Connect with us

Nacional

AN: Designación del representante ante la ONU es inconstitucional

Publicado

on

AN, Luis Florido-acn
Luis Florido. Foto: Referencial
Compartir
  • 3
    Shares

La Asamblea Nacional (AN) calificó de inconstitucional la designación, realizada por el Ejecutivo, de Samuel Moncada como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido a que el Poder Legislativo es el único ente que puede autorizar el nombramiento “del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes y Jefas de mIsiones Diplomáticas Permanentes”.

El diputado y presidente de la comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido, publicó un comunicado a través de su cuenta en Twitter donde fijan posición al respecto. “La decisión del Poder Ejecutivo que ha sido comunicado mediante la Gaceta Oficial 41.292 carece de validez jurídica y política toda vez que ha violentado el ordenamiento constitucional de la República, concretamente el artículo 187, apartado 14, la cual señala taxativamente que le corresponde a la Asamblea Nacional autorizar el nombramiento del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes y Jefas de misiones Diplomáticas Permanentes”, expresa el comunicado.

De igual forma, el organismo alega que el Ejecutivo debió enviar la propuesta a la AN antes de hacer el nombramiento, razón por la cual “todas las acciones, actividades y desempeño del señor Moncada son inválidas”.

No dejes de leer: “Inició despliegue del Plan República para las municipales”

Finalmente, se conoció que la AN informará la situación al presidente del 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General, al igual que a los miembros del Comité de Credenciales de la Asamblea General de Naciones Unidos y a su secretario general.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuertes lluvias en el país prevé Inameh por paso de Onda Tropical

Publicado

on

fuertes lluvias
Compartir
  • 7
    Shares

Fuertes lluvias en todo el territorio nacional; es el pronóstico climático que se prevé entre martes y miércoles para el país; según indica el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronóstico obedece al desplazamiento de la onda tropical número ocho de la temporada; fenómeno climatológico que entrará por las costas orientales del país y originará fuertes lluvias continuas; por un lapso de 48 horas.

El pronosticador del Inameh Ángel Graterol explicó; en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN); que estas precipitaciones acentuarán la temporada de lluvias que está activa en el país desde el pasado 1º de junio.

Al respecto indicó que el pasaje de la onda reforzará y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical hará que el fenómeno se desplace por todo el territorio nacional —comenzando por el Oriente venezolano— y se recorrerá el país de Este a Oeste.

Llegada de lluvias

Estas fuertes lluvias llegarán a la zona Central del país al final de la mañana del martes y se sentirán hacia horas de la tarde del mismo día en la región Occidental.

El Inameh además refiere en su sitio web que, durante junio, el período lluvioso en el país se puede ver influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe, hecho que posiblemente genere precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído