Connect with us

Carabobo

Anuncian Plan Neptuno II con suministro de agua en Naguanagua y Valencia

Publicado

on

PLAN NEPTUNO II
Compartir
  • 9
    Shares

El Plan Neptuno II, a través del cual camiones cisternas suministran agua, fue activado en  Naguanagua y Valencia.

El servicio a cargo del Gobierno de Carabobo tiene como propósito solventar esta  problemática que afecta a los carabobeños.

Este martes el equipo del gobernador Rafael Lacava, se desplegó nuevamente en los dos municipios, dando cumplimiento al plan, dirigido a más de mil familias.

Glamys García, presidenta de la Fundación “Carabobo Te Quiero”, expresó que “este plan de contingencia tiene como principal objetivo beneficiar a todas aquellas comunidades desasistidas del preciado líquido”.

“Esteremos desplegados en todo el estado atendiendo al llamado de las personas y a las denuncias
formuladas a través de las redes sociales, dando respuesta oportuna como lo ha indicado
el ciudadano gobernador”.

Suministro de manera programada

Precisó  que el plan está basado en darle respuesta inmediata a las denuncias recibidas a través de “FunndaNagua” y de la Fundación “Carabobo Te Quiero”.

“Se ejecutará el suministro de agua de manera programada, para abastecer a todos los sectores afectados. Y en esta oportunidad en trabajo mancomunado con el alcalde Gustavo Gutiérrez”.

Aseguró que un aproximado de más de mil familias fueron beneficiadas con el suministro de agua en la Vivienda Rural de Bárbula.

Citó que el plan estará activado de manera continua, en los 14 municipios por lo que exhortó a los carabobeños a solicitar el abastecimiento a través de las redes sociales.

También acudiendo a las fundaciones las cuales programarán el suministro.

Aunado a eso, Isamar Torrealba, jefa de comunidad del sector Valle Verde, indicó que
gracias a este plan más de 400 familias fueron abastecidas del preciado líquido.

Agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Gustavo Gutiérrez por tomar en cuenta
el llamado que se hizo a través de su red social Twitter y siempre trabajando de forma
organizada bajo el sistema de inclusión social.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Hospitales de Carabobo sin antibióticos para atender a pacientes

Comentarios de Facebook

Carabobo

Planta Johnson & Johnson solo produce protectores diarios

Publicado

on

Planta
Compartir
  • 3
    Shares

La planta  Johnson & Johnson, ubicada en Carabobo, solo está produciendo  protectores diarios, las otras líneas de esta empresa están paradas por falta de materia prima.

Los trabajadores de la fábrica de productos de higiene personal solicitaron al Ejecutivo nacional, que apoye  la producción nacional y garantice los puestos de trabajo.

Jaime Guevara, secretario general del sindicato, destacó  que la  empresa  tiene capacidad para producir y exportar y no lo puede hacer porque no cuenta con insumos.

“El Ejecutivo debe dejar de dar prioridad a las importaciones, porque está matando el aparato productivo nacional y acabando con la fuente de empleos directos e indirectos”.

El dirigente laboral, manifestó que  tiene que evaluarse las políticas económicas;  erradas  que están llevando al país a la quiebra y  desmontando el aparato productivo. “Estamos peor que la cuarta República, porque la economía es de puerto y todo lo que hay en los establecimientos es importado”.

Solo tres líneas operativas

El desplome de la producción es evidente, de acuerdo al sindicalista,  de siete líneas que tiene la planta,  están activas tres. “Estamos sacando un promedio de un millón de unidades diarias y la capacidad es de tres millones solo en protectores”.

La fabricación de  toallas sanitarias e  hisopos, está  parada por falta de materia prima. La compañía está laborando al  40% de su capacidad instalada.

Los 135  trabajadores que tiene la planta, laboran los tres  turnos de lunes a viernes; tiempo en el cual procesan la materia prima que es enviada desde sus filiales ubicadas: en Colombia y Brasil.

El representante laboral aseguró que para finales de este mes  posiblemente arranque la línea de producción  de toallas sanitarias, pues están esperando que lleguen los insumos adquiridos por la compañía.

Rechazan contrabando

En otro orden de ideas, Guevara informó  que al mercado nacional ha ingresado productos de la firma; importados por terceros, lo cual significa que existe un contrabando.

La denuncia del representante laboral en primera instancia está dirigida  a las autoridades de Comercio Exterior;  a fin de que investiguen este hecho. Todos los artículos  con el nombre de la empresa, deben pasar primero por los almacenes; antes de salir al mercado.

Indicó que en algunos establecimientos de Carabobo se observa,  champú y el jabón tocador;   que no los trajo  la empresa.

ACN

No deje de leer: Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído