Connect with us

Carabobo

Presidente de Alimca defendió reconversión monetaria

Publicado

on

Alimca
Compartir
  • 3
    Shares

El Presidente de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) y Autoridad Única en Alimentación del estado, resaltó las cualidades del Bolívar Soberano y el respaldo financiero que le da el Petro, en el programa de televisión “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), en horas de la mañana de este lunes.

José Ávila estuvo acompañado por los periodistas Dahir Ral y Pedro Yajure en el estudio de “Al Aire”; ubicado en las instalaciones del canal venezolano en la ciudad de Caracas.

El Estado tiene un sistema de respaldo de la moneda en sus recursos naturales tan inigualable en el mundo. En tal sentido, José Ávila expresó que, “ningún país del planeta Tierra tiene las bases de recursos que tiene Venezuela para emitir el anclaje a la moneda o para emitir un papel o un bono”.

Asimismo insistió que, “el Bolívar Soberano tendrá un alto poder adquisitivo debido a que Venezuela es el único país que tiene las bases de reservas para soportar la economía en un instrumento financiero como el Petro”.

Presidente de Alimca aseguró que el petro será una moneda

Al describir el petro como un instrumento financiero, resaltó que éste “va rumbo a ser una moneda; y tiene respaldo en reservas petroleras”.

El economista explicó que, “los chinos ya emitieron su opinión con respecto al Petro, han dicho que es la medida más audaz para dejar la dependencia del dólar. El Petro revaloriza la moneda venezolana”.

Valoró el Petro como herramienta para hegemonizar la economía del país. “Está en juego una nueva hegemonía económica que le dé paso a un instrumento que tenga respaldo en la economía”, dijo.

Ávila Bello además cuestionó que, “¿Según la opinión de los sesudos el Petro no vale o no es viable? ¿Entonces como es que la Banca Internacional otorgó préstamos; y tomó como garantía parte de las reservas a las que tenían empresas de la apertura petrolera?”.

ACN/NP

No deje de leer: Carabobo no solo requiere de patrullas sino de un plan de seguridad integral

Comentarios de Facebook

Carabobo

Oscuridad abandona la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad
Compartir
  • 1
    Share

Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad. Esto tras el  plan de reactivación del alumbrado público. Durante la semana fueron rehabilitados 24 postes, con sus respectivas lámparas, en diferentes sectores de la avenida Universidad, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó a través de una nota de prensa que el trabajo de iluminación actualmente es ejecutada; por la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la empresa privada y se está llevando a cabo en toda la localidad.

Sin embargo, aclaró que en la programación están dando prioridad a la avenida Universidad. Por tratarse de una vía altamente transitada.

“Desde hace unas semanas estamos haciendo esta labor con el apoyo de la empresa privada. En esta oportunidad se encendieron 19 postes en el tramo Redoma de Guaparo – Círculo Militar”, explicó Gutiérrez.

Otros 5 postes fueron puestos en funcionamiento en la misma vía, entre las calles 190 y 191. “La intención es iluminar de punta a punta esta avenida. Además, tenemos un plan para iluminar las avenidas Jardín Botánico y Valencia. Luego, desde la Valmore Rodríguez hasta la Vivienda Rural”, acotó.

Reuniones constantes con los empresarios

Este plan que arrancó hace unos meses es prioridad para la primera autoridad municipal, por lo que sostiene reuniones constantes con los empresarios que hacen vida en la zona, de manera que se sumen al esfuerzo y participen para el bien de todos.

El mandatario local enfatizó que el de la 190 hasta la estación de servicio de Santa Ana es un primer tramo ya puesto en funcionamiento, y que su objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en la principal arteria vial del municipio.

“Nuestra meta es culminar el año y tener todos los postes con sus dos bombillos en completo funcionamiento, sin dejar a un lado los que están ubicados en las vías de servicio”, aseguró.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído