Connect with us

Opinión

Artículo Luis Tomas Izaguirre @LTIzaguirre: Culpables pero no responsables ¡No sucumbiremos!

Publicado

el

Luis Tomas Izaguirre
Compartir

 

No sucumbiremos ante quienes pretender arrebatarnos la libertad y la democracia, no importa las trampas que nos hicieron, sabemos que en este proceso hubo fraude continuado desde el mismo instante en que se anunció la realización de las elecciones de gobernadores.

No tiene caso mencionar las ya conocidas barbaridades, triquiñuelas y alteraciones electorales realizadas por los oficialistas a través del CNE. Sabíamos a lo que nos exponíamos, pero salimos a demostrar nuestra vocación y firme creencia democrática a través del voto. Podíamos ganar o podíamos perder por la vía de las trampas como realmente ocurrió, pero eso no quiere decir que podamos entregar nuestros principios y nuestras creencias ni dejar de defender a Venezuela de esta conducta tramposa que tienen las engañifas oficialistas.

Tanto los ciudadanos como los candidatos a gobernador de la Oposición sabíamos que se confrontarían numerosos y serios problemas jurídicos, políticos y económicos, pero aun así apostamos a la democracia. Escogimos las personas que consideramos idóneas para ejercer las gobernaciones en los estados, a sabiendas ellos y nosotros, que desde el momento de su elección no representaban a ningún partido político en particular, sino que representaban a un proyecto de cambio por el futuro de Venezuela, donde cada gobernador de estado electo era un representante de todos los venezolanos en esa entidad.

Perdimos, pero no podemos perder el norte que es Venezuela y los venezolanos. El dilema actual de acudir o no para hincar la rodilla ante la ilegal e inconstitucional ANC en nombre de los venezolanos como el gobierno nacional quiere es ¡INACEPTABLE! Las razones todos los ciudadanos las conocemos tanto éticas como jurídicas y solo que alguno piense que eso pueda ser posible es otra derrota moral que sufriríamos los demócratas.

Como consecuencia de lo ocurrido los conductores de la Oposición tienen que analizar crudamente y sin excusas sus actuaciones las cuales dieron como resultado el rechazo de los ciudadanos democráticos a atender al llamado al voto.

¡No vamos a sucumbir! Se abre una nueva etapa la cual exige un cambio de estrategias y de actitud de quienes deban dirigir la Oposición a partir de este momento, en donde se articule la comunicación con los ciudadanos con trasparencia y eficiencia.

¡Por una Venezuela libre y de los venezolanos…manos a la obra!

[email protected]

@ltizaguirre

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído