Connect with us

Nacional

Apagón dominical provoca oscurana en Caracas, Miranda y Vargas

Publicado

on

Apagón dominical acn
Compartir
  • 3
    Shares

Un apagón dominical dejó sin servicio eléctrico a amplios sectores de la Gran Caracas y parte de los estados Vargas y Miranda

A partir del mediodía se reportó la interrupción. Usuarios de las redes sociales expresaron que carecían de electricidad en urbanizaciones como Bello Monte y  San Bernardino, Quinta Crespo.

La contingencia también afectó zonas como la avenida Libertador, Macaracuay, Petare y La California. En el estado Vargas el Aeropuerto Internacional de Maiquetía quedó sin luz. De igual forma el servicio quedó suspendido en Catia la Mar y Maiquetía.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no informó acerca de evento que paralizó diversos sectores de la capital. Los municipios Libertador y Baruta también reportaron el evento.

Pasajeros del Metro de Caracas también expresaron que los vagones dejaron de funcionar de manera repentina. Las autoridades acostumbran alegar que se trata de sabotajes.

El fenómeno también se reprodujo en el estado Miranda. La cuenta de Twitter de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Miranda informó sobre el origen de la falla.  “Existe avería en el Cto. Higuerote, afectando a los sectores: Río Mar, Colinas de Sotillo, Dos Caminos, Las Brisas. Personal operativo realiza maniobras para recuperar el servicio en su totalidad. Agradecemos su comprensión”, añadieron.

Apagón dominical

Los apagones que solían ser habituales en el interior del país, ahora son frecuentes en la capital. El  pasado 29 de agosto ocurrió una avería general. Las zonas afectadas fueron Los Cortijos, San Bernardino y  los Palos Grandes. También quedaron sin luz las urbanziaciones Santa Eduvigis, La Campiña, Terrazas del Ávila, Los Dos Caminos, La Castellana y el casco central de Caracas.

En esa oportunidad  el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, atribuyó la caída del servicio a un corte de una línea en una subestación en Santa Teresa del Tuy, que dejó por varias horas a la Gran Caracas, zonas de Miranda y Vargas a oscuras.

En Venezuela el estado Zulia constituye la entidad con mayor afectación, pues las interrupciones son cotidianas.

No dejes de leer: Devotos rinden homenaje a la Virgen del Valle, patrona de oriente (Video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Se alzaron guardias nacionales en comando en Caracas (Video)

Publicado

on

Guardias nacionales - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Un grupo de funcionarios de la guardias nacionales se alzaron la mañana de este lunes en Cotiza, Caracas. De acuerdo con informaciones conocidas en el lugar de los hechos. los uniformados se atrincheraron. Al mismo tiempo los lugareños salieron a las calles para protegerlos. Los vecinos quemaron cauchos e improvisaron barricadas. La situación se mantiene tensa.

Además, usuarios de las redes sociales señalaron que en el sector existe una revuelta. Las autoridades nacionales no se han pronunciado. Al lugar acudieron comisiones de la GBN, la policía Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad para sofocar las protestas contra el régimen.

Según los vecinos, los guardias estuvieron atrincherados. Desde el interior del comando se habrían pronunciado contra el régimen y el narcotráfico.

Por otra parte, trascendió que unos 40 guardias que se alzaron los detuvieron y trasladaron a los tribunales militares.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído