Síguenos

Deportes

Iniesta aseguró que esta derrota “duele más” por ser su última Champions

publicado

el

Andrés Iniesta - ACN
Andrés Iniesta lamentó la derrota del Barcelona FC en la Liga de Campeones porque podría ser su última aparición en la competencia. Foto archivo
Compartir
  • 4
    Shares

Un descalabro en el estadio Olímpico sacó al Barcelona FC de la edición de UEFA Champions League y lo dejó sin oportunidades de alcanzar el sueño de triplete, luego de asegurar el campeonato en la Liga Santander de España y la Copa del Rey.

Sin embargo, dejar ir las semifinales de la Liga de Campeones que parecían aseguradas tras el resultado de la ida 4-1 en el Camp Nou, generó lamentos en el capitán azulgrana, Andrés Iniesta, quien reconoció que el revés “duele más” por la “posibilidad” de que sea su último pasaje por la competición tras recibir ofertas en la liga china para la próxima campaña.

Lee también: Roma golpeó la mesa y sacó al Barcelona FC de la Champions League

“Es una derrota dolorosa, porque nadie la esperaba, pero cuando haces las cosas mal, cometes muchos errores y no te adaptas al tipo de partido pasa esto. La ‘Champions’, aunque parezca mentira, es así”, lamentó el español tras la vuelta de cuartos de final.

El mediocampista admitió que el Roma no les dejó desarrollar su fútbol de posesión y toque; sin embargo, admitió que “hubo que buscar una solución y no lo hicimos”.

Te puede interesar: Liverpool dejó frío al City y se instaló en semifinales de Champions

La escuadra dirigida por Ernesto Valverde, que no ofreció su mejor versión ante los comandados por Di Francesco, no pudo acoplarse al ritmo de juego de los italianos este martes en el estadio Olímpico y fueron víctimas de una remontada categórica que les dejó sin vida en la competición europea.

Iniesta insistió en lo difícil que significa afrontar la eliminación. “La penalización es máxima. Es difícil asumir esta eliminación, porque tenemos mucha esperanza en esta temporada y se nos escapa una vez más”, sentenció el jugador.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

VI Campamento PAN escogerá 15 futbolistas que irán a El Campín

Publicado

el

VI Campamento PAN
Compartir
  • 3
    Shares

El VI Campamento PAN  subirá su carpa del 26 de mayo al 9 de junio en cinco ciudades del país; donde 6000 niños y niñas de la categoría Sub-15 (años 2004-2005) buscarán los 15 cupos que los llevaran hasta Bogotá; capital colombiana donde hace vida el club Millonarios en su estadio El Campín.

Así lo dio a conocer Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar, acompañado del seleccionador de la Vinotinto; Rafael Dudamel y Diego Cristaldo, gerente de marca del producto, en rueda de prensa realizada en su sede caraqueña de; Los Cortijos, que abre el telón de los será el VI Campamento PAN,

Bajo un ambiente futbolístico  con una mini cancha que separaba al trío de los representantes de los medios de varias; entidades del país de cara al VI Campamento PAN , Martínez hizo un breve pasaje histórico del evento que nació; en 2010, donde recordó nombres como el del portero Wuilker Fariñez (mostraron un vídeo de sus sueño PAN), quien milita; actualmente en el Millonarios cafetero; los atacantes Adalberto Peñaranda (Málaga, España) y Ronaldo Peña (Moreirense, Portugal), el mediocampista  Edson Tortolero; (Panamá), entre otros.

85% juegan profesional

Agregó que el entrenador Lino Alonso (+), quien los acompañó en varias ediciones le dijo que el 85 por ciento; de los jugadores que han realizado el campamento juegan en el fútbol profesional, que enaltece a la empresa, pero también; los alienta a seguir apoyando al deporte.

Informó que la edición de 2018 se realizará del 25 de mayo al 9 de junio en Puerto Ordaz (25-05; Cachamay), Maracaibo (28-05, Planta Modelo Polar), San Joaquín (Centro de Desarrollo Deportivo), San Cristóbal (05-06 Pueblo Nuevo) y Caracas (08 y 09/06; Fray Luis de León) en cada ciudad atenderá a 1000 participantes y en la capital de la República dos mil.

En la primera fase se escogerán 24 por ciudad para un total de 120. Ese grupo será concentrado por una; semana en San Joaquín (18 al 22 de junio) y de ahí saldrán los 15 que irán a Bogotá, para; foguearse con las menores de Millonarios, en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, todos bajo las órdenes de Frank Piedrahita; seleccionador nacional Sub-15 y su cuerpo técnico, quien junto a Dudamel evaluarán las cualidades físicas, técnicas y tácticas de cada; uno de los participantes.

Inscripción vía on line

Por su parte, Diego Cristaldo resaltó el nuevo sistema de inscripción, que sigue siendo gratuito, el cual se realizará vía; “on line” por el portal web al ingresar a campamentopan.com.ve, que será la novedad y sobre todo práctico para todos; los interesados en participar.

Rafael Dudamel, quien fue el enlace entre el VI Campamento PAN y Millonarios de Colombia, manifestó su placer de “poder; ser parte de esta gran iniciativa  por lo que agradezco a Empresas Polar por invitarme a acompañarlos en la edición; estamos seguros que también veremos desarrollarse una talentosa nueva generación de futbolistas exitosos que confiamos lleguen a la Selección; Vinotinto sub-15”.

ACN/MAS

No deje de leer: Champions Juvenil para venezolano Alejandro Marqués y Barcelona

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído