Connect with us

Política

Andrés Velásquez no participará en elecciones presidenciales

Publicado

on

Andrés Velásquez
Compartir
  • 4
    Shares

Por considerar un fraude electoral las presidenciales que se celebrarán este 22 de abril, el dirigente nacional de La Cusa R, Andrés Velásquez, no participará en las elecciones. El anuncio fue emitido a través de un comunicado que difundió la organización política.

En el texto destacan que desde las condiciones actuales se conformará un nuevo escenario para lograr un cambio en el país, sin embargo resaltaron que para seguir en la lucha desde es aposición es necesario clarificar lo que realmente se desea y establecerlo en un orden de acción y trabajar en función a eso. “Su liderazgo y nuestra actividad como partido político estarán al servicio de la nueva instancia de lucha que debe surgir en esta etapa, con una agenda clara para alcanzar entre todos un cambio político que garantice el respeto a las normas constitucionales”.

En el documento lamentaron que algunos líderes de organizaciones políticas manifiesten su participación en los comicios luego de que la alternativa democrática haya rechazado negociar con el acuerdo al considerar que no hay garantías para la realización de elecciones justas y libres. “No tiene sentido que, después de rechazar el acuerdo, ahora algunos partidos quieran decidir unilateralmente participar en el proceso electoral con las mismas condiciones ya rechazadas”.

“En nuestras manos está impedir el éxito de esa perversa estrategia para seguir transitando juntos el camino de lucha democrática y de oposición verdadera”, con esta frase hacen referencia al proceso de validación de los partidos, que de acuerdo con los miembros de La Causa R solo busca dividir a la oposición.

Además consideraron que los miembros de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debieron medirse en elecciones primarias para escoger un candidato único de la oposición y así enfrentar al Gobierno.

ACN/El Nacional

No deje de leer: No a las elecciones unilaterales adelantadas

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído