Connect with us

Política

ANC podría durar cuatro años más

Publicado

on

ANC podría durar 4 años - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El  presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello;  informó  que esta institución parlamentaria podría extenderse hasta cuatro años más;  durante la sesión de este lunes.

La ANC  trabajará para que el “poder sea total y absolutamente insurgente”

El presidente de la asamblea nacional constituyente dijo que trabajará;  para que el “poder sea total y absolutamente insurgente”

“Hagamos de esta ANC el tiempo que nos queda trabajando, sea un año, sean dos años, sean tres años, sean cuatro años, (…) una ANC total y absolutamente insurgente”, dijo Cabello durante el evento en conmemoración del primer aniversario.

Los miembros de la constituyente fueron elegidos el 30 de julio de 2017 mientras se realizaban las manifestaciones antigubernamentales en unas cuestionadas elecciones.

La oposición venezolana se negó a participar en la convocatoria, alegaron que el llamado se debía realizar en un referendo.

ANC iniciará un despliegue por las regiones

El despliegue por las regiones tiene la finalidad de mostrar el trabajo realizado y recoger los planteamientos del pueblo.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que entre miércoles y viernes el órgano plenipotenciario iniciará un despliegue por las regiones para mostrar el trabajo realizado y recoger los planteamientos del pueblo.

Desde la Plaza Bolívar, en Caracas, Cabello señaló que “la ANC se va por todas las regiones en oriente, occidente y los llanos a rendirle cuentas al pueblo y recoger las críticas que el pueblo tenga que hacer para hacernos más fuertes”.

Asimismo, recordó que este lunes el órgano plenipotenciario cumplió un año de su elección, seguirá trabajando por la paz y promoverá acciones para combatir la especulación.

“Nos vamos en la calle a ver el tema de los precios, a meternos donde haya que meternos”, añadió Cabello.

ACN/AVN

No deje de leer: Disputa con “The Wall Street Journal” perdió Diosdado Cabello

Comentarios de Facebook

Política

EE.UU alista plan para Venezuela por la inminente salida de Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El Gobierno de EE.UU. trabaja en un plan de transición para Venezuela. Tienen la certeza de una inminente salida de Nicolás Maduro del poder.

La crisis humanitaria que viven los venezolanos puede provocar la caída del régimen. Cada día aumenta el número de refugiados y migrantes que superará al de la guerra en Siria.

Altos funcionarios norteamericanos aconsejaron al presidente Donald Trump que prepare un plan de salida, señaló el diario ABC. No se descarta una intervención ante la posibilidad de que la situación devenga en un golpe militar. En el horizonte también se encuentra una revuelta popular o la propuesta de una coalición armada.

Recientes están en la memoria norteamericana las experiencias de Afganistán e Irak.  El único escenario que no contempla la Casa Blanca es una misión armada unilateral.

Sí ha habido consultas en ese sentido entre EE.UU. y aliados suyos e instituciones como la Organización de Estados Americanos. Su secretario general, Luis Almagro, dijo recientemente: “Respecto a una intervención militar para deponer al régimen de Maduro, ninguna opción debe descartarse”.  De producirse, sería a través de una coalición, con un objetivo limitado.

La salida de Maduro es inminente, señalan diplomáticos y senadores entrevistados. Sólo les anima que Venezuela retorne a la democracia y encarcelen a representantes del gobierno socialista. El plan está en marcha porque el drama humanitario es insostenible.

Plan de ayuda humanitaria

Los venezolanos sufren problemas de seguridad, alimentación y salud severos. Sin embargo, los chavistas insisten en lucrarse y convertirse en millonarios a costa de las vidas de otros. El plan contempla el envío de alimentos, medicinas y apoyar con servicios básicos.

Según admitió recientemente el almirante Craig Faller, candidato a liderar el Comando Sur de EE.UU.  “Los esfuerzos militares de momento han dado cobertura a la diplomacia para garantizar una transición pacífica en Venezuela. La situación es desastrosa.  Está afectando a toda la región. Nuestro principal foco serán nuestros aliados”.

Colombia, Perú y Ecuador han acogido a 1,8 millones de los 2,6 millones de venezolanos que han abandonado el país. El fenómeno obedece a la carestía de alimentos y medicinas. También se debe a una inflación que el FMI estima que a final de año llegará al 1.000.000%.

Trump cuenta con apoyo de ambos partidos en el Capitolio, que trabajan en su propio plan de transición. Once senadores republicanos y demócratas han elaborado una ley dedicada a preparar a EE.UU. para un cambio de régimen inminente. Disponen por lo pronto de con 55 millones en fondos de ayuda y créditos para la reconstrucción de Venezuela. Sus objetivos declarados son restaurar la ley y la democracia, liberar a los presos políticos y permitir la entrega de ayuda humanitaria.

Búsqueda internacional

Esperan crear las condiciones necesarias para que se celebren unas elecciones libres y democráticas. Después se lanzará una cacería mundial contra los chavistas para que respondan ante la ley por sus crímenes.

Según opina uno de los autores de la ley, el senador republicano David Perdue, “muchas cosas deben cambiar, desde el hundimiento de la economía al deterioro del marco legal. Es de vital importancia que EE.UU. se mantenga junto a la ciudadanía de Venezuela,  frente a esta tiranía”.

También te puede interesar: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído