Síguenos

Internacional

Armas “preparadas y cargadas” contra Al Asad tiene EE UU

publicado

el

Compartir
  • 5
    Shares

Armas “preparadas y cargadas” contra Al Asad tiene EE UU. La embajadora del país norteamericano ante el organismo internacional, Nikki Haley; indicó que están preparados para mantener la presión si Siria pone a prueba su voluntad.

Estados Unidos advirtió este sábado en la Organización de Naciones Unidas que, si el régimen de Bashar Al Asad continúa usando armas químicas en Siria, está preparado para mantener la presión y tiene sus propias armas “preparadas y cargadas”.

“Estamos preparados para mantener la presión si el régimen sirio es tan estúpido como para poner a prueba nuestra voluntad”; afirmó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU; Nikki Haley, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Haley dijo que con el ataque lanzado en las últimas horas contra posiciones sirias por su país, el Reino Unido y Francia se dio un “mensaje claro” de que no se permitirá que el régimen de Al Asad continúe usando armas químicas.

La embajadora de EE UU ante la ONU, Nikki Haley

La reunión del Consejo de Seguridad fue convocada, a petición de Rusia; tras el ataque con misiles contra posiciones sirias que, según el Pentágono, participaban en el programa de armas químicas del régimen de Al Asad.

Ese ataque se produjo una semana después de que surgieran denuncias sobre el supuesto uso de productos químicos durante un bombardeo en la localidad de Duma; que las potencias occidentales creen fue ordenado por el régimen de Al Asad.

En su exposición, Haley aseguró que hay “información clara que está demostrando la culpabilidad de Al Asad”;  en ese supuesto uso de armas químicas en Duma.

Nikki Haley, la embajadora del país norteamericano ante el organismo internacional, indicó que están preparados para mantener la presión si Siria pone a prueba su voluntad. Estados Unidos advirtió este sábado en la Organización de Naciones Unidas que si el régimen de Bashar Al Asad; continúa usando armas químicas en Siria, está preparado para mantener la presión y tiene sus propias armas “preparadas y cargadas”.

ACN/EFE

Comentarios de Facebook

Internacional

Rafael Correa sobre Venezuela: ¿De qué crisis humanitaria me hablan?

Publicado

el

Por

Crisis Humanitaria Rafael Correa
Compartir
  • 7
    Shares

“¿De qué crisis humanitaria me están hablando? Hay problemas económicos, escasez, pero eso no lo podemos llamar crisis humanitaria”. Así respondió el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, consultado sobre la crisis que padecen los venezolanos.

En opinión del exmandatario todo se trata de una “obsesión” que mantienen algunos países -entre ellos mencionó a España- sobre Venezuela. “Hay un caso de corrupción en España y empiezan a hablar de Venezuela; se hunde el Titanic y empiezan a hablar de Venezuela; asesinan a John F. Kennedy y empiezan a hablar de Venezuela. ¡Y con qué doble estándar!”, aseguró.

Correa al igual que dirigentes del chavismo, piensa que el propósito de todo es intervenir al país caribeño. Para el expresidente, la crisis humanitaria es utilizada como excusa para intervenir a la nación suramericana. Considera que existen intereses para que esta acción se concrete. Recordó que en derecho internacional está justificada esa actuación cuando en una nación vive una situación así.

En opinión de Rafael Correa es importante “no caer en esa trampa”. Además piensa que en la región existen países que atraviesan situaciones delicadas, pero nada se comenta sobre eso. “Hay países de la región con problemas mucho más graves: violencia, desaparición de periodistas, y no se habla absolutamente nada”.

Rafael Correa emitió estas declaraciones a EFE en La Habana. Isla en la que se realiza la toma de posesión del recién electo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Triunfo que no representa ningún cambio político para la isla que sigue dominada por una familia que se niega a jubilarse, los Castro.

Almagro si habla de crisis humanitaria en Venezuela

En relación con el éxodo que vive Venezuela, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se refirió a esa crisis humanitaria como nunca antes vista en la historia de América. Reiteró su respaldo y solidaridad a los venezolanos.

ACN

No deje de leer: Gobierno de Maduro carece de legitimidad para solicitar prestamos dice EEUU

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído