Síguenos

Política

Andrés Velásquez no participará en elecciones presidenciales

publicado

el

Andrés Velásquez

Por considerar un fraude electoral las presidenciales que se celebrarán este 22 de abril, el dirigente nacional de La Cusa R, Andrés Velásquez, no participará en las elecciones. El anuncio fue emitido a través de un comunicado que difundió la organización política.

En el texto destacan que desde las condiciones actuales se conformará un nuevo escenario para lograr un cambio en el país, sin embargo resaltaron que para seguir en la lucha desde es aposición es necesario clarificar lo que realmente se desea y establecerlo en un orden de acción y trabajar en función a eso. “Su liderazgo y nuestra actividad como partido político estarán al servicio de la nueva instancia de lucha que debe surgir en esta etapa, con una agenda clara para alcanzar entre todos un cambio político que garantice el respeto a las normas constitucionales”.

En el documento lamentaron que algunos líderes de organizaciones políticas manifiesten su participación en los comicios luego de que la alternativa democrática haya rechazado negociar con el acuerdo al considerar que no hay garantías para la realización de elecciones justas y libres. “No tiene sentido que, después de rechazar el acuerdo, ahora algunos partidos quieran decidir unilateralmente participar en el proceso electoral con las mismas condiciones ya rechazadas”.

“En nuestras manos está impedir el éxito de esa perversa estrategia para seguir transitando juntos el camino de lucha democrática y de oposición verdadera”, con esta frase hacen referencia al proceso de validación de los partidos, que de acuerdo con los miembros de La Causa R solo busca dividir a la oposición.

Además consideraron que los miembros de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debieron medirse en elecciones primarias para escoger un candidato único de la oposición y así enfrentar al Gobierno.

ACN/El Nacional

No deje de leer: No a las elecciones unilaterales adelantadas

Comentarios de Facebook

Política

Javier Bertucci: Es de verdaderos líderes ceder el puesto

Publicado

el

Por

Javier Bertucci,

Con la frase “es el momento de Dios”, Javier Bertucci, pastor de la iglesia cristiana Maranatha, anunció su candidatura a las elecciones presidenciales que se realizarán este 22 de abril. Cientos de creyentes que asistieron a su sermón dominical escucharon la primicia.

El evangelista explicó que con su postulación busca obedecer el propósito que Dios tiene para él. Además argumentó que su candidatura responde a un “clamor del pueblo que subió al cielo” y añadió “quizás no tenemos una gran maquinaria pero tenemos la fe”.

A pesar de que no mencionó al presidente Nicolás Maduro, se refirió a él cuando aseguró que solo un verdadero líder sensato reconoce cuando debe ceder el poder, porque no se puede actuar en contra de la voluntad del Padre.

“Es como cuando alguien empieza hacer una tarea pero nota que la tarea que hace no es la mejor, sensatamente esta persona debe entender que tiene que ceder el paso a alguien a ver si lo hace mejor… por responsabilidad, por sensatez sin el ardor político, solo con la sinceridad y sensatez de alguien que como verdadero líder debe entender”, explicó el pastor.

El máximo representante de Maranatha enfatizó que nunca manejará un discurso de irrespeto hacia sus adversarios políticos y se autocalificó como “pacificador”, sin albergar intenciones de crear sectarismos.

El primer compromiso que asumió el religioso fue atender la crisis alimentaria y escuchar las exigencias de un sector de la sociedad que reclama un cambio de sistema de Gobierno. “Tengo una gran responsabilidad. Saciar el hambre de un gran grupo que no tiene que comer y saciar el hambre de otro grupo que pide libertad”.

Bertucci recordó que su candidatura inicialmente solo se trataba de un “rumor” o “chisme” y salió el paso a sus críticos al afirmar que a pesar de que se ausentará de su pastorado, continuará predicando y leyendo la biblia.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Maduro: Un trabajador no puede hacer mercado con su quincena pero le llega el Clap

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído