Connect with us

Deportes

Iniesta aseguró que esta derrota “duele más” por ser su última Champions

Publicado

on

Andrés Iniesta - ACN
Andrés Iniesta lamentó la derrota del Barcelona FC en la Liga de Campeones porque podría ser su última aparición en la competencia. Foto archivo
Compartir
  • 4
    Shares

Un descalabro en el estadio Olímpico sacó al Barcelona FC de la edición de UEFA Champions League y lo dejó sin oportunidades de alcanzar el sueño de triplete, luego de asegurar el campeonato en la Liga Santander de España y la Copa del Rey.

Sin embargo, dejar ir las semifinales de la Liga de Campeones que parecían aseguradas tras el resultado de la ida 4-1 en el Camp Nou, generó lamentos en el capitán azulgrana, Andrés Iniesta, quien reconoció que el revés “duele más” por la “posibilidad” de que sea su último pasaje por la competición tras recibir ofertas en la liga china para la próxima campaña.

Lee también: Roma golpeó la mesa y sacó al Barcelona FC de la Champions League

“Es una derrota dolorosa, porque nadie la esperaba, pero cuando haces las cosas mal, cometes muchos errores y no te adaptas al tipo de partido pasa esto. La ‘Champions’, aunque parezca mentira, es así”, lamentó el español tras la vuelta de cuartos de final.

El mediocampista admitió que el Roma no les dejó desarrollar su fútbol de posesión y toque; sin embargo, admitió que “hubo que buscar una solución y no lo hicimos”.

Te puede interesar: Liverpool dejó frío al City y se instaló en semifinales de Champions

La escuadra dirigida por Ernesto Valverde, que no ofreció su mejor versión ante los comandados por Di Francesco, no pudo acoplarse al ritmo de juego de los italianos este martes en el estadio Olímpico y fueron víctimas de una remontada categórica que les dejó sin vida en la competición europea.

Iniesta insistió en lo difícil que significa afrontar la eliminación. “La penalización es máxima. Es difícil asumir esta eliminación, porque tenemos mucha esperanza en esta temporada y se nos escapa una vez más”, sentenció el jugador.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Deyna Castellanos guió el triunfo de Venezuela ante Jamaica en los CAC

Publicado

on

Deyna Castellanos guió
La delantera Deyna Castellanos ingresó en la etapa complementaria para asistir el primero gol y marcar el suyo de tiro libre. (Foto: EFE)
Compartir

Deyna Castellanos guió el triunfo y aseguró que tiene “en la mira” la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos luego de liderar el triunfo por 2-1 de Venezuela sobre Jamaica en el Estadio Moderno de Barranquilla durante el partido que abrió el fútbol femenino.

La futbolista Deyna Castellanos guió la victoria. La finalista del premio “The Best” de la FIFA en 2017, ingresó en el segundo tiempo del compromiso del Grupo A y fue gran protagonista en la remontada de la Vinotinto con su asistencia a Ysaura Viso (55′) en el primer gol y una anotación de tiro libre (83′).

Jamaica empezó arriba en el marcador con el gol de Khadija Shaw en el minuto 12.

 

Deyna Castellanos guió

Ysaura Viso empató las acciones. (Foto: EFE)

Deyna Castellanos guió y resaltó la victoria

“Lo importante era la victoria. Fue un partido bastante físico. Jamaica es un equipo muy rápido y muy fuerte. Nos complicó bastante, pero se dio el resultado y nos vamos a descansar con los tres puntos”, expresó la atacante, de 19 años, a periodistas.

La jugadora, oriunda de Maracay, resaltó la “solidez” de su equipo y conseguir el triunfo con “10 jugadoras en este clima” por la expulsión de la central Nubiluz Rangel.

Agotamiento por el calor

“No fue fácil, pero hicimos lo que teníamos que hacer. El agotamiento fue extra por el calor”, resumió sobre el debut, que estuvo marcado por la fortaleza física de las ‘Reggae Girlz’ y los dos penaltis atajados por la portera Lisbeth Castro, uno de ellos en tiempo de reposición.

Luego del vibrante juego, Castellanos afirmó que llegó a Barranquilla por algo grande, pese a estar sembradas en el que denominó “el grupo de la muerte” junto a Jamaica, Colombia y Costa Rica.

“Es un grupo bastante complicado, para mí es el de la muerte”, soltó la figura de la Vinotinto, pero se mostró confiada al señalar que Venezuela es “bastante sólido y con mucha química”.

Quiere llegar al podio

“La idea es estar en el podio, pero por supuesto en la mira está la medalla de oro”, apostilló la jugadora del Florida State University.

Para conseguirlo, proyecta dar “un poco más del ciento por ciento e intentar ayudar al equipo en lo que más pueda”, como lo hizo ante Jamaica con ese gol que salió de “un buen disparo”.

El sábado ante Colombia

En ese camino hacia la presea dorada, a Castellanos la motiva enfrentar el sábado (8:00 pm) en segunda jornada a Colombia, “nuestro; rival directo toda la vida”, que permitirá disfrutar de “un fútbol atractivo”.

Ficha técnica

Venezuela (2): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera, Nubiluz Rangel, Yenifer Giménez; Dayana Rodríguez, Maikerlín Astudillo, Paola Villamizar (Soleidys Rengel 86’), Yerliane Moreno (Deyna Castellanos 45’); Oriana Altuve (Wilmary Argüelles 80’) e Ysaura Viso. DT: José Catoya.

Jamaica (1): Cris-Ann Chambers, Sashana Campbell (Oshay Nelson 88’), Dominique Bon-fianza, Toriana Patterson, Konya Plummer, Ashleigh Shim (Kevena Reid 80’), Jody Brown; Lauren Silver, Deneisha Blackwood, Khadija Shaw, Washington Gisell. DT: Hue Menzles.

Goles: Khadija Shaw 12’ (JAM); Ysaura Viso 55’ y Deyna Castellanos 83’ (VEN).

Árbitro: Tatiana Guzmán (Nicaragua). Amonestadas: Toriana Patterson 65’, Deneisha Blackwood 81’ (JAM). Expulsada: Nubiluz Rangel 75’ (VEN). Escenario: Estadio Moderno Julio Torres.

Deyna Castellanos guió

La Vinotinto regresará a la acción el sábado ante Colombia. (Foto: Prensa IND)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Británico Geraint Thomas exhibió su fuerza y se afianzó en el liderato del Tour

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído