Connect with us

Opinión

Amaneció del golpe el poder judicial en Maracay

Publicado

on

poder judial de Guárico - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Veraz…/Amaneció de golpe el poder judicial de Maracay: Por Robert Alvarado.-

“Si no tenemos policías, jueces, abogados, fiscales, honestos, valerosos y eficientes; si se rinden al crimen y a la corrupción, están condenando al país a la ignominia más desesperante y atroz.” (Javier Sicilia Zardain, periodista mexicano)

Me quedo asombrado con este poder judicial venezolano, pareciera que todo es un guiso para aparentar el hacer cumplir la ecuanimidad judicial. Es decir que este Poder está corrompido por “pillos”, como los que calificó  una vez y denunció a voz populi el ex Magistrado del TSJ Luis Velásquez Alvaray (https://www.youtube.com/watch?v=FfXGKPIAe5g), una mafia dentro del poder judicial, que se dedicaban entre otras cosas, a la manipulación de expedientes, ocultamiento de antecedentes penales y cobro de altas comisiones, son varias las evidencias que revelan el modus operandi de la tribu judicial que llaman “La banda Los Enanos”. Pero esto llego a su llegadero como aquella película: “Amaneció de golpe”, (https://www.youtube.com/watch?v=wPVGJnRI1ao) film venezolano sobre los eventos que se suscitaron la noche del golpe de Estado en Venezuela el año 1992 la cual  traigo a colación por un tumbe de mata en “la guillotina judicial” en el palacio judicial de Maracay por una denuncia hecha por el periodista José Rafael Ramírez en NOTICIAS JR,  y por recomendación del general Rodolfo Clemente Marco Torres, gobernador del estado Aragua, hubo una razzia de jueces en el Circuito Penal, con el saldo de cuatro destituidos.

Todo empezó con las murmuraciones de pasillos entre alguaciles y secretarios al finalizar el día que fue cuando se conoció que el TSJ destituyó a Cinthia María Rosa de los Santos Meza Cedeño de Narváez, presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Aragua Junto al juez Carlos Arturo Camacaro Ojeda, del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, amigo íntimo de Cinthia Meza.

Así mismo se nos informó que todos los familiares de Cinthia Mesa de Narváez y los de su esposo, el ex juez Neomar Argenis Narváez Cabrera, que ella, con el poder omnímodo del que gozaba, logró “enchufar” en el Poder Judicial aragüeño, salen “raspados” de sus cargos. La jueza Cinthia Meza fue notificada de su destitución a las 7:00 de la noche de este jueves 01 de noviembre, en el preciso momento cuando estaba celebrando con bombos y platillos su cumpleaños.

Esa lista se amplió, con los nombres de los jueces Israel Paredes Guerrero y Rudy Antonio Carballo Flores, de los tribunales 9no y  2do Control del Circuito Judicial del estado Aragua. Ese hervidero lo llevaba el juez Rector del estado, Carlos Gámez, levantan las respectivas actas, donde los jueces destituidos entregan los despachos que habían convertido en madrigueras de la mafia.

Que los comentarios de toda la gente después de saber la noticia del tumbe de mata del poder judicial como son los botados Cinthia Meza Cedeño Narváez, Carlos Arturo Camacaro Ojeda, Israel Paredes Guerrero y Rudy Antonio Carballo Flores que aplicaban la justicia al estilo de un mercado persa, donde se compran todas las impunidades y que solo funciona para castigar a la gente del pueblo. Muchos de los alguaciles comentaba del hecho como la caída de  una pandilla “Integrantes de la mafia Cinthia & Neomar”.  Según líder; Neomar Narváez es quien hacia los negocios y es su esposa Cinthia Meza quién entregaba la mercancía, envuelta en sentencias, libertades y medidas cautélares cargadas de impunidad.

Todo esto según una fuente del periodista José Rafael Ramírez en NOTICIAS JR,  por lo cual aquí expongo varios párrafos  de la narración de esta noticia que puso en jake mate a parte de la  justicia venezolana:

“…El 01 de noviembre de 2017 el abogado Neomar Argenis Narváez Cabrera se presentó a una concesionaria de vehículos ubicada en la Intercomunal Maracay-Turmero. Habló con el propietario de la misma, un señor de apellido Díaz a quién le dijo que su esposa, Cinthia Meza que es la presidenta del Circuito Judicial Penal, estaba de cumpleaños y que él quería regarle un vehículo. Fue así como convenció al señor Díaz de que le entregara un Toyota Camry “0” kilómetros.

La negociación fue pactada en un equivalente a 37 mil dólares, pagaderos en un mes, según la promesa del comprador. El esposo de la flamante jefa judicial recibió el auto y hasta un lazo le colocó, para hacer más impresionante el regalo. Ese día hubo en la celebración whisky, vino, champaña y una comilona que alguien pagó. El caso fue que pasó un mes…y nada del pago del vehículo. Así se alargó el tiempo y ya para cumplirse el año, el vendedor llamó al insolvente abogado para reclamarle que no había honrado su palabra. “_¡Ya te resuelvo!,_” le dijo Neomar Narváez al señor Díaz. El ya resuelvo fue que la señora Cinthia se presentó a la concesionaria de vehículos escoltada en motos por funcionarios judiciales y sorpresivamente, en vez de llegar con el dinero pautado en la negociación, lo que hizo fue decirle al señor Díaz: Allí tiene su vehículo… cuyo odómetro digital marcaba más 20 mil kilómetros.

Así actúan esos señores, abusando de ese poder…” y otra perlita de que nos dio José Rafael es con el caso de las ladronas de la Gobernación de Aragua: “…Según nuestras fuentes en el propio Palacio de Justicia de Aragua en el caso de Sinamay Linares, secretaria de Hacienda; y, su hija Omaira Cabrera Linares; quienes le robaron 15 mil 986 millones 545 mil 806 de bolívares a Gobernación del estado Aragua, hubo una confabulación entre la presidenta del Circuito Penal del estado Aragua, abogada Cinthia María Rosa de los Santos Meza Cedeño, su esposo, el también abogado y ex juez de Caracas Neomar Argenis Narváez Cabrera; el juez Carlos Arturo Camacaro Ojeda, del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, amigo íntimo de Cinthia Meza y otorgante de la medida a favor de las desfalcadoras y los fiscales del caso, así como un rico “abogado”, del que solo sabemos es de apellido Osorio, armador de componendas, como ésta que hemos señalado, para poner en la calles al par de ladronas del erario público, como en efecto ocurrió.

Nos aseguran que la maniobra judicial tuvo un alto costo que fue cancelado en dólares. Cada uno de estos personajes deberá ser llamado a declarar, para que expliquen con lujo de detalles lo ocurrido en este caso…”  entre otras cosas con estas historias  muchos podríamos hacer una novela para vean este culebrón como dice un popular refrán “hay tres cosas que no se pueden ocultar: el humo, la tos y el dinero”  todo lo mencionado nos deja ver con claridad  como la justicia se maneja a punta de billetes verdes, como se ve también en algunos tribunales de país, como cayeron estos malandros judiciales y espero que no pase como al caso de la ex jueza aragüeña Mary Carmen Amarista Herrera, quien se desempeñaba como Jueza Provisoria de Primera Instancia en Funciones Quinto de Juicio del Circuito Judicial del Estado Aragua, destituida por incurrir en el delito de extorsión, que en el mismo palacio de justicia se conoció el  hecho en una Audiencia de Presentación de un  presunto sicario, por cierto, de ascendencia árabe, el cual dijo, la Jueza pidió 7 mil dólares y el abogado 9 mil, y yo le pagué 7 a la Jueza, terminó la audiencia y la fueron a buscar ahí mismo en el Palacio de Justicia. Terminaron presentándolo el miércoles 11 de Julio de 2018 porque los abogados impidieron que lo hicieran antes, dijeron que quien defendiera a ese hombre no iba a ejercer más en Aragua.

Esa juez es quien conoció el caso del preso político Kamel Salame. Es la misma sicario judicial quien  hoy convicta y confesa como delincuente goza del privilegio del poder y le fue otorgada una de las medidas cautelares  contenidas en el art 242  del COPP la cual es  arresto domiciliario por este delito, (https://goo.gl/FmDeXA)  que por estar contenido en una ley especial su pena sobrepasa los extremos para que le sean otorgados beneficios procesales; además que la misma ley adjetiva los niega.

Por eso les digo a todos los jueces y fiscales los puestos son pasajeros y no eternos. Los Cargos pasan y el hambre se queda.- Véanse  en este espejo y se lo digo también al nuevo presidente del Circuito Judicial Penal del estado Aragua Luis Enrique Abello García. Quien estuvo en el Estado Carabobo como juez provisorio del juzgado superior en lo contencioso y administrativo de la región centro norte, sede Valencia y le deseo de la mejor suerte con su nuevo cargo para cumplir la justicia venezolana.

robertveraz@hotmail.com – robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com – 0414-071-  www.robertveraz.galeon.com – http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html – @robertveraz ¡Hasta la próxima semana, Dios  bendiga a Venezuela!

No deje de leer: En defensa de Antonio José Garbi González

 

Comentarios de Facebook

Opinión

Carta al presidente @jguaido

Publicado

on

TSJ en el exilio - acn
Compartir
  • 1
    Share

Carta al Presidente @jguaido: Por José Luis Centeno S.- En tiempos de anormalidad constitucional, me he animado a escribirle esta carta siendo el llamado a inyectarle “aire fresco y determinación a la AN” y ante el hecho de haberse optado por una vía, según la cual los Cabildos Abiertos serían el instrumento para garantizarle que usted asumiera las atribuciones o competencias del Poder Ejecutivo, sin embargo la AN le arrebató la presidencia.

Lo que hizo la AN, siendo usted el Presidente de ese cuerpo colegiado y en quien recae la responsabilidad de asumir la Presidencia de la República, no es lo correcto, y no hacer lo correcto, de acuerdo a lo establecido en la ciencia militar, es además de negligencia, otra forma de colaboración con el enemigo.

En ese contexto contradictorio, el propósito de esta misiva es transmitirle el sentir de gente de a pie deseosa de reconocerlo como el presidente legítimo de Venezuela; en la calle parecen tener mayor conciencia de hacia donde debemos empujar, anhelando de su persona pasos firmes para respaldarlo, tal y como lo ha pedido desde el Cabildo realizado en la sede de la ONU en Caracas.

Una docente me pidió: “en tu artículo debes recordarle a Juan Guaidó, que está al frente de la AN, que de una vez por todas tome el toro por los cachos, si no lo hace, la agonía del pueblo venezolano será mayor”.

“Las expectativas del pueblo están en sus manos -refiriéndose a usted-, la gente se está muriendo, la gente sigue emigrando por millares, los enfermos, ancianos y niños están en una situación crítica, la economía del país está en el piso con un dólar que no espera para pulverizar nuestros exiguos ingresos, ¿por qué seguir esperando hasta el 23?” Se preguntan en la calle.

Para la gran mayoría de los venezolanos ya usted es Presidente de la República, sin entrar en tecnicismos, sin subestimar las interpretaciones de preceptos constitucionales, especialmente del 233 o 138, a propósito de declararse la usurpación de Maduro en la Presidencia, y exigen que usted como Presidente de la AN asuma esa responsabilidad juramentándose, para que canalice las fuerzas latentes en contra del régimen siendo un solo bloque.

Postergar ese acto implica decepción, matrices de opinión desfavorables que usted mismo ha empezado a rechazar, desde ya se dice que tienen un show montado, sobre todo después de las versiones encontradas de su retención a manos de efectivos del Sebin o luego que en una sesión inocua e írrita toda la AN se proclamó como “Presidente Interino”.

Dios lo ilumine y fortalezca para asumir esa responsabilidad con prontitud, el tiempo apremia y hasta la administración Trump espera acelerar los hechos anunciando que considera reconocerlo como Presidente legítimo de Venezuela, la OEA hizo lo propio participando que reconocería sólo a embajadores designados por su gobierno y la UE solidarizándose con usted tras su detención.

Si todo lo que usted ha dicho está ajustado a la norma constitucional, y cualquiera que lo ha escuchado sabe que lo que usted dice es correcto, ¿qué está esperando para asumir las competencias del Poder Ejecutivo? ¿Qué está esperando para juramentarse? ¿Una fecha histórica? Las fechas históricas se construyen y usted está en capacidad de hacerlo con determinación.

Yo en su lugar, bajo el principio democrático y la legalidad, que a mí me caracteriza y por lo cual me conoce la gente, investido de autoridad como está usted según el mandato constitucional, hoy mismo me juramentaría y convocaría a elecciones. ¿Con el mismo CNE? Ahí están los organismos internacionales para ayudar a garantizar unos comicios transparentes.

Ese paso protagónico es el que espera Venezuela y el mundo entero que usted dé, no deje para mañana lo que puede hacer hoy, postergarlo se interpreta en la calle como correr la arruga. El estado de emergencia lo reclama.

“Y veremos qué van a hacer los organismos internacionales una vez que lo haga, porque esto no se está haciendo nada más para que reaccione el pueblo, esto es para que reaccionen los organismos internacionales. Listo, ya me juramenté, ah me van a dejar meter preso, ¿Quiere decir que todos estaban hablando por hablar?”, expresó un joven ingeniero.

¿Qué va a suceder? ¿Se va a desatar el pandemónium? Si usted asume la Presidencia no albergo dudas que las grandes potencias del mundo saldrán a decir “con usted es que nos vamos a entender”, “a este señor no lo toca nadie”, dirán “este es el hombre”, como en efecto creemos que lo es. No pueden permitir atropellos si está investido de autoridad legal y legítimamente, que eso sea un punto a discutir, al igual que el tema de la Amnistía, lo discutimos en una mesa mientras usted convoca a elecciones.

Tienen que juramentarlo en la AN para que se dé el toque técnico que nos coloque realmente en la senda de la recuperación democrática. Pudiesen alegar el desacato, olvídese de eso, nadie puede estar en desacato en contra de una Constitución que lo designó a usted como vocero y representante del pueblo, eso no cabe en la memoria de ninguna democracia.

Ya usted está investido, tiene la autoridad, ahora sea cónsono con sus palabras. Tengo el atrevimiento de emplazarlo a que asuma la Presidencia de la República, como puede hacerlo cualquier otro venezolano dentro o fuera del país, porque con propiedad le puedo decir que el mundo entero espera que se juramente para avalar el apoyo a esa democracia que usted representa.

Para despedirme, tomo prestadas unas palabras de Mariana Picón Flores: “si no se ve cambio, uno mismo es el cambio y si no se ve solución uno es la solución”.

Su servidor y amigo,José Luis Centeno S. – jolcesal@hotmail.com – @jolcesal

No deje de leer: Copei Carabobo: Abstención no responde al llamado de ningún liderazgo político

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído