Connect with us

Economía

Diputados de la ANC derogaron Ley de Ilícitos Cambiarios

Publicado

on

Ley
Compartir
  • 1
    Share

Los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobaron este jueves, la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios; instrumento que fue  elevado por el Ejecutivo nacional. La medida busca   promover las inversiones y frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas.

El vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami,  señaló  que el propósito de  esta decisión  es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas; las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo  económico del país.
De acuerdo a reseña de AVN, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que todas las divisas que se generen por este mecanismo; serán destinadas a la inversión social.
Cabello señaló que con la derogación de esta Ley, es probable que se le ponga freno a todo este desastre económico,  e insistió  que toda esta inversión que se va a generar; sea dirigida a los programas que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Cualquier venezolano podrá adquirir divisas

El constituyentista Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria; afirmó que la propuesta permitirá que cualquier venezolano  comprar divisas, lo que a su juicio combatirá la especulación.
La derogación de la Ley entrará en vigencia a partir del 20 de agosto, fecha en que también iniciará el nuevo cono monetario.

La nueva familia de billetes del Bolívar Soberano, estará conformada por ocho billetes y dos monedas; que sustituirán al bolívar fuerte.

El Banco Central de Venezuela. informó el miércoles primero de agosto a través de su cuenta de Twitter,;que el 20 de agosto comenzará la emisión y circulación de la nueva familia de especies monetarias.

Los ciudadanos dispondrán de billetes de, dos, cinco, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares; más las monedas de 50 céntimos y 1 bolívar.

El BCV  también informó a través de la red social que desde este miércoles, los bienes y servicios deben ser expresados en bolívares fuertes y Soberanos.

MCO/ACN

No de deje de leer:  Nadie sabe que pasará con billetes viejos y BCV no informa

Comentarios de Facebook

Economía

Primera subasta Dicom se realizará este miércoles

Publicado

on

subasta
Compartir
  • 2
    Shares

La primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tras la reconversión monetaria, se realizará este miércoles, informó el ministro para Finanzas, Simón Zerpa.

En transmisión de VTV, Zerpa precisó que la siguiente subasta se realizará el próximo viernes; y a partir de la próxima semana se realizarán subastas los días lunes, miércoles y viernes; hasta llegar a cinco subastas semanales para el mes de diciembre.

Zerpa detalló que el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará el nuevo convenio cambiario que tendrá todas las especificaciones para su participación dentro del mercado de divisas, recordando que el Estado, junto a las instituciones pertinentes solo será supervisará “todas las operaciones y para garantizar el correcto uso de este” sistema.

Entre las características de este nuevo convenio, explicó que la tasa de cambio se establecerá libremente; de acuerdo con la oferta y demanda entre particulares; personas naturales y jurídicas, siendo el BCV quien publique el tipo de cambio ponderado; tras las operaciones transadas durante las subastas; sin establecer restricciones de ofertas de divisas en el sistema.

Las personas jurídicas podrán adquirir hasta un máximo de 400.000 dólares mensuales o su equivalente en otras divisas; mientras que las personas naturales podrán adquirir hasta 500 dólares mensuales; o su equivalente a otras divisas.

“Los montos de capacidad de demanda serán monitoreados por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central; para que correspondan a la realidad del volumen transacciones, iniciando con un máximo de 400.000 dólares para personas jurídicas” y “500 dólares para las personas naturales”, enfatizó Zerpa.

El nuevo convenio cambiario también permitirá a los entes bancarios recibir divisas de personas naturales para el cambio en bolívares soberanos, mas no podrán vender a sus clientes.

Entidades que podrán participar

Se publicará una lista de las entidades financieras que podrán participar en el mercado cambiario, de acuerdo a su capacidad.

Zerpa agregó que también estarán en funcionamiento las más de 150 casa de cambio en el país, y se aspira a llegar a más de 300 para dar mayor dinamismo a la economía nacional.

Asimismo, invitó a toda la población y empresas a poner sus divisas en el mercado para invertir y dinamizar la economía del país.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído