Connect with us

Opinión

La Asamblea Nacional un poder necesario

Publicado

on

Victoria - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una reflexión teórica del Derecho/La Asamblea Nacional un Poder Necesario: Por: Asdrubal F. Márquez C.-El 6D del año 2015 la derecha venezolana ganó las elecciones parlamentarias. La violación de los artículos 63, 188 numeral 3° y 293 último aparte de la CRBV fue evidente. Pero nadie dijo nada. La derecha era reconocida internacionalmente, el CNE era señalado como un organismo eficiente y legal; los medios tomaron esto como el signo más claro para el derrocamiento de Maduro. Lo mismo en Argentina y en Brasil.

Se inician en la Asamblea Nacional movimientos de organizaciones políticas mayoritarias; la cabeza visible es la momia Ramos Allup; quien con sus arrebatos, triquiñuelas y verborrea logra hacerse elegir Presidente. Lo lamentable es que desde que sale electo, comenzó a violar el artículo 136 constitucional. Artículo que  determina que los poderes tienen funciones propias; pero colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado. Sin argumentos legales, la prepotencia del poder, el abuso y disociado; señaló que en seis meses sacaría al Presidente Maduro de Miraflores.

Si hacemos una revisión de nuestra Constitución entendemos que desde el artículo 186 al 235 están todos los lineamientos, los artículos constitucionales. En ninguno de ellos se establece que fueron elegidos para destruir el Estado de Derecho, para destituir al Presidente o para llamar a invadir al país.

Es lamentable que tantos abogados juntos hayan cometidos tantos desafueros legales. Esto solo es posible en la cabeza de un viejo abogado militante de la Juventud Comunista, conocido como “Boca e´ pato”; ahora amigo íntimo de la estafadora china, Luisa Marvelia Ortega Díaz.

El secretario dictatorial del partido AD, con 20 años como secretario general; elegido para redactar leyes para el pueblo, para colaborar con los otros poderes del Estado, para reconstruir el partido, dedicó su reinado a destruir un poder necesario la Asamblea Nacional.

No olvidemos que un poder bien administrado podría ser una fuente de esperanza para construir una oposición racional, inteligente y necesaria para el país. Claro entre tanto estafador y mediocre es imposible ver la luz y los sueños del mañana; allí solo se ve dinero mal habido, en especial entregando la patria.

Con el éxtasis del triunfo, se dedicaron a todo, menos a realizar la labor para la cual fueron electos. En estos 30 meses de triunfo, creo que el pueblo venezolano, conoce muy poco de la gracia, operatividad y funcionamiento de esta lamentable Asamblea Nacional.

Operando con directrices del poder del norte dedican su tiempo parlamentario para atacar al Presidente electo. Manejaron varias alternativas; la reforma y la enmienda constitucional, brilló la inteligencia del taparita Velázquez y del letrado Capriles, de paso tenían fuerza para esto, pero llegaron a entender lo que implica la retroactividad de la ley. Exigen la renuncia, olvidando que esto es potestativo del Presidente. Plantean sus magos, mamadores de gallo, la famosa salida. Lo que generó muchas muertes. Ante tanto chasco negativo sale el brujo del Táchira (el cojo Márquez) y señala que el hombre es colombiano. No conformes con esto el matemático Borges argumenta el abandono del cargo, sin entender que el Presidente Maduro dedica todo su tiempo al trabajo.

Con estos deslices olvidaron lo único que tenía validez. El referendo revocatorio presidencial. El tiempo se los comió. No fue el gobierno, no fue el CNE los que evitaron esta posibilidad, fue la torpeza, la miopía de la derecha la que accionó.

En tal sentido, era imposible plantearse esta posibilidad; ya que de darse y, en el caso de perder, de ser revocado Maduro, asumiría el mandato el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz. La derecha descuartizada, se ahogó en sus propias alternativas, cuando reaccionó, la mitad del periodo les había pasado; fue un error de la dirigencia de la MUD y en especial de los abogados asesores, quienes si son honestos deberían renunciar y entregar sus emolumentos. Así lo dijo el abogado Julio a su íntimo Luisito, en su famoso bufete en Mérida. Ambos acreedores y seguidores del pensamiento estafador de “Boca e´ Pato”.

Como la pulla Ramos sufre de incontinencia verbal, habló sandeces, dijo y desdijo, violó una y otra vez la CRBV. Él sabe, como todo abogado, que nuestro Derecho es escrito. Existen formalidades legales, de ahí que la renuncia de los diputados de Amazonas, no es un acto de salones de mala muerte, es un acto formal, la Asamblea Nacional (AN) debe acatar lo dispuesto por el TSJ.

Esta momia de museo no acató esto y terminó su lapso de gloria, su año de reyezuelo, otorgándole la banda del poder a otro tintorero: el “maqueta” Borges.

Este intruso, violador de la CRBV, al igual que su antecesor, desconociendo lo elemental del Derecho tomó su trono. Acusó al Presidente de Venezuela, de abandono del cargo y violando normas constitucionales, destituyó al Presidente. Su año de poder se floreció con las llamadas guarimbas, dirigidas por Primero Justicia, en compañía de sus amigos violadores; la gentuza de Voluntad Popular. Dedicó su tiempo, lo sigue haciendo, a viajar por muchos países, con dólares gringos; descuidando su vacuo poder y clamando por una invasión militar a la patria de Bolívar. Se dedicó a sus placeres; viajar, visitar sitios nocturnos, salir en televisión internacional y llevar a su familia a otros países. Contando para ello con dólares del imperio los cuales no distribuye con sus aliados. El tiempo lo derrotó y tuvo que entregar su trono al burlesco Barboza.

En estos cuatro meses de poder Barboza no accionó; desconocedor del Derecho, obedeciendo la línea del hombre con el pelo de paja. El Presidente misógino Trump; contando con una AN de analfabetas funcionales, siguiendo lo señalado por una fiscal, enajenada, fuera de sí; que se retrata con un criminal como Álvaro Uribe Vélez, un TSJ espurio, ilegal, sin jurisdicción, con 13 votos de los ilegales, siendo su presidente doblemente ilegal, por tener doble nacionalidad, decide destituir al Presidente Maduro.

Esta Asamblea Nacional (AN) acabo en muy poco tiempo, con una esperanza de la derecha, la de destituir al Presidente. Y que se estructurara una oposición digna de la política. Una oposición que estudie la realidad, que lea, y en especial que entienda la CRBV. Y comprenda que deben hacer unos sujetos cuando son electos.

Es claro que esta AN pasará a la historia como un capítulo que no debió acontecer. Sin embargo, es el momento ideal para que la ANC estudie el caso; redacte leyes necesarias para que una docena y más de diputados, quienes han malinterpretado para que fueron electos; así como otros ciudadanos sean llevados a tribunales. Existen delitos tipificados, en especial el de traición a la patria. Esta gente debe ser juzgada, Venezuela se respeta.

El pueblo unido vencerá este 20M y Maduro será elegido Presidente de la Venezuela Socialista. Vencer es nuestro único camino.

Seguiremos la consigna de Fidel “Solo el Socialismo salvará la Humanidad”

No deje de leer: Petro Vs Bloqueo

Comentarios de Facebook

Opinión

El que llena la barriga se olvida del que no come

Publicado

on

El que llena la barriga - acn
Compartir

El que llena la barriga se olvida del que no come: Por Luis Fuenmayor Toro.- Es inaudito que hoy en Venezuela, quienes comen critiquen que quienes tienen hambre busquen cómo comer. Llaman a la gente a resistir, hablan de dignidad y fortaleza frente al régimen dictatorial, pero tienen el estómago lleno y sus necesidades satisfechas, por decir lo menos. Han vivido siempre de la renta petrolera, aunque no lo sepan o no quieran aceptarlo, pues ésta ha sido el exclusivo soporte de la vida nacional desde hace un siglo y no existe capital venezolano, ni grande ni pequeño, que no se haya hecho a la sombra de los negocios con el Estado. Quienes han gobernado han mantenido al pueblo, además de en la miseria, en la ignorancia, pues ésta no es producto del azar sino el resultado de un diseño social muy claro: dominarlo con la facilidad con la que lo han dominado. Cinco años promedio de educación formal teníamos en 1998, luego de 40 años de democracia representativa. Hoy, luego de 20 años adicionales de cacareo y robo revolucionario, la situación es similar aunque el gobierno se mienta a sí mismo.

Para quienes hacen política fuera de Venezuela, disfrutando de excelentes condiciones de vida, pues no han emigrado en la búsqueda de trabajo para sobrevivir, ni son como los exiliados políticos de Gómez y Pérez Jiménez, que subsistían con grandes esfuerzos y limitaciones, es extremadamente fácil proponer “salidas” que impliquen un mayor sufrimiento a los venezolanos, así como exigir “dignidad en la resistencia a la dictadura”. A quienes no comen, no tienen agua ni electricidad, caminan horas para trabajar por una remuneración miserable, sin medicinas para sus enfermos ni vacunas para sus hijos; en medio de la represión, del hostigamiento policial y las amenazas del hampa, es inhumano exigirles mayores sacrificios y que rechacen las ayudas gubernamentales con las que paliar sus infinitas necesidades.

Esas ayudas son iguales a las existentes en Venezuela desde 1958, para no ir más lejos. Al Plan de Emergencia de Larrazábal, luego del derrocamiento de Pérez Jiménez. Y para sólo referirnos al segundo gobierno de Caldera, diremos que tuvo 14 programas sociales: Programa de Alimentos Estratégicos (PROAL), Programa Alimentario Escolar (P.A.E.), de Multihogares y H.C.D., Alimentario Materno Infantil (PAMI), de Meriendas y Comedores (INN), de Dotación de Uniformes Escolares, de Capacitación y Empleo Joven, de Subsidio al Pasaje Estudiantil, de Subsidio Familiar, de Suministro de Medicamentos (SUMED), de Dotación de Ambulatorios, de Protección al Anciano, de Atención a los Pensionados y de Fortalecimiento Social.

No fue Chávez ni Maduro quienes inventaron las ayudas sociales, aunque griten que son los únicos que se han ocupado en Venezuela de los pobres y miserables. Es más, Chávez desmontó los programas sociales mencionados y dejó a la gente sin los mismos durante sus primeros 5 años. Esa es la verdad. Los retoma luego con el nombre de misiones obligado por el estancamiento político de su régimen y con un objetivo demagógico clientelar, que los anteriores programas no tenían. Tampoco es del Gobierno el dinero que se utiliza en los mismos. No es Maduro quien magnánimamente aprueba en cadena televisiva limosnas para los pobres, algo que nunca hicieron los jefes de Estado del siglo pasado. Pero allí está la maquinaria propagandística “socialista”, que más bien parece fascista, para inventar cualquier cantidad de absurdos e irrealidades.

Hoy, más del 85 por ciento de la gente es pobre. Los programas sociales deben ser extendidos a casi toda la población, y mucho más ante el paquetazo de ajustes neoliberales instrumentado por Maduro, que colocó a CAP a su izquierda. Es imprescindible la instrumentación de subsidios y quien administra los mismos decide que instrumento de control utilizará. Inaceptable y perversa es la condena hacia los pobres por utilizar el Carnet de la Patria, pues es una condición administrativa para recibir los subsidios directos que les corresponden y no son una dádiva de Maduro. Seguramente Julio Borges y otros no lo necesiten; ellos ganan en dólares y bastante y pueden pagar la gasolina de sus aviones. Pero dejen de exigirle a quienes no se han enriquecido a costillas de los demás, que no coman, que se trasladen a pie y que renuncien a lo que les corresponde.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído