Connect with us

Carabobo

Alimca distribuyó más de 40 toneladas de carne en Carabobo

Publicado

on

ACN- Alimca distribuyó más de 40 toneladas de carne en Carabobo
Compartir
  • 5
    Shares

La Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) distribuyó 150 reses, más de 40.024 kg del rubro proteico a los habitantes de los municipios Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma, Miranda, Montalbán y Los Guayos, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de carne a precio justo para el pueblo en la entidad y desaparecer a todos los especuladores que quieren sabotear al pueblo carabobeño.

La primera cita se dio nuevamente en el matadero municipal de Valencia, donde el Director General Ejecutivo Lizkarlo Rojas; y el equipo político de Alimca se reunieron para distribuir el proteico a todas las carnicerías asignadas.

En el municipio Valencia fueron distribuidas 80 reses; (26.916 kg), Naguanagua 10 reses (1.868 kg), Puerto Cabello 20 reses (4.681 kg), Juan José Mora 10 reses (2.400 kg), Bejuma 10 reses (2.107 kg), Miranda 5 reses (1.015 kg), Montalbán 5 reses (1.037 kg) y Los Guayos 10 reses (2.188 kg).

Llega carne a los 14 municipios del estado Carabobo

La Autoridad Única en Alimentación y Presidente de Alimca José Rafael Ávila Bello; declaro mediante su cuenta twitter oficial @avilaelguerrero “Gracias a Nicolás Maduro y Rafael Lacava en dos semanas suministramos carne a los 14 municipios del estado Carabobo. Van 52 aliados comerciales con control popular. Vamos por más”.

Asimismo Pablo Castro dirigente político en Valencia por Alimca señaló; “Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional y Regional por estas reses para el pueblo carabobeño, poco a poco todos los acaparadores desaparecerán, gracias Presidente Maduro, gracias Gobernador Lacava y gracias Presidente de Alimca José Ávila”.

Igualmente Juan Sorondo, Jefe de la comunidad Santa Teresa de la parroquia Santa Rosa expreso; “Tenemos que estar agradecidos con el Comandante Hugo Chávez por dejar tan excelente Presidente Obrero como lo es Nicolás Maduro que ha luchado para traernos las reses junto a el Gobernador Rafael Lacava mediante Alimca y el Guerrero José Ávila”

Para concluir Alimca seguirá en el proceso de distribuir carne a precios acordados en todo el estado Carabobo mediante los comercios privados y las alcaldías de los municipios correspondientes.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también:  HidroDrácula distribuye más de seis millones de litros de agua en Puerto Cabello

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

ACN- Afinan detalles para instalar tubería en varios sectores de Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

A través de reuniones entre el sector público y privado se afinan detalles para la instalación de un conducto parta agua que beneficiara varios sectores del municipio costero,  Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

El alcalde Juan Carlos Betancourt  y el presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, encabezaron reunión con representantes de empresas del Estado. El  fin es el de realizar la programación para la pronta instalación del tubo de 36 pulgadas; que afecta la distribución de agua potable a varios sectores de la localidad carabobeña.

Durante su programa de radio, Betancourt informó que el día lunes realizaron una reunión de coordinación con diversas instituciones para conversar sobre la sustitución del tubo que alimenta de agua potable a gran parte de Puerto Cabello.

“Se trata de una tubería de 36 pulgadas que está en el río Aguas Calientes a la altura del sector El Palito y son 26 metros de tubo los que se tienen que sustituir, lo que representa un gran trabajo, es por ello que estamos haciendo toda una planificación que nos permita hacer todo de la forma correcta y en el menor tiempo posible”, dijo el Alcalde de Puerto Cabello.

Refirió que la Alcaldía e Hidrocentro solicitaron el respaldo de las instituciones del Estado para la ejecución de este trabajo que según dijo, es de gran magnitud.

Donación de materiales

Al encuentro asistieron representantes de la Empresa Nacional de Tubos, planta Atanasio Girardot (Antigua Imosa), cuya institución fue la que hizo la donación de la tubería a sustituir, codos y material necesario.

Juan Carlos Betancourt señaló que la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) por su parte, está apoyando con las labores de soldadura, revestimiento y tratamiento de la tubería para su mayor vida útil. Entretanto PDVSA ayudará con lo relacionado con los equipos de soldadura, oxicorte, grúas, maniobrabilidad, personal de trabajo, ingeniería y todo el estudio que se hace.

Agradeció la colaboración del sector privado, “quienes nos están apoyando con el tema de las grúas”.

Precisó que estos trabajos beneficiarán a Puerto Cabello y Juan José Mora. “Con esto se piensa aumentar la presión para la distribución de agua por tubería y de esta manera  se puede normalizar la situación”.

Betancourt resaltó el apoyo que desde siempre han recibido de parte del gobernador Rafael Lacava.

Plantas desalinizadoras el casco histórico

El Alcalde de Puerto Cabello habló además de los trabajos que realizan para la instalación de las plantas desalinizadoras con las que se surtirá del vital líquido a los vecinos del casco histórico y centro de la ciudad.

Explicó que ya está armada la losa de piso para hacer el vaciado del concreto la próxima semana.

Detalló además que se trata de dos plantas que se ubicarán en el casco histórico,  procesarán 10 litros sobre segundo de agua proveniente del mar y beneficiarán a más de ocho mil familias.

“Todo esto es gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava por medio de la ministra Evelyn Vásquez, miembro del Ministerio de Atención de las Aguas”, enfatizó.

ACN/Alcaldía de Puerto Cabello

Lea: Más de 400 niños se preparan para los Juegos Comunales de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído