Connect with us

Política

Aristeguieta Gramcko: “Diálogo y refinanciación a cambio de unas migajas es traición a la patria”

Publicado

on

Enrique Aristeguieta-Gramcko
Compartir

El presidente de GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko, repudió este viernes los anuncios hechos por algunos diputados de la MUD, respecto a reiniciar el diálogo con el régimen venezolano y a la posibilidad de aprobar la reestructuración de la deuda externa. Para Aristeguieta, “ambas acciones constituyen una clara traición a la patria y al pueblo que se expresó el 16 de julio, puesto que solo sirven para prolongar la permanencia de Maduro en el poder”.

Mientras los venezolanos queremos salir de la tiranía, la MUD aparece otra vez en Santo Domingo dándole auxilio a los comunistas que “dialogan”, solo para ganar tiempo y consolidar su tiranía a perpetuidad.

El presidente de GANA considera un “exabrupto” que algunos diputados a la Asamblea Nacional parezcan estar más interesados en refinanciar la deuda, que el propio Maduro. “No se trata de una deuda legítima, sino el resultado de un gigantesco desfalco a las arcas de la Nación. ¿Será que los diputados se prestarán para legitimar el robo de estos bandidos mientras nuestro pueblo se muere por hambre y enfermedad?

Para concluir Aristeguieta Gramcko afirmó “estas acciones de la MUD, así como la participación en elecciones trampeadas, terminarán por hundirla, por eso la importancia que los verdaderos opositores que luchamos por el interés nacional, nos reencontremos en una nueva plataforma.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Política

Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Publicado

on

Tropel
Compartir
  • 1
    Share

Portugal, Andorra y España, además de Estados Unidos, investigan a un tropel  de chavistas millonarios por blanquear cientos de millones de euros.

Se trata de cientos de chavistas que se enriquecieron mediante sobornos cuando en la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

En España la justicia persigue a una veintena de ellos, como el exviceministro de Energía de Chávez, Nervis Villalobos. A este chavista lo detuvieron esta semana en Madrid por lavar dinero que desvió de Pdvsa, indicó la agencia EFE.

Dos jueces se encuentran tras la pista del dinero que los investigados introdujeron en España. Esto resulta un trabajo complejo para las autoridades ya que lo trasladaban de un país a otro. La trama incluía paraísos fiscales, usando una maraña de sociedades.

“Son repudiados por el régimen de Maduro o que han perdido los contactos con el nuevo régimen para seguir enriqueciéndose a costa de Venezuela”, explica a Efe una fuente de la investigación. El tropel de chavistas invirtió en inmuebles en España para lavar el dinero.

En el caso de Villalobos y los otros tres detenidos junto a él -entre ellos, Luis Fernando Vuteff, yerno del opositor venezolano y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma- blanquearon en la compra de 115 inmuebles.  Las propiedades tienen un valor de  60 millones de euros. Están ubicados en la turística localidad de Marbella y en Madrid. La justicia española los bloqueó.

Tropel en fuga

Los chavistas en fuga decían defender la revolución mientras miles de venezolanos sufren penurias y abandonan su país debido a la crisis. Se trata de un desfalco que no tiene comparación. Los hijos y familiares del ex mandatario fallecido también se convirtieron en multimillonarios.

Lo hicieron en gran parte a través de la sociedad Columbus Properties One, promotora de apartamentos embargados. La empresa fachada se nutría de capitales gestionados por la sociedad Swiss Invest. Entre sus clientes figuran ex altos cargos venezolanos.

También se detuvo en España a la mujer y un hijo del magnate chavista residente en EEUU Roberto Rincón. Los ahora investigados alegan que son víctimas de la mafia que acompaña al actual presidente venezolano.

El modus uperandi consistía en asentarse en Estados Unidos donde montaban un grupo empresarial fantasma. Así justificaban sus fortunas ilegales con una actividad que normalmente no existía. La mayoría de ellos vivían en barrios venezolanos y de pronto se armaron.

Desde Estados Unidos, el tropel de chavistas millonario dio el salto a Europa para acabar en España. Prefieren esta nación por afinidad cultural e idiomática. Casi todos carecen de formación académica y tampoco saben hablar inglés.

También te puede interesar: Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído