Connect with us

Carabobo

Arrancó expedición en el Parque “Filas de la Guacamaya” en Valencia

Publicado

on

ACN- Arrancó expedición en el Parque “Filas de la Guacamaya” en Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

Ya inició el Programa de Expedición Pedagógica, en el Parque  “Filas de la Guacamaya”, en la capital carabobeña. La alcaldía de Valencia  comenzó  el plan con el objetivo de educar a los jóvenes estudiantes del municipio, en cuanto a la protección del medio ambiente y las especies arbóreas.

Elizabeth Niño, presidenta de la  Fundación Juan Vicente Seijas “Acuario de Valencia”, indicó que durante la actividad se pudieron conocer aproximadamente 15 especies diferentes de árboles que crecen en este espacio natural de Valencia.

Señaló que contaron con la participación de la Misión Árbol, Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), Ministerio de Ecosocialismo (Minec), Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques), Guardería Ambiental, Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS) y la Gobernación de Carabobo.

Asimismo, informó que estuvieron presentes Wilmer Vázquez, presidente de la Misión Árbol; María Teresa Pérez, presidenta de Fundambiente; Rosa María Gil, directora del Minec Carabobo; Alan Delgado, director de Misión Árbol Carabobo y Ekalo González por parte de Jpsuv.

Niño, manifestó que se seguirán realizando actividades que fomenten la protección a la flora y fauna de la municipalidad.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Lea: Candidatas listas para ir a “Reina Festival de la Virgen del Socorro”

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído