Connect with us

Nacional

En Nicaragua repiten guión de protestas de la derecha en Venezuela dice Arreaza

Publicado

on

Arreaza ofreció apoyo de Venezuela a Nicaragua -acn
Foto: Cancillería
Compartir
  • 7
    Shares

Jorge Arreaza, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela; ofreció el apoyo de Venezuela a Nicaragua para “defender la soberanía” del país. Nicaragua desde abril del presente año, repiten el guión de la derecha venezolana en las protestas de 2017.

“Sepa, presidente Daniel Ortega, que si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela; tuviésemos que venir a Nicaragua, a defender la soberanía y la independencia nicaragüense; a ofrendar nuestra sangre por Nicaragua, nos iríamos como Sandino, a la montaña de la Nueva Segovia”; expresó el canciller durante la celebración del aniversario 39 que derrocó al dictador Anastasio Somoza en 1979.

Arreaza señaló que los ataques a Venezuela y Nicaragua son una muestra de desesperación de los ejes imperiales; “estamos ganando porque se están desesperando”.

Indicó que estás acciones violentas que viven en Nicaragua desde abril del presente año, repiten el guión de la derecha venezolana en las protestas de 2017 con el objetivo de sacar del poder a los gobiernos progresistas de ambos países.

Ortega agradecido con Venezuela

Ortega afirmo que la crisis en su país tiene de fondo un intento de golpe de estado, sin embargo, se mostró agradecido con las palabras del canciller venezolano.

“Un canciller muy joven, y que nos ha hablado con el corazón, cuando habla de la disposición de los venezolanos de acompañar nuestras batallas”, indicó.

Por su parte, Bruno Rodríguez, canciller de Cuba; manifestó su solidaridad por las que considera que son acciones injerencistas e intentos de desestabilizar a la nación.

Rodríguez lamentó las personas fallecidas y la gran cantidad de daños materiales, aclarando que esta crisis solo atenta contra la seguridad de los ciudadanos y los avances económicos y sociales, concluyó.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: Continúan las protestas en Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

¡Ruptura! Maduro rompió todo tipo relaciones con Colombia

Publicado

on

Ruptura - noticiasACN
Nicolás Maduro dio el anuncio en el acto político que realizó en Caracas. (Foto: EFE)
Compartir

Se dio la ruptura, luego de cerrar la frontera, casi inmediatamente con el final del concierto Venezuela Aid Live en la localidad cucuteña de Tienditas, este sábado se dio el segundo paso del gobierno de Nicolás Maduro, al romper “todo tipo de relaciones” políticas y diplomáticas con el país vecino.

“La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia”, expresó Maduro en un acto con sus simpatizante en la llamada marcha “en defensa de la revolución” realizada en Caracas.

“Embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela. Fuera de aquí oligarquía, fuera la oligarquía de aquí, ya basta ya” soltó a grito entero.

Ruptura políticas y diplomáticas

Agregó que el gobierno de Iván Duque se ha prestado para agredir al país, teniendo como pretexto la supuesta ayuda humanitaria que desde tempranas horas ha tratado de pasar por el puente internacional Simón Bolívar, donde fueron quemadas cuatro gandolas, supuestamente por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El gobierno de Maduro dio el paso de realizar la ruptura con su vecino que comparte 2.219 kilómetros, considerada la; frontera “más viva” de América, pero la diplomacia entre ambas naciones se ido resquebrajando desde hace más de una década; cuando estuvo al mando el fallecido expresidente Hugo Chávez Frías, primero con Álvaro Uribe Vélez, sobre todo en su segundo; mandato (2006-2010).

Llos dos períodos de Juan Manuel Santos, ya el segundo con Maduro en Miraflores y ahora con Iván Duque que apenas tiene tiene seis meses.

“Tiene cara de angelito, pero…”

“Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho el; señor Iván Duque, nunca antes, jamás, parece un tirapiedra, él tiene su cara de angelito pero yo le agarraría los cacheticos y le diría: (…) eres el diablo Iván Duque”, atizó Maduro y reseñó la agencia Efe.

“Eres el diablo en persona, te secarás por meterte con Venezuela“, reiteró Maduro en al acto político.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído