APUC alertó sobre posible cierre técnico de existir otro aumento salarial

APUC alertó sobre posible cierre técnico de existir otro aumento salarial

La mañana de este miércoles el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC),  Euclides Querales rechazó la nueva med...

#1Dic Gran Valencia amanece en emergencia tras fuertes lluvias de esta madrugada
Cañicultores piden ajustar kilo de azúcar a Bs. 1.530
88% de los venezolanos consideran “muy necesaria” mediación de Papa Francisco

La mañana de este miércoles el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC),  Euclides Querales rechazó la nueva medida del aumento salarial anunciada por el Ejecutivo Nacional el pasado domingo en cadena nacional.

Alertó que otro aumento salarial colocaría en riesgo al gremio al no tener los recursos para cancelar el sueldo a 53 trabajadores de la salud y los servicios de la organización.

“Somos un gremio, no somos una empresa que produce ganancias,  por lo que debemos tomar como prioridad una reestructuración laboral, porque el pago de la nómina comprende el 80% de los recursos de Previsión Social destinada a los profesores de la APUC“.

Explicó que la vía para resolver los problemas del alto costo de los productos y servicios no es un ajuste de sueldo con un “monto ficticio” que no cubre las necesidades básicas de los venezolanos.

Asimismo, hizo un llamado a Maduro que antes de decretar nuevos aumentos debe sostener reuniones con sectores gremiales y sindicales, debido a que el sector universitario se ha visto golpeado porque la expansión de la inversión en 32 universidades territoriales ha afectado el presupuesto de las casas de estudios nacionales sobre todo con una infraestructura abandonada al igual que profesores  que con mucho sacrificio desarrollan programas de formación.

No obstante manifestó que para presentar el Proyecto de Convención Colectiva  no debe existir diferencias y debe beneficiar a los agremiados.

La autoridad recordó que son mal pagados, por lo que consideró importante que el salario debe cumplir con el artículo 91 y 104 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Además lograr un acuerdo nacional que permita recuperar la salud y reducir la pobreza.

Por último informó que el 18 y 19 de enero tendrán una reunión en Caracas para tratar la cobertura del HCM antes de ser tratados en la III CCU.

Redacción: Cecilia Chirinos
ACN

COMMENTS