Connect with us

Deportes

Iniesta aseguró que esta derrota “duele más” por ser su última Champions

Publicado

on

Andrés Iniesta - ACN
Andrés Iniesta lamentó la derrota del Barcelona FC en la Liga de Campeones porque podría ser su última aparición en la competencia. Foto archivo
Compartir
  • 4
    Shares

Un descalabro en el estadio Olímpico sacó al Barcelona FC de la edición de UEFA Champions League y lo dejó sin oportunidades de alcanzar el sueño de triplete, luego de asegurar el campeonato en la Liga Santander de España y la Copa del Rey.

Sin embargo, dejar ir las semifinales de la Liga de Campeones que parecían aseguradas tras el resultado de la ida 4-1 en el Camp Nou, generó lamentos en el capitán azulgrana, Andrés Iniesta, quien reconoció que el revés “duele más” por la “posibilidad” de que sea su último pasaje por la competición tras recibir ofertas en la liga china para la próxima campaña.

Lee también: Roma golpeó la mesa y sacó al Barcelona FC de la Champions League

“Es una derrota dolorosa, porque nadie la esperaba, pero cuando haces las cosas mal, cometes muchos errores y no te adaptas al tipo de partido pasa esto. La ‘Champions’, aunque parezca mentira, es así”, lamentó el español tras la vuelta de cuartos de final.

El mediocampista admitió que el Roma no les dejó desarrollar su fútbol de posesión y toque; sin embargo, admitió que “hubo que buscar una solución y no lo hicimos”.

Te puede interesar: Liverpool dejó frío al City y se instaló en semifinales de Champions

La escuadra dirigida por Ernesto Valverde, que no ofreció su mejor versión ante los comandados por Di Francesco, no pudo acoplarse al ritmo de juego de los italianos este martes en el estadio Olímpico y fueron víctimas de una remontada categórica que les dejó sin vida en la competición europea.

Iniesta insistió en lo difícil que significa afrontar la eliminación. “La penalización es máxima. Es difícil asumir esta eliminación, porque tenemos mucha esperanza en esta temporada y se nos escapa una vez más”, sentenció el jugador.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Atlanta ganó el banderín y Yanquis aseguró boleto a los playoffs (+ videos)

Publicado

on

Atlanta
Ronald Acuña y Ender Inciarte, dos de los tres venezolanos que están con Atlanta en la postemporada, el otro es Aníbal Sánchez. (Foto: AP)
Compartir

Bravos de Atlanta ganó el banderín de su división, algo que no pasaba desde hace cinco años y Yanquis de Nueva York aseguró su puesto en el comodín.

En otras palabras los dos novatos criollos, sensación en la temporada regular, Ronald Acuña Jr (Bravos) y Gleyber Torres (Yanquis), entre otros nativos de esta tierra jugarán postemporada.

Atlanta lo selló ante Filadelfia

Los “hacheros” de Atlanta ganaron su cuarto juego en fila y este último ante su rival directo de la División Este de la Liga Nacional, Filis de Filadelfia 5-4.

Atlanta no jugaba postemporada desde el 2013 y ahora lo harán desde el 4 de octubre cuando arranque ante un rival que aún no se define.

Tres campañas con 90 o más derrotas

Luego de tres campañas, donde “sumaron” 90 o más derrotas (la pasada, 70-92), además de contar con el antecedente que su ex gerente general John Coppolella fue suspendido de por vida por firmar de forma fraudulenta a jugadores en Latinoamérica,

Acuña y la sangre nueva

pues fueron precisamente la nueva camada, entre ellos el jardinero Ronald Acuña (26 jonrones, 56 impulsadas, 15 estafadas, .290 de average) ,el camarero curazaleño Ozzie Albies (23HR, 70 RBI, 13 robos, .265 AVE)  y el antesalista panameño Johan Camargo (18 HR, 75 RBI, .273 AVE) sus puntales.

Empató otro récord

Ronald Acuña se estafó su 15ta. base y se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de las mayores de largar 25 o más jonrones y robarse 15 o más  a nada más, con 20 años de edad o menos.

Los otros tres son Alex Rodríguez, Orlando Cepeda y Mike Trout.

El último out fue a parar a la pradera izquierda, elevado que fue a parar al guante de Acuña. ¡De película!.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-1 dos anotadas, estafada (15); Ender Inciarte de 3-2 y 3 anotadas.

Por Filis, los criollos César Hernández de 3-1, dos remolcadas (57); Odúbel Herrera de 3-1; Wilson Ramos de 4-0; Asdrúbal Cabrera recibio boleto.  

Tres criollos por Bravos

Por Bravos, tres criollos verán acción en la postemporada: Ender Inciarte, el lanzador Aníbal Sánchez y Acuña.

 

Yanquis en la postemporada

Pero Atlanta no es el único que celebra, también Yanquis de Nueva York batalló hasta 11 actos para dejar en el terreno a Orioles de Baltimore 3-2.

Aaron Hick pegó doble que trajo desde la inicial a que Didi Gregorius, quien llegó deslizando a la goma.

Los “Mulos” buscarán ahora un boleto a para definir su continuidad en octubre y su rival podría ser Atlético de Oakland, que está cerca de conseguir el otro comodín.

Gleyber también con méritos

Sin duda que uno de los puntales de Yanquis para lograr este primer paso es Gleyber Torres, con sus 23 jonrones, 73 impulsadas y average .277, que también lo colocan con opción a Novato del Año en la Americana.

Junto a Ronald Torreyes, son los dos criollo que llegan a la postemporada con Nueva York.

Por Yanquis, el caraqueño Gleyber Torres de 4-1, doble (15).

Por  Orioles, el venezolano Breyvic Valera de 5-1 con una anotada.

Atlanta

Gleyber Torres también se metió en la postemporada en su primer año en las mayores. (Foto: AP)

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo FC regresó al Misael con empate en el derbi para cortar cadena de derrotas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído