Connect with us

Política

Andrés Velásquez no participará en elecciones presidenciales

Publicado

on

Andrés Velásquez
Compartir
  • 4
    Shares

Por considerar un fraude electoral las presidenciales que se celebrarán este 22 de abril, el dirigente nacional de La Cusa R, Andrés Velásquez, no participará en las elecciones. El anuncio fue emitido a través de un comunicado que difundió la organización política.

En el texto destacan que desde las condiciones actuales se conformará un nuevo escenario para lograr un cambio en el país, sin embargo resaltaron que para seguir en la lucha desde es aposición es necesario clarificar lo que realmente se desea y establecerlo en un orden de acción y trabajar en función a eso. “Su liderazgo y nuestra actividad como partido político estarán al servicio de la nueva instancia de lucha que debe surgir en esta etapa, con una agenda clara para alcanzar entre todos un cambio político que garantice el respeto a las normas constitucionales”.

En el documento lamentaron que algunos líderes de organizaciones políticas manifiesten su participación en los comicios luego de que la alternativa democrática haya rechazado negociar con el acuerdo al considerar que no hay garantías para la realización de elecciones justas y libres. “No tiene sentido que, después de rechazar el acuerdo, ahora algunos partidos quieran decidir unilateralmente participar en el proceso electoral con las mismas condiciones ya rechazadas”.

“En nuestras manos está impedir el éxito de esa perversa estrategia para seguir transitando juntos el camino de lucha democrática y de oposición verdadera”, con esta frase hacen referencia al proceso de validación de los partidos, que de acuerdo con los miembros de La Causa R solo busca dividir a la oposición.

Además consideraron que los miembros de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debieron medirse en elecciones primarias para escoger un candidato único de la oposición y así enfrentar al Gobierno.

ACN/El Nacional

No deje de leer: No a las elecciones unilaterales adelantadas

Comentarios de Facebook

Política

Bertucci asegura que vienen importantes anuncios sobre presos políticos tras reunirse con Maduro

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles; el excandidato presidencial Javier Bertucci; aseguró que vienen para el país importantes anuncios sobre la situación de presos políticos en Venezuela.

Así lo confirmó el exaspirante de Esperanza por el Cambio; tras reunirse en Miraflores; con el recién reelecto presidente de la República Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; se pronunciará en las próximas horas sobre los presos políticos. “Le propuse al presidente que necesitamos respuestas urgentes sobre los presos políticos y se comprometió en que mañana mismo va a hacer declaraciones sobre los presos políticos y va a hacer liberaciones, según sea el caso”, detalló Bertucci.

Al reunirse con el primer mandatario nacional Bertucci también aprovechó el momento para abordar el tema del canal humanitario. Indicó que Maduro está “dispuesto a que venga la ayuda para atender a la población en el área de alimentos y medicinas”. En ese sentido dijo que mañana mismo hará los trámites necesarios para concretar la ayuda internacional.

A su llegada al Palacio de Miraflores, Bertucci fue recibido por el ministro para la Comunicación e Información y Jefe de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

Reunión para la reconciliación

Esta reunión forma parte de las acciones para buscar una reconciliación entre los venezolanos y está enmarcado en el llamado al diálogo hecho por Maduro, que busca establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído