Connect with us

Nacional

AN: Designación del representante ante la ONU es inconstitucional

Publicado

on

AN, Luis Florido-acn
Luis Florido. Foto: Referencial
Compartir
  • 3
    Shares

La Asamblea Nacional (AN) calificó de inconstitucional la designación, realizada por el Ejecutivo, de Samuel Moncada como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido a que el Poder Legislativo es el único ente que puede autorizar el nombramiento “del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes y Jefas de mIsiones Diplomáticas Permanentes”.

El diputado y presidente de la comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido, publicó un comunicado a través de su cuenta en Twitter donde fijan posición al respecto. “La decisión del Poder Ejecutivo que ha sido comunicado mediante la Gaceta Oficial 41.292 carece de validez jurídica y política toda vez que ha violentado el ordenamiento constitucional de la República, concretamente el artículo 187, apartado 14, la cual señala taxativamente que le corresponde a la Asamblea Nacional autorizar el nombramiento del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes y Jefas de misiones Diplomáticas Permanentes”, expresa el comunicado.

De igual forma, el organismo alega que el Ejecutivo debió enviar la propuesta a la AN antes de hacer el nombramiento, razón por la cual “todas las acciones, actividades y desempeño del señor Moncada son inválidas”.

No dejes de leer: “Inició despliegue del Plan República para las municipales”

Finalmente, se conoció que la AN informará la situación al presidente del 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General, al igual que a los miembros del Comité de Credenciales de la Asamblea General de Naciones Unidos y a su secretario general.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído