Connect with us

Carabobo

Alimca distribuyó más de 40 toneladas de carne en Carabobo

Publicado

on

ACN- Alimca distribuyó más de 40 toneladas de carne en Carabobo
Compartir
  • 5
    Shares

La Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) distribuyó 150 reses, más de 40.024 kg del rubro proteico a los habitantes de los municipios Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma, Miranda, Montalbán y Los Guayos, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de carne a precio justo para el pueblo en la entidad y desaparecer a todos los especuladores que quieren sabotear al pueblo carabobeño.

La primera cita se dio nuevamente en el matadero municipal de Valencia, donde el Director General Ejecutivo Lizkarlo Rojas; y el equipo político de Alimca se reunieron para distribuir el proteico a todas las carnicerías asignadas.

En el municipio Valencia fueron distribuidas 80 reses; (26.916 kg), Naguanagua 10 reses (1.868 kg), Puerto Cabello 20 reses (4.681 kg), Juan José Mora 10 reses (2.400 kg), Bejuma 10 reses (2.107 kg), Miranda 5 reses (1.015 kg), Montalbán 5 reses (1.037 kg) y Los Guayos 10 reses (2.188 kg).

Llega carne a los 14 municipios del estado Carabobo

La Autoridad Única en Alimentación y Presidente de Alimca José Rafael Ávila Bello; declaro mediante su cuenta twitter oficial @avilaelguerrero “Gracias a Nicolás Maduro y Rafael Lacava en dos semanas suministramos carne a los 14 municipios del estado Carabobo. Van 52 aliados comerciales con control popular. Vamos por más”.

Asimismo Pablo Castro dirigente político en Valencia por Alimca señaló; “Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional y Regional por estas reses para el pueblo carabobeño, poco a poco todos los acaparadores desaparecerán, gracias Presidente Maduro, gracias Gobernador Lacava y gracias Presidente de Alimca José Ávila”.

Igualmente Juan Sorondo, Jefe de la comunidad Santa Teresa de la parroquia Santa Rosa expreso; “Tenemos que estar agradecidos con el Comandante Hugo Chávez por dejar tan excelente Presidente Obrero como lo es Nicolás Maduro que ha luchado para traernos las reses junto a el Gobernador Rafael Lacava mediante Alimca y el Guerrero José Ávila”

Para concluir Alimca seguirá en el proceso de distribuir carne a precios acordados en todo el estado Carabobo mediante los comercios privados y las alcaldías de los municipios correspondientes.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también:  HidroDrácula distribuye más de seis millones de litros de agua en Puerto Cabello

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeños hicieron talleres de peluquería, panadería y manualidades

Publicado

on

Por

ACN- Cientos de carabobeños hicieron talleres de peluquería, panadería y manualidades
Compartir
  • 2
    Shares

Cientos de carabobeños hicieron talleres diferentes talleres como parte del programa Talleres del Saber y el Hacer.

Durante el último trimestre del año, la Alcaldía de Naguanagua, a través de su dirección de Desarrollo Social y el Inces, certificaron a más de 170 personas de ocho comunidades, como parte del programa Talleres del Saber y el Hacer, señala una nota de prensa.

La información fue suministrada por Naira Nieves, responsable de la jefatura de emprendimiento de la dirección de Desarrollo Social, quién resaltó que este programa es una idea hecha realidad del alcalde Gustavo Gutiérrez, con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y del Gobierno Nacional.

Nieves explicó que luego de varias semanas de clases, los participantes recibieron su certificado en los talleres de peluquería, panadería, manualidades, corte y costura, entre otros oficios. Dicho reconocimiento es avalado por el Inces; gracias a las alianzas que el gobierno municipal sostiene con esta institución.

Tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones

Además develó que los egresados tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones durante un emblemático cierre de proyecto, que se llevó a cabo el pasado viernes, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Igualmente aseguró que la finalidad de que las personas participen en los núcleos del Saber y el Hacer, no es sólo para que aprendan un oficio nuevo, sino para que “se proyecten y creen sus propias empresas socioproductivas, dentro del municipio Naguanagua.”

Las personas que asistieron al de cierre de proyecto, pudieron apreciar los diversos artículos expuestos y además tenían la opción de adquirir los productos de los emprendedores naguanagüenses.

En esta ocasión, los participantes de los núcleos del Saber y el Hacer, eran representantes de las comunidades de La Cidra I y II, Samanes Triunfo, Sector Azul, Colinas de Girardot III, Valle Verde y Capremco.

Llegarán a todas las comunidades,

La jefa de emprendimiento ratificó el compromiso de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, con los vecinos del municipio, manifestando que los núcleos del Saber y el Hacer, llegarán a todas las comunidades, con el propósito de emprender y reactivar el sistema socio productivo dentro de la entidad.

Por su parte; los participantes de los diferentes cursos, se mostraron motivados por haber tenido la oportunidad de aprender un oficio totalmente nuevo; tal es el caso de María Ramírez, quien junto a sus compañeras de clase creará una “miniempresa para sacarle provecho a los conocimientos adquiridos en los cursos.”

Mientras tanto, el facilitador en el área de panadería y pastelería, Benito Álvarez, manifestó su entusiasmo por capacitar a más de 80 mujeres en el área de pastelería básica; “estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de brindar mis conocimientos para que éstas participantes puedan crear las panaderías comunitarias que tanto hacen falta en Naguanagua.”

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído