Andrés Velásquez: Anuncios de Maduro revelan una renuncia encubierta

0

El dirigente político Andrés Velásquez, aseguró que el decreto 2.667 anunciado el lunes y publicado el martes en Gaceta Oficial, implica una “renuncia encubierta” del presidente Nicolás Maduro, quien cede poderes supraconstitucionales a la cúpula militar, y advirtió que este acto es una violación a la Carta Magna pues limita la democracia y transfiere el control del Estado a efectivos castrenses.

Velásquez explicó que en las leyes venezolanas no están contemplados ninguno de los poderes plenipotenciarios otorgados al Ministro de la Defensa.

“Esta situación pone de manifiesto la renuncia tácita de Nicolás Maduro a sus responsabilidades como Presidente electo de Venezuela. De hecho después de estos anuncios que revelan una renuncia encubierta hay dos Presidentes en el país y eso es intolerable”.

El dirigente político considera absurdo que se utilice la crisis alimentaria, de salud, económica y todo el caos generado por este gobierno, como una excusa para suprimir la democracia y acentuar la conflictividad que hoy afecta a toda la nación.

“No queremos un auto revocatorio para poner el poder en manos de militares. Maduro, tiene que plantear formalmente la renuncia que ya estableció en la práctica, a través de la cesión del poder que hizo al Ministro de la Defensa. Esta formalización de su renuncia ahora, permitiría una mejor solución que no es otra que la convocatoria de unas elecciones”.

Foto: Archivo.

ACN con información de nota de prensa.

No comments

Recomendado