadores, pero muchos son buena gente, sencillos, sufren las penalidades diarias, el mal transporte y no entienden los parámetros de la política. De modo que muchos de ellos están dispuestos a formar parte de una nueva sociedad, de un nuevo amanecer. Si logramos enseñarles algo de la nueva vida.

En el otro aspecto, es urgente precisar, en especial los militantes de la revolución, los llamados “Maestros del proceso”, que nosotros no vivimos en una sociedad socialista. Es verdad que transitamos hacia esa vía. Creo, apoyando al Comandante Izarra, que la llamada ´pirámide del capitalismo´, la hemos movido en un 15%. Ahora bien, se trata de abolir la propiedad privada, debemos destruir las clases sociales. No se trata de reformar la sociedad actual, nuestro fin es crear, formar una nueva sociedad.

Es urgente entender que mientras los medios de producción, la banca, los medios de comunicación, aceptando una educación simplista y banal, a todos los niveles y, con una religión dominante, asumimos que nada ha cambiado en nuestro país. Precisemos: no son las viviendas que se han construido, ni las pensiones otorgadas, ni los bonos recibidos, lo que nos califica de sociedad socialista. No, es necesario abolir la propiedad privada, acabar con las clases sociales, dar cabida a la administración colectiva y estatal de los medios de producción, para así lograr una sociedad más solidaria, justa y humana. Manteniendo nuestra preocupación que el Socialismo nace como reacción a las desigualdades sociales.

Tenemos que acabar con la idea de seres espirituales que no existen; las clases dominantes utilizan la religión como “opio del pueblo”, si acabamos con la propiedad privada, no existirán explotadores y por tal no sería necesario la religión.

Estamos claros, hemos dado pasos agigantados para alcanzar la sociedad socialista, pero seguimos viviendo bajo los parámetros capitalistas. Es por ello que debemos trabajar, reflexionar para cambiar y lograr nuestra estrategia: la sociedad socialista.

Nos queda precisar lo referente a la llamada victoria pírrica, entendiendo que el Rey Pirro, era un poderoso guerrero, descendiente del gran Aquiles, no estamos hablando sandeces, ni tratamos de discernir sobre una concha de ajo. Podríamos decir que si el imperio gringo, guiados por su pájaro loco, ataca y destruye a Corea del Norte, logran ahora sin duda una victoria, pero esa es una Victoria Pírrica. Lo mismo pasó cuando Hilary Clinton, en alianza con países de la OTAN destruyeron Libia, es claro que la dama gringa logra un orgasmo pirrico, fue su gran victoria, más eso en el fondo es una verdadera Victoria Pírrica, de seguir así lograrán otras victorias, pero sin duda, mañana perderán la guerra.

Ahora bien, ¿podría el maestro Néstor Francia entender que lo acontecido el 20M tiene una connotación superior.?  Entendamos, Maduro no derrotó al papanatas de Henry Falcón, el pueblo venezolano se enfrentó al imperio gringo y a su reyezuelo el pájaro loco Trump, se enfrentó a la UE, al grupo de Lima, a poderosos medios de comunicación, también a venezolanos, traficantes, criminales, vende patria, sicarios de la política, seres vivos que no creen en la patria sino en el maldito dinero. De modo que, si podemos aprender algo, es que las victorias debemos valorarlas en su contexto. No elucubrar sobre su cuantía, sobre su porcentaje.

Lo que si debemos destacar es que Venezuela, como un verdadero David, ha derrotado al imperio gringo, al Goliat de Trump. Esto es lo que debemos aclamar. Precisar que son las personas de tercera edad, nuestros indígenas, las mujeres agradecidas, trabajadores de diferentes sectores los que defienden la patria y dieron el visto bueno para que Maduro continuara en el poder.

Nuestro interés es precisar que no “todo el mundo odia a Maduro”; no vivimos en Socialismo a pesar de todos los logros alcanzados; y que el triunfo del 20M es una victoria épica, grande, histórica, es la Victoria de un Pueblo Bravío.

Nosotros los que creemos en poesía y en los poderes creadores del pueblo, seguiremos construyendo puentes para que toda Venezuela se una y siga luchando para construir la verdadera sociedad Socialista, pues creemos y estamos convencidos que solo el Socialismo salvará a la Humanidad.

fernandocaro69@hotmail.com

No deje de leer: Frente Amplio por Venezuela se replicará en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído