Connect with us

Carabobo

Arrancó expedición en el Parque “Filas de la Guacamaya” en Valencia

Publicado

on

ACN- Arrancó expedición en el Parque “Filas de la Guacamaya” en Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

Ya inició el Programa de Expedición Pedagógica, en el Parque  “Filas de la Guacamaya”, en la capital carabobeña. La alcaldía de Valencia  comenzó  el plan con el objetivo de educar a los jóvenes estudiantes del municipio, en cuanto a la protección del medio ambiente y las especies arbóreas.

Elizabeth Niño, presidenta de la  Fundación Juan Vicente Seijas “Acuario de Valencia”, indicó que durante la actividad se pudieron conocer aproximadamente 15 especies diferentes de árboles que crecen en este espacio natural de Valencia.

Señaló que contaron con la participación de la Misión Árbol, Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), Ministerio de Ecosocialismo (Minec), Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques), Guardería Ambiental, Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS) y la Gobernación de Carabobo.

Asimismo, informó que estuvieron presentes Wilmer Vázquez, presidente de la Misión Árbol; María Teresa Pérez, presidenta de Fundambiente; Rosa María Gil, directora del Minec Carabobo; Alan Delgado, director de Misión Árbol Carabobo y Ekalo González por parte de Jpsuv.

Niño, manifestó que se seguirán realizando actividades que fomenten la protección a la flora y fauna de la municipalidad.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Lea: Candidatas listas para ir a “Reina Festival de la Virgen del Socorro”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Iluminado está quedando el sector Paredeña de Bejuma

Publicado

on

Por

ACN- Iluminado está quedando el sector Paredeña de Bejuma
Compartir
  • 2
    Shares

Alrededor de 18 puntos de alumbrado público han sido rehabilitados. Además, instalaron cuatro luminarias de tecnología LED en sectores de los municipios Bejuma y Libertador, del estado Carabobo.

Así lo informa el gerente de Distribución y Comercialización en Carabobo de Corpoelec, Ramón Rosales.

El gerente explicó que cuadrillas del centro del servicio Bejuma sustituyeron 15 bombillos ahorradores de 75 vatios y reemplazaron 3 lámparas de vapor de sodio por presentar cables sulfatados. Para lograr la activación de 18 puntos de alumbrado y favorecer así a 60 familias del sector Paredeña, en el municipio Bejuma.

Nuevas luminarias en Libertador

Por su parte, trabajadores del centro de servicio Libertador efectuaron la instalación de 4 nuevas luminarias de tecnología LED en el Punto de Atención Vial La Encrucijada del municipio Libertador, acción que brinda mayor seguridad en horas nocturnas a transeúntes y conductores.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa CORPOELEC Carabobo

Le interesa: Productores de Carabobo recibieron 18,5 toneladas de fertilizantes

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído