Artículo de Zurely Rodríguez (@zurelyr): La Esperanza

Artículo de Zurely Rodríguez (@zurelyr): La Esperanza

La Esperanza Debemos tener esperanza, como dicen: ésta es la última que se pierde, y así debe ser. Iniciamos 2017 cargados de mucha esperanza en que e...

Artículo de Cora Páez de Topel: La basura afea y contamina
Artículo de @JoseLuisPirelaR: Congrí en el diálogo
@sandyaveledo y @luisgallog: ¿Irse o quedarse en Venezuela?

La Esperanza

Debemos tener esperanza, como dicen: ésta es la última que se pierde, y así debe ser. Iniciamos 2017 cargados de mucha esperanza en que en este nuevo año vamos a salir de esta crisis tan destructiva que hemos vivido a lo largo de 18 años. Sin duda alguna no podemos dejar de preocuparnos por la situación económica tan dura por la que estamos atravesando, pero tenemos que pasar de la crítica a la acción, no podemos permitir que nuestros compañeros venezolanos sigan viviendo tantas calamidades y ser indiferentes, debemos acompañar a nuestra gente en su dolor, así finalizamos el año pasado , caminando y recorriendo las comunidades de Carabobo junto a nuestro secretario general Rubén Limas, y así iniciamos este nuevo período.

Sabemos que el salario de los venezolanos se ha convertido en sal y agua, que no alcanza para nada, y ahora más, con los anuncios hechos por el gobierno de manera unilateral de aumentar los sueldos, lo que cual traerá mayor inflación, escasez y seguramente mayor desempleo; lo que sin duda incidirá en que en muchos hogares, los padres deban escoger entre alimentar a sus hijos, comprar ropa o medicinas; e incluso, dejar de alimentarse ellos para que sus descendientes lo hagan.

Sin embargo, no hay nada más importante para la humanidad que conservar la esperanza, a través de ésta, podemos ganar batallas basadas en la paz, la libertad y el amor; tener esperanza es ser optimista, no es taparse los ojos ante los problemas, sino más bien tener capacidad de respuesta, cuando otras personas optan por desesperarse y ven todo oscuro.

Les hablo a ustedes: compañeros, compañeras, amigos venezolanos, debemos sanar a nuestro hogar, Venezuela, y darle a nuestro país loa posibilidad de que la esperanza sea un éxito palpable, no dejemos de trabajar durante este nuevo año para lograr ese futuro que nos merecemos. Por eso las mujeres de Acción Democrática, exigimos una vez más, que se abra el canal humanitario para que los alimentos y medicinas puedan llegar a todos.

Zurely Rodríguez
Secretaria Femenina
AD Seccional Carabobo

COMMENTS