Connect with us

Política

ANC podría durar cuatro años más

Publicado

on

ANC podría durar 4 años - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El  presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;  informó  que esta institución parlamentaria podría extenderse hasta cuatro años más;  durante la sesión de este lunes.

La ANC  trabajará para que el “poder sea total y absolutamente insurgente”

El presidente de la asamblea nacional constituyente dijo que trabajará;  para que el “poder sea total y absolutamente insurgente”

“Hagamos de esta ANC el tiempo que nos queda trabajando, sea un año, sean dos años, sean tres años, sean cuatro años, (…) una ANC total y absolutamente insurgente”, dijo Cabello durante el evento en conmemoración del primer aniversario.

Los miembros de la constituyente fueron elegidos el 30 de julio de 2017 mientras se realizaban las manifestaciones antigubernamentales en unas cuestionadas elecciones.

La oposición venezolana se negó a participar en la convocatoria, alegaron que el llamado se debía realizar en un referendo.

ANC iniciará un despliegue por las regiones

El despliegue por las regiones tiene la finalidad de mostrar el trabajo realizado y recoger los planteamientos del pueblo.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que entre miércoles y viernes el órgano plenipotenciario iniciará un despliegue por las regiones para mostrar el trabajo realizado y recoger los planteamientos del pueblo.

Desde la Plaza Bolívar, en Caracas, Cabello señaló que “la ANC se va por todas las regiones en oriente, occidente y los llanos a rendirle cuentas al pueblo y recoger las críticas que el pueblo tenga que hacer para hacernos más fuertes”.

Asimismo, recordó que este lunes el órgano plenipotenciario cumplió un año de su elección, seguirá trabajando por la paz y promoverá acciones para combatir la especulación.

“Nos vamos en la calle a ver el tema de los precios, a meternos donde haya que meternos”, añadió Cabello.

ACN/AVN

No deje de leer: Disputa con “The Wall Street Journal” perdió Diosdado Cabello

Comentarios de Facebook

Política

El TSJ eliminó de un plumazo juramentación de Guaidó

Publicado

on

TSJ acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulos todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) por desconocer a Nicolás Maduro.

El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, magistrado Juan José Mendoza, informó la anulación de la juramentación de la nueva directiva de la AN.

Con ello, según el TSJ serán nulos todos los actos que realice Juan Guaidó como presidente de la AN. Los magistrados chavistas del TSJ en rueda de prensa ofrecieron detalles de la decisión.

Por lo tanto,  la directiva juramentada el pasado 5 de enero es “írrita al igual que las designadas durante los años 2017 y 2018”. El resto de diputados se encuentran en usurpación de autoridad, indicó la sentencia.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron con estupor. Calificaron de insólita la sentencia que elimina de un plumazo a la AN.

TSJ anula actos de la AN

“Es claro además que este ejercicio írrito del poder público acarrea responsabilidad individual”, señaló el magistrado que fue juramentado por la Asamblea Constituyente.

En las redes sociales reprocharon a los magistrados que ni siquiera son abogados. Según la sentencia queda eliminada de un plumazo la AN por cuanto todos sus actos son considerados nulos.

El TSJ instó al Fiscal Tarek William a abrir una averiguación penal contra los diputados electos.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído