Connect with us

Carabobo

Arrancó semana del Cine Nacional con proyección de películas venezolanas

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

En el marco de la celebración de la Semana del Cine Nacional dio inicio en la Base de Misiones de Flor Amarillo, de la programación especial con la proyección de las películas: “Madre Tierra” de Miguel Espejo, “Claro-Oscuro” de Carlos Cepeda y “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares” del director Luis Alberto Lamata.

La jornada contó con la asistencia de docentes y alumnos de la Unidad Educativa “Clavellina”, milicianos e integrantes del Frente Francisco de Miranda.

En el evento que promueve y exalta al Cine Nacional, también estuvieron presentes los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas (Fundamusical) de Belén, quienes interpretaron las piezas “Moliendo Café” y “Venezuela”.

Miguel Espejo, cineasta oriundo del estado Carabobo, destacó que “hoy 28 de enero estamos conmemorando el Día del Cine Nacional y es oportuno destacar los logros y esfuerzo de nuestros creadores del séptimo arte en Venezuela”.

Recordó a los asistentes que la ley de Cine en Venezuela, establece la proyección de producciones nacionales, con la finalidad de promover e impulsar las creaciones de directores y cineastas del país.

Cabe señalar que previo a la presentación de  los films, fueron entregados ejemplares de revistas especializadas sobre cine a los participantes de la jornada.

Comunidades apoyan al cine venezolano

Kimberlyn Castillo, asistente a esta actividad, se mostró entusiasmada sobre todo con la proyección de la película “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares”.

“Es muy buena, así como las que hoy nos han presentado.Hay buen cine en Venezuela y se deben continuar con este tipo de actividades”, recalcó.

Vale mencionar que la actividad se realizó gracias al apoyo del gobernador Rafael lacava, la primera dama Nancy de Lacava y el Movimiento Por la Paz y la Vida, en la Gran Base de Misiones de Flor Amarillo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios

Publicado

on

PM de San Diego se fortalece - acn
Equipo técnico del ente municipal selecciona a los nuevos oficiales. (Foto: Prensa Polisandiego)
Compartir
  • 4
    Shares

La PM de San Diego se fortalece con el ingreso de 69 funcionarios. El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) aprobó el ingreso de los nuevos oficiales a la Policía Municipal de San Diego.

El cuerpo técnico trabaja arduamente para evaluar a cada uno de los aspirantes y así garantizar que presten un mejor servicio a la ciudadanía.

El comisionado Eleazar Villasmil, director de la PM de San Diego, dijo que tenían 69 plazas dentro del organismo, por lo que hicieron un informe a Visipol quien aprobó la entrada de nuevos oficiales que serán evaluados para que finalmente estén a la disposición del pueblo.

“Hay algo muy importante que la ciudadanía debe saber, que cuando se ingresan funcionarios de forma extraordinaria, no pueden entrar si no tienen el aval de Visipol”, explicó el jefe de la PM de San Diego.

Hay que tener aval para ingresar a Polisandiego

Este organismo, dijo, se encarga de pasar a todos los oficiales por sistema y si tienen algún tipo de registro, automáticamente los vetan. Es decir, en la Policía de San Diego velan para que todos los funcionarios cumplan con las condiciones o requisitos que amerita ser policía, aseveró el comisionado Villasmil.

Para poder aprobar el ingreso, hay un cuerpo técnico encargado de evaluar; que está conformado por Luis Bigot, jefe de Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP); quien se encarga de que todas la actuaciones de los funcionarios estén dentro del marco de la ley, la abogado Angi Liendo, consultor jurídico, Yumaury Reyes, jefa de RR.HH y el psicólogo Yojani Artiga.

Villasmil, mencionó que, como parte del protocolo, el jueves el jefe de la ICAP realizó un taller a los nuevos ingresos para recordar que se deben a un pueblo que los necesita las 24 horas del día, para recuperar el buen trato de los policías, hablar sobre disciplina, que estén correctamente uniformados y con el distintivo que los identifica.

“Porque somos un cuerpo de policía que se ha caracterizado por la diferencia y porque estamos recuperando la confianza de los sandieganos”, agregó el jefe policial.

ACN/Boletín prensa Polisandiego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído