Connect with us

Política

Allanaran inmunidad a diputados acusados en “atentado”

Publicado

on

desestimó Cabello - acn
Compartir
  • 1
    Share

Allanaran inmunidad. El presidente de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó  que habrá una sesión este miércoles a las 11:00 am para aprobar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados acusados por el “atentado” contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Allanaran inmunidad a diputados acusados en “atentado” aseguró Diosdado Cabello

“Mañana a las 11 am, sesión en la soberanísima asamblea nacional constituyente, punto único allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo”, comentó mediante Twitter Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informó que este miércoles habrá una sesión extraordinaria para aprobar el proceso.

Las declaraciones las ofreció después de que Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional, y Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios en la Universidad Central de Venezuela, fueran arrestados por 14 hombres del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Terrazas del Club Hípico.

“Aquellos que a pesar de todo lo visto negaban el magnicidio en grado de frustración contra nuestro hermano presidente Maduro. Hoy con la presentación de pruebas, nombres, financistas seguirán negándolo”, aseguró Cabello.

Diosdado Cabello R – @dcabellor – Aquellos que a pesar de todo lo visto negaban el magnicidio en grado de frustración contra nuestro hermano Presidente Maduro, hoy con la presentación de pruebas, nombres, financistas seguirán negándolo, pero la Justicia se abre paso para que tengamos Paz. Nosotros Venceremos! 21:34 – 7 ago. 2018

Diosdado Cabello R – @dcabellor – Mañana a las 11 am, sesión en la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, punto único allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo. – 21:38 – 7 ago. 2018

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Colombia rechaza declaraciones de diputado chavista

 

Comentarios de Facebook

Política

Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Publicado

on

Maduro acn
Compartir
  • 1
    Share

La Asamblea Nacional aprobó una ley que garantizar perdonar a militares y civiles que ayuden a restituir la democracia.

Se trata de una ley de amnistía que beneficiará a aquellos que le echen dedo a Nicolás Maduro y a la cúpula chavista.  Los que colaboren con delaciones tendrán garantías.

La herramienta legal decreta la “amnistía” para todos aquellos que “contribuyan a la defensa de la Constitución.  De igual forma, la ley decreta el “reconocimiento de todas las garantías de reinserción democrática”. Beneficiará a los funcionarios de las fuerzas de seguridad que presten ese servicio a la nación como un “deber”.

Recuerda también el decreto ley que “todo ciudadano investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar con el restablecimiento” de la efectiva vigencia de la Constitución. Las leyes de amnistía o perdón han sido usadas en distintos países que parecieron dictaduras. Supone una extinción del delito cometido si lo hubiere.

Ley de perdón

Durante la discusión del texto, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, extendió un reconocimiento a todas las víctimas de la represión chavista. En ese sentido, pidió a los funcionarios de seguridad “un voto de confianza”. Aseguró que la amnistía y garantías serán para todos los que “sí quieren ser protegidos por el imperio de la ley.

El acuerdo, que según Guaidó será distribuido “por todas las unidades y todos los cuarteles militares” de Venezuela. Se decreta después que Maduro se juramentara como presidente.

De igual forma la AN declaró de manera formal la usurpación de la Presidencia por parte de Maduro. Las atrocidades cometidas por los chavistas serán llevadas a la Corte Penal Internacional.  Esa instancia se encargará de juzgar a los miembros y colaboradores del régimen. Algunos ya son juzgados en Estados unidos. Otros huyeron y piden asilo en distintos países.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído