Connect with us

Política

Antejuicio de merito contra presidente Maduro aprobó Asamblea Nacional

Publicado

on

Antejuicio - acn
Compartir
  • 10
    Shares

Antejuicio de mérito en contra el presidente Nicolás Maduro, aprobó la Asamblea nacional, proceso solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio. El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio (TSJ en el exilio) asegura que los elementos para el enjuiciamiento del presidente de Venezuela son suficientes.

La ex fiscal general Luisa Ortega Díaz envió la solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro el 19 de febrero; posteriormente el TSJ en el exilio decidió que había elementos suficientes para proceder con su enjuiciamiento.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 266 numeral 2 de la Constitución y 111 de la Ley Orgánica del TSJ, la autorización de dicho antejuicio le corresponde a la AN.

La votación de los diputados se realizó de forma nominal. Hubo 105 votos a favor y dos en contra del acuerdo del Parlamento, estos últimos por a la asistencia de los diputados oficialistas Juan Marín e Ileana Medina a la sesión.

Los legisladores entonaron el Himno Nacional al agotarse la materia del día, que contemplaba únicamente abordar el antejuicio de mérito.

Desde tempranas horas, usuarios en Twitter indicaron; que todos los accesos hacia el Palacio Legislativo se encontraban cerrados por los efectivos castrenses.

De forma nominal se realizó la votación de los diputados con 105 votos a favor y dos en contra del acuerdo del Parlamento, estos últimos por a la asistencia de los diputados oficialistas Juan Marín e Ileana Medina a la sesión.

Al agotarse la materia del día, que contemplaba únicamente abordar el antejuicio de mérito, los parlamentarios entonaron el Himno Nacional de Venezuela.

Colaterales:

-Barboza: Los amigos del gobierno utilizan testaferros para tapar corrupción.

-De Grazia: El juicio a Maduro lo hacen todos los venezolanos.

-Dos diputados oficialistas entraron a debate por antejuicio a Maduro.

-Ramos Allup: AD aprueba antejuicio de mérito en contra de Maduro.

-GNB impidió acceso de periodistas al Parlamento.

ACN/diarios

No deje de leer:Esposa de magistrado del TSJ lo acusa de haberle disparado y fracturarle un fémur

Comentarios de Facebook

Política

“Sorpresa contra el dólar criminal” anuncia Delcy Rodríguez

Publicado

on

Sorpresa contra el dólar - acn
Compartir
  • 3
    Shares

La derecha venezolana ha propiciado su derrota a través de la división y el odio;  refirió la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; al anunciar una sorpresa, en próximos días, “contra el dólar criminal”.

“Nunca se pueden poner de acuerdo, lo único que a ellos los anima a siquiera hablarse entre ellos;  es el odio que le tienen al Proyecto Bolivariano;  al proyecto de nuestro Libertador Simón Bolívar, al Comandante Chávez;  y es el odio de clase que le tienen al Presidente Nicolás Maduro, eso es lo único que los anima a hablar, porque ni siquiera los une”, afirmó Rodríguez, entrevistada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Aseguró que esa es una de las grandes fallas que tiene la derecha venezolana;  y por ello es que han buscado la cooperación injerencista extranjera, en lo que calificó como “una ignorancia profunda que animó el espíritu indestructible, invencible que tiene el pueblo de Venezuela”.

“Sorpresa contra el dólar criminal”

Habló sobre la crisis económica que vive Venezuela, diciendo que vienen nuevos anuncios en esa materia “No solo tenemos una estrategia, sino que le tenemos sorpresa. El dólar criminal no tenía sentido, sin análisis económica. Era usado para desestabilizar al Gobierno”

Precisó que la oposición extremista no tiene un futuro en Venezuela, porque ellos mismos limitan su participación política con falta de propuestas y proyectos

“Qué es la política, sino la posibilidad de diálogo, de comunicación, de negociación, de intercambio, de llegar a acuerdos, ahora, ¿cómo se llega a un acuerdo si pone usted mismo una pared?, a ellos no les queda otra que estrellarse todos los días con esa pared”, puntualizó.

ACN/AVN

No deje de leer: Detenido dueño del portal Dólar Pro Carlos Eduardo Colmenares

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído