Connect with us

Internacional

Armas “preparadas y cargadas” contra Al Asad tiene EE UU

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Armas “preparadas y cargadas” contra Al Asad tiene EE UU. La embajadora del país norteamericano ante el organismo internacional, Nikki Haley; indicó que están preparados para mantener la presión si Siria pone a prueba su voluntad.

Estados Unidos advirtió este sábado en la Organización de Naciones Unidas que, si el régimen de Bashar Al Asad continúa usando armas químicas en Siria, está preparado para mantener la presión y tiene sus propias armas “preparadas y cargadas”.

“Estamos preparados para mantener la presión si el régimen sirio es tan estúpido como para poner a prueba nuestra voluntad”; afirmó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU; Nikki Haley, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Haley dijo que con el ataque lanzado en las últimas horas contra posiciones sirias por su país, el Reino Unido y Francia se dio un “mensaje claro” de que no se permitirá que el régimen de Al Asad continúe usando armas químicas.

La embajadora de EE UU ante la ONU, Nikki Haley

La reunión del Consejo de Seguridad fue convocada, a petición de Rusia; tras el ataque con misiles contra posiciones sirias que, según el Pentágono, participaban en el programa de armas químicas del régimen de Al Asad.

Ese ataque se produjo una semana después de que surgieran denuncias sobre el supuesto uso de productos químicos durante un bombardeo en la localidad de Duma; que las potencias occidentales creen fue ordenado por el régimen de Al Asad.

En su exposición, Haley aseguró que hay “información clara que está demostrando la culpabilidad de Al Asad”;  en ese supuesto uso de armas químicas en Duma.

Nikki Haley, la embajadora del país norteamericano ante el organismo internacional, indicó que están preparados para mantener la presión si Siria pone a prueba su voluntad. Estados Unidos advirtió este sábado en la Organización de Naciones Unidas que si el régimen de Bashar Al Asad; continúa usando armas químicas en Siria, está preparado para mantener la presión y tiene sus propias armas “preparadas y cargadas”.

ACN/EFE

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezolano muere electrocutado en Ecuador (Video)

Publicado

on

Venezolano - acn
Foto: @eluniverso
Compartir
  • 7
    Shares

Un joven venezolano de nombre Pedro Pérez, murió electrocutado mientras pintaba una casa en Guayaquil, Ecuador. Falleció de manera instantánea cuando rozó la espalda con un cable de alta tensión.

Llantos y tristeza eran los sentimientos que el jueves venezolanos y locales mostraron por el fallecimiento de Pérez, de 28 años; oriundo de Caracas y que tenía poco tiempo en Ecuador.

Testigos indicaron que a eso de las 09:00 de la mañana del jueves, topó la espalda con un cable de alta tensión. Se electrocutó y cayó desde un andamio en el que trabajaba, en una vivienda en Sauces 3.

Venezolano - acn

Venezolano - acn

Otro obrero venezolano intentó agarrarlo para que no cayera, pero producto de la electricidad fue expelido hacia una ventana y resultó herido, indicó Luz Tobar.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para auxiliar a la persona herida.

En el lugar, poco a poco se congregaron varios venezolanos residentes de esa zona, allí lamentaron su situación. “El chico vino a trabajar, a sacar la cara por su familia aquí y la de allá, y se topó con esto”, expresó José Briceño, quien ya lleva ocho meses en Guayaquil.

Un compatriota que trabajó durante una semana con la víctima, indicó que Pedro tenía pocos meses en Guayaquil y trabaja para mantener a su esposa y su hija, con quienes residía en el sector de Los Vergeles.

El venezolano no utilizó la escalera

La propietaria de la vivienda indicó, que ella le facilitó una escalera para realizar el trabajo, sin embargo, el venezolano salió por una ventana de uno de los pisos del lugar, reseñó el canal RTS La Noticia.

“Salió por una ventanilla de 35 centímetros, ellos subieron a cambiarse, pero yo les facilité una escalera de como siete metros para que pusieran una extensión. Escuché que dijeron que “se cayó”, pero nunca me imaginé que fuese aquí en la casa”, manifestó la dueña de la vivienda.

De acuerdo con los vecinos, el caraqueño había trabajado en una obra municipal, pero quiso ganar dinero extra para enviárselo a su familia quienes se encuentran en Caracas.

El otro venezolano que acompañaba a Pedro Pérez para pintar la pared de la construcción de la dueña que los contrató, dijo que no sabe cómo pasó, pues, Pedro estaba bien apertrechado con equipos de seguridad de trabajo. “La cuestión es, que cuando va a pasar, pasa, lamentablemente”.

ACN/@eluniverso

También puedes leer: Asesinaron dos jóvenes y sus cuerpos lo arrojaron en la vía pública

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído