Connect with us

Carabobo

Armando Amengual: “Tenemos absoluta confianza que población se expresará el 20 de mayo”

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Tenemos absoluta confianza que la población se va a expresar el 20 de mayo”.

Así lo afirmó el dirigente político Armando Amengual, quien integra el comando de campaña de Henri Falcón en Carabobo.

Armando Amengual visitó la sede de la Agencia Carabobeña de Noticias, en el centro comercial Montebianco, como parte de una gira que realiza a los medios de Carabobo.

Una de las razones que expone es la situación que vive cada ciudadano común, a causa de la crisis económica.

Entre los casos, citó la crisis de transporte público, lo cual ha hecho que mucha gente se traslade en los trasbarandas.

El dirigente político carabobeño planteó la situación de la salud. Mencionó el caso de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, centro asistencial que recorre permanentemente.

“Observamos cómo la gente no puede siquiera acceder a un antibiótico”, destacó.

“O cuando vemos que el salario mínimo alcanza para una lata de atún o un cartón de huevos; no dudamos que hay una población que quiere un cambio pacífico. Y que se puede expresar a través del voto”.

“Tenemos esa oportunidad el 20 de mayo de derrotar al gobierno de Nicolás Maduro y a este modelo económico”.

“En función de eso estamos llamando a que la gente participe; sea protagonista de una jornada que puede marcar un antes y un después de la dura realidad económica, social y política que tenemos los venezolanos”.

“Confiamos en que el 20 de mayo se va a imponer un resultado electoral favorable a la opción que tiene más chance de derrotar al gobierno de Maduro, representada por Henri Falcón”.

Planteó que quiere hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional a ser garante de que el proceso se desarrolle en términos pacíficos.

“Pero también que se exprese la voluntad popular y podamos salir de esta crisis, a través de la herramienta que nos da la Constitución”.

Pronosticó que después del 21 de mayo se estarán abriendo las puertas a la transición, como lo ha prometido Henri Falcón; con un Gobierno que dure cuatro años y no aspire a la reelección.

“Que despartidice la administraciòn pública convocando a los mejores. Que garantice la libertad a todos los presos políticos, que puedan abrir las puertas a un canal humanitario, y  tomar una medida drástica, desde el punto de vista económico como es el tema de dolarizar la economía, lo que sería poner un paro en seco a la situación de hiperinflación que hay en Venezuela”.

Considera que con  la abstención el único que gana es Nicolà Maduro.

“Además, este Gobierno le tiene pánico a la movilización electoral. Este Gobierno le tiene terror al voto, por eso impidió que nos expresáramos a través del referéndum  revocatorio y lo que ha querido es alimentar la abstención para que la gente no se movilice”.

¿Cuestiona la postura definitiva de la MUD y del Frente Amplio de no participar en los comicios?

-Creo que quienes están llamando a la abstención tienen una actitud de reincidencia. Fueron los mismos que convocaron a la abstención en 2005. Venezuela todavía está sangrando esa herida de no haber participado en las parlamentarias de 2005.
Cuando creíamos que esa herida había sanado en 2015, resulta que hay quienes se empeñan en malbaratar ese éxito que obtuvimos a través del voto, y lo que es peor, no le han puesto la cara al país para decirle cuál es el plan alterno. La ruta de participar  y de expresar el sentimiento del cambio a través del voto es una ruta clara, impecable y que garantiza un camino pacífico.

-¿Cómo visualiza los resultados del domingo. Crees que pudiera darse un resultado favorable hacia Falcón?

-Lo voy a poner más o menos de esta manera, cuando uno va a un juego de fútbol y en el equipo contrario hay un hijo del árbitro, uno cree que puede perder, pero si metes cinco goles a cero, es imposible que te rebaten la victoria. Yo estoy seguro que se va a expresar una mayoría importante que va a garantizar el cambio en Venezuela.

-¿Por qué no hubo acto de masas de Falcón en Carabobo?

-Hay una situación de mucha dificultad económica, de mucha crisis en Venezuela.  Es una campaña austera, dijo en alusión a la campaña de Falcón.   Que mejor cierre que consolidar el padrón electoral  y garantizar a los carabobeños que vamos a defender su voluntad de cambio el día de las elecciones.

-¿Si llega a ocurrir un escenario adverso reconocerían el resultado?

-Para nosotros las posibilidades de no ganar no está planteada. Ahora, ese día se determinará si se transformará la lucha, como lo ha dicho Falcón. Nosotros somos parte activa de este proceso y la única manera que no ocurra lo que estamos esperando, pues ya veremos ese día, que no va a ser un día corto, cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Marlene Piña Acosta/ ACN

No deje de leer: Maduro planifica una amenaza directa contra EE UU, según Rubio

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad;  el  parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica;  por la que están pasando los carabobeños.

Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro;  trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material;  para darle una solución real a esta situación.

“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua;  que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía;  sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional;   quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.

Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas

En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.

“Ya vemos cotidiano,  a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta  en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.

Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación  por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.

ACN/np Carlos Lozano

No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído