Conéctese con nosotros

Internacional

Almagro espera apoyo de países OEA para llevar a Maduro a la CPI

Publicado

el

Luis Almagro-acn
Compartir

El Secretario general de la OEA Luis Almagro, se mostró esperanzado de que si el informe final de los expertos sobre Venezuela, que se espera esté listo en un mes, determina que hay base para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), los países lo apoyen.

“Creemos que vamos a tener apoyo de los países a la hora de llevar este tema a la Corte Penal Internacional, sería bueno que así sea”, dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sin interés de estar “prejuzgando” las conclusiones del panel de expertos tras las audiencias públicas.

No dejes de leer: Presidente Morales: Almagro debe ir a juicio ante la CPI

Desde septiembre pasado, Almagro ha impulsado una serie de audiencias en la OEA con el fin de que un grupo de expertos determine si hay base para denunciar a las autoridades venezolanas ante la CPI por crímenes de lesa humanidad.

“El informe final de los expertos estará aproximadamente en un mes. Esperamos que el trabajo sea intenso y que permita una conclusión de las audiencias y de la información recibida”, dijo Almagro, quien cumple este viernes en Guatemala una visita de cortesía de un día.

En declaraciones a los periodistas, el excanciller uruguayo (2010-2015) abogó por esperar a las conclusiones finales del informe, sin adelantarse, y de ahí tomar las decisiones oportunas, como la posibilidad de que él mismo encabece esa denuncia ante el tribunal internacional.

No dejes de leer: Secretario general de la OEA avala lista de casi 400 presos políticos en Venezuela

EFE

Internacional

Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

Publicado

el

vuelos de repatriación voluntaria -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.

Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.

En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.

El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.

Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad

Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.

Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.

El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.

De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.

Con información de: EC/LEP

No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído