Conéctese con nosotros

Carabobo

Arrancó semana del Cine Nacional con proyección de películas venezolanas

Publicado

el

Compartir

En el marco de la celebración de la Semana del Cine Nacional dio inicio en la Base de Misiones de Flor Amarillo, de la programación especial con la proyección de las películas: “Madre Tierra” de Miguel Espejo, “Claro-Oscuro” de Carlos Cepeda y “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares” del director Luis Alberto Lamata.

La jornada contó con la asistencia de docentes y alumnos de la Unidad Educativa “Clavellina”, milicianos e integrantes del Frente Francisco de Miranda.

En el evento que promueve y exalta al Cine Nacional, también estuvieron presentes los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas (Fundamusical) de Belén, quienes interpretaron las piezas “Moliendo Café” y “Venezuela”.

Miguel Espejo, cineasta oriundo del estado Carabobo, destacó que “hoy 28 de enero estamos conmemorando el Día del Cine Nacional y es oportuno destacar los logros y esfuerzo de nuestros creadores del séptimo arte en Venezuela”.

Recordó a los asistentes que la ley de Cine en Venezuela, establece la proyección de producciones nacionales, con la finalidad de promover e impulsar las creaciones de directores y cineastas del país.

Cabe señalar que previo a la presentación de  los films, fueron entregados ejemplares de revistas especializadas sobre cine a los participantes de la jornada.

Comunidades apoyan al cine venezolano

Kimberlyn Castillo, asistente a esta actividad, se mostró entusiasmada sobre todo con la proyección de la película “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares”.

“Es muy buena, así como las que hoy nos han presentado.Hay buen cine en Venezuela y se deben continuar con este tipo de actividades”, recalcó.

Vale mencionar que la actividad se realizó gracias al apoyo del gobernador Rafael lacava, la primera dama Nancy de Lacava y el Movimiento Por la Paz y la Vida, en la Gran Base de Misiones de Flor Amarillo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído