Connect with us

Nacional

En Nicaragua repiten guión de protestas de la derecha en Venezuela dice Arreaza

Publicado

on

Arreaza ofreció apoyo de Venezuela a Nicaragua -acn
Foto: Cancillería
Compartir
  • 7
    Shares

Jorge Arreaza, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela; ofreció el apoyo de Venezuela a Nicaragua para “defender la soberanía” del país. Nicaragua desde abril del presente año, repiten el guión de la derecha venezolana en las protestas de 2017.

“Sepa, presidente Daniel Ortega, que si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela; tuviésemos que venir a Nicaragua, a defender la soberanía y la independencia nicaragüense; a ofrendar nuestra sangre por Nicaragua, nos iríamos como Sandino, a la montaña de la Nueva Segovia”; expresó el canciller durante la celebración del aniversario 39 que derrocó al dictador Anastasio Somoza en 1979.

Arreaza señaló que los ataques a Venezuela y Nicaragua son una muestra de desesperación de los ejes imperiales; “estamos ganando porque se están desesperando”.

Indicó que estás acciones violentas que viven en Nicaragua desde abril del presente año, repiten el guión de la derecha venezolana en las protestas de 2017 con el objetivo de sacar del poder a los gobiernos progresistas de ambos países.

Ortega agradecido con Venezuela

Ortega afirmo que la crisis en su país tiene de fondo un intento de golpe de estado, sin embargo, se mostró agradecido con las palabras del canciller venezolano.

“Un canciller muy joven, y que nos ha hablado con el corazón, cuando habla de la disposición de los venezolanos de acompañar nuestras batallas”, indicó.

Por su parte, Bruno Rodríguez, canciller de Cuba; manifestó su solidaridad por las que considera que son acciones injerencistas e intentos de desestabilizar a la nación.

Rodríguez lamentó las personas fallecidas y la gran cantidad de daños materiales, aclarando que esta crisis solo atenta contra la seguridad de los ciudadanos y los avances económicos y sociales, concluyó.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: Continúan las protestas en Venezuela

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído