Connect with us

Internacional

Organización Venezolana se reunió con Almagro para exigir medidas humanitarias

Publicado

on

almagro-resistencia-acn
Compartir
  • 6
    Shares

Miembros de la organización internacional Resistencia Venezolana sostuvieron desde la sede de la  (OEA) en Washington D.C una reunión con su secretario general, Luis Almagro, en la cual le entregaron un documento para exigir medidas humanitarias para el país.

El grupo de venezolanos pidió ayuda a la OEA para trabajar en conjunto por una “solución para liberar a Venezuela a través de los organismos internacionales”. El representante de Resistencia Venezolana en el exterior, Gustavo Lainette indicó que la respuesta de Almagro fue positiva.

“Quiere ayudarnos a rescatar la libertad y la democracia en Venezuela, él es un luchador por los derechos humanos de los venezolanos y se comprometió a ayudarnos a conseguir las vías para poder lograrlo”. 

Resistencia Venezolana continuará realizando acciones dentro y fuera de Venezuela, que permitan que se active la ayuda humanitaria.

Nota de prensa.

No dejes de leer: Libertad plena a Leopoldo López solicitará Lilian Tintori

Comentarios de Facebook

Internacional

Beatificación de José Gregorio Hernández estudia Vaticano

Publicado

on

José Gregorio Hernández - acn
Compartir
  • 15
    Shares

El Vaticano aceptó una nueva postulación sobre beatificación;  del doctor José Gregorio Hernández, nombrado en Venezuela como “el médico de los pobres”.

La petición de la doctora Silvia Correale fue aprobada por la Congregación para la Causa de los Santos para su estudio.

En comunicación fechada en la ciudad de Roma, la Congregación para la Causa de los Santos aprobó la postulación de la peticionaria, doctora Silvia Correale, para que se analice una nueva petición por la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández.

Virtudes heroicas

El documento indica que esta nueva postulación de esta solicitante ha sido aceptada para su estudio. Es oportuno recordar que la canonización es el acto mediante el cual la Iglesia Católica declara como santo a una persona fallecida.

La canonización no santifica, es solo una declaración de que la persona fue santa durante su vida y al momento de su muerte.

Hay cuatro vías para llegar a la declaración de canonización: La vía de las virtudes heroicas; la vía del martirio, cuando la persona fue martirizada por causa de la fe; la vía de las causas excepcionales y el ofrecimiento de vida.

1-Virtudes heroicas.

2-Martirización por causa de la fe.

3-Causas excepcionales.

4-El ofrecimiento de vida.

Colaterales:

-Feligreses celebraron el natalicio de José Gregorio Hernández

-Relanzan la causa de José Gregorio Hernández

-Arquidiócesis pidió a feligreses contribuir por la beatificación de José Gregorio Hernández

ACN/EU

No deje de leer: Venezuela busca un milagro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído