Síguenos

Política

Antejuicio de merito contra presidente Maduro aprobó Asamblea Nacional

publicado

el

Antejuicio - acn
Compartir
  • 11
    Shares

Antejuicio de mérito en contra el presidente Nicolás Maduro, aprobó la Asamblea nacional, proceso solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio. El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio (TSJ en el exilio) asegura que los elementos para el enjuiciamiento del presidente de Venezuela son suficientes.

La ex fiscal general Luisa Ortega Díaz envió la solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro el 19 de febrero; posteriormente el TSJ en el exilio decidió que había elementos suficientes para proceder con su enjuiciamiento.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 266 numeral 2 de la Constitución y 111 de la Ley Orgánica del TSJ, la autorización de dicho antejuicio le corresponde a la AN.

La votación de los diputados se realizó de forma nominal. Hubo 105 votos a favor y dos en contra del acuerdo del Parlamento, estos últimos por a la asistencia de los diputados oficialistas Juan Marín e Ileana Medina a la sesión.

Los legisladores entonaron el Himno Nacional al agotarse la materia del día, que contemplaba únicamente abordar el antejuicio de mérito.

Desde tempranas horas, usuarios en Twitter indicaron; que todos los accesos hacia el Palacio Legislativo se encontraban cerrados por los efectivos castrenses.

De forma nominal se realizó la votación de los diputados con 105 votos a favor y dos en contra del acuerdo del Parlamento, estos últimos por a la asistencia de los diputados oficialistas Juan Marín e Ileana Medina a la sesión.

Al agotarse la materia del día, que contemplaba únicamente abordar el antejuicio de mérito, los parlamentarios entonaron el Himno Nacional de Venezuela.

Colaterales:

-Barboza: Los amigos del gobierno utilizan testaferros para tapar corrupción.

-De Grazia: El juicio a Maduro lo hacen todos los venezolanos.

-Dos diputados oficialistas entraron a debate por antejuicio a Maduro.

-Ramos Allup: AD aprueba antejuicio de mérito en contra de Maduro.

-GNB impidió acceso de periodistas al Parlamento.

ACN/diarios

No deje de leer:Esposa de magistrado del TSJ lo acusa de haberle disparado y fracturarle un fémur

Comentarios de Facebook

Política

Testaferros para tapar corrupción utilizan amigos del gobierno denuncio Barboza

Publicado

el

Testaferros - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Testaferros para tapar corrupción utilizan amigos del gobierno aseguró Barboza: El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, rechazó que se negara el acceso de la prensa a la sesión de este martes y dijo que los amigos del gobierno utilizan testaferros para tapar corrupción

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN); aseguró este martes que los amigos del gobierno de Nicolás Maduro han utilizado testaferros para tapar sus casos de corrupción vinculados a la constructora Odebrecht.

Indicó que en el país delinque el narcotráfico y funcionarios de la empresa Petróleos de Venezuela; quienes se encargan de robar las reservas de la nación.

Explicó que la inflación del país se debe a que el Banco Central de Venezuela hace impresiones de billetes; por encima de lo establecido y por los controles de cambio que se han implementado.

Barboza rechazó que el gobierno nacional asegure que existe democracia en el país cuando los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana negaron el acceso de periodistas al Parlamento.

Negó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza que no permitiera; el acceso de la prensa a la sesión de este martes y dijo que los amigos del gobierno utilizan testaferros para tapar corrupción.

Declaran desacato de AN para amparar su corrupción.

El Gobierno decidió declarar en desacato el Parlamento venezolano, que en su mayoría es opositor; para poder así amparar los delitos de corrupción, denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, en sesión ordinaria.

Gráfica: El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza (Foto Twitter de la AN)

“Este es un gobierno que decidió declarar en desacato esta Asamblea Nacional; para amparar su delitos y la corrupción galopante que han cometido, lo cual es inaceptable”, dijo el asambleísta.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fue creada por el Gobierno; Barboza alegó que sirve como “un centro de aplausos para el Gobierno que no controla nada y que quieren despacharse y darse el vuelto”.

Además declaró que aunque su decisión no hará un cambio radical en el país; servirá para “que se continúe las investigaciones para condenar a un Gobierno que ha violado los derechos de los venezolanos”.

El presidente del Parlamento también destacó la importancia de acabar con la corrupción; que se comete actualmente en el país y afirmó que no se puede dejar de apoyar cualquier lucha que busque acabar con la corrupción.

“No podemos dejar de apoyar cualquier iniciativa que atienda luchar contra la corrupción. La corrupción ha permitido que la frontera venezolana sea azotada por el narcotráfico”.

Dicha sesión se llevó a cabo para debatir la orden del antejuicio de mérito al presidente Nicolas Maduro; que fue emitida por el TSJ en el exilio y las denuncias fueron realizadas por la fiscal destituida por la constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Detenciones y allanamientos en Sabaneta de Barinas practica el Sebin

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído