Connect with us

Hombre & Mujer

Alienigenas entre nosotros revela científico de Harvard

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Científico Avi Loeb revela que los primeros alienígenas ya están entre nosotros. Este científico, de 57 años, dirige nada menos que el Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard.

Avi Loeb ha publicado más de 700 trabajos teóricos sobre fenómenos astrofísicos, y hasta ahora le habían interesado en especial los agujeros negros y el nacimiento de las primeras estrellas. Últimamente se ha volcado en el estudio de la vida y la inteligencia más allá de la Tierra, materia sobre la que está escribiendo un libro. Sobre ello hablamos con él.

-Profesor Loeb, ¿por qué se dedica a estudiar la existencia de vida extraterrestre?

-Es una de las preguntas más importantes de la humanidad. Desde pequeño, me interesan las cuestiones básicas, y la más básica de todas es si estamos solos en el universo.

-¿Por qué es tan importante saberlo?

-Si nos topáramos con otros seres inteligentes, eso cambiaría radicalmente la imagen de lo que somos, de lo que representamos. Además, las inteligencias extraterrestres podrían multiplicar nuestro conocimiento de forma imposible de cuantificar. Sería como si una persona de la Edad Media fuera catapultada al siglo XXI. Nuestro horizonte se ha ido ampliando a lo largo de la historia, del individuo a la familia, luego al clan y después al país. Más tarde descubrimos otros continentes en los que también vivían seres humanos. Si ahora encontramos otras criaturas fuera de la Tierra, estaríamos ante la ampliación definitiva de nuestro horizonte.

-¿Y cómo será? ¿Un buen día captaremos una señal inteligente procedente del espacio exterior, y el mundo, de golpe, ya no será igual?

-Nos imaginamos unas criaturas parecidas a nosotros, pero lo más probable es que sean totalmente diferentes. Y puede que no nos encontremos directamente con otras formas de vida, sino solo con sus artefactos. La vida, o al menos la vida terrícola, no está hecha para los viajes interestelares. La radiación cósmica será un problema enorme incluso en un trayecto tan corto como ir a Marte.

-¿Cree que usted llegará a vivir ese primer encuentro con los alienígenas?

-Mi apuesta es que no encontraremos una civilización intacta, sino sus restos nada más.

-¿Cómo? ¿Naves abandonadas? ¿Chatarra espacial sin dueño?

-Llámelo como quiera. Sospecho que las civilizaciones son muy efímeras. En otras palabras: que no son muy cuidadosas con su planeta, y al final acaban destruyéndose a sí mismas, ya sea mediante guerras nucleares, por los efectos de sus acciones sobre el clima o por la destrucción de su entorno.

-Recientemente ha formulado usted en la revista Astrophysical Journal Letters la hipótesis de que los primeros extraterrestres ya están aquí. ¿En serio?

-Sí. El 19 de octubre de 2017, el telescopio Pan-STARRS, en Hawái, registró un objeto extraño en el firmamento. Se movía tan rápido que solo podía proceder de algún lugar fuera del sistema solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento. Se le bautizó con el nombre de Ounuamua.

ACN/MiamiDiario PD

No deje de leer: Atrapan a desvalijadores en plena faena en un taller clandestino

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Las salsas madres de la cocina

Publicado

on

salsas madres - acn
Compartir
  • 1
    Share

Las salsas madres de la cocina: Por G. Topel.-

La formulación de las salsas madres  es un reto para cada  Director de Calidad y Entrenamiento de las distintas marcas empresariales gastronómicas, ya que se debe ir diseñando junto al CEO las características nutricionales de cada producto.

Pero como ya SABEN, La preparación de un  cocinero, ayudante de cocina, maestro de artes culinarias y finalmente un Chef;  pasa por un entrenamiento difícil y de complejas direcciones. Hoy publicamos las cinco principales “salsas madres de la cocina”, presentes en cada fogón del mundo.

Las salsas madres de la cocina.

Cuantas veces has escuchado el sonoro nombre “salsas madres”? Y es que antes de idear en la cocina debes saber que una salsa madre es el origen, la base de la cual se deriva una amplia gama de salsas.

Los franceses, en una de sus aportaciones a la cocina, desarrollaron varias salsas que hoy son base de muchos platillos. De estas salsas madres se despliegan la mayoría de las preparaciones calientes que se usan para aderezar todo tipo de productos.

Aqui te presento las cinco salsas madre de la cocina francesa establecida por el chef Auguste Escoffier.

Bechamel:

Una de las más sencillas y utilizadas en la cocina contemporánea. La receta original tiene tres ingredientes, cuya proporción varía dependiendo del tipo de preparación que deseamos hacer. Puedes encontrarlas en el Croque Madame, lasagna y en la base para preparar croquetas españolas.

Hollandaise:

Una emulsión de yemas con mantequilla clarificada y limón o vinagre para dar el toque acidito. Hay algunas variaciones que agregan vino blanco y estragón formando la salsa bearnesa, pero la original es sencilla y con pocos elementos aunque tiene su truco hacerla. Puedes encontrarla en los huevos benedictinos, carnes rojas y pescados.

Salsa de Tomate:

Conocida como la más sencilla, pues su preparación parte del puré de tomate. Para agregar sabor se puede poner apio, cebolla y zanahoria en cubos, enriquecer con mantequilla o tocino. Si la salsa carece de cuerpo se agrega harina o crema. Si queda muy espesa se aligera con fondos blancos y puede aromatizarse con tomillo, perejil o laurel. Esta es la salsa base para las salsas como napolitana, bologna y catsup. La puedes conseguir en pastas, carnes rojas, cerdo, pollo y pescados.

Española:

Es la salsa más oscura de todas y esto se debe al color de sus ingredientes. Con esta elaboramos gavies y reducciones para carnes rojas, aunque su nombre hace referencia a España, la salsa no tiene nada que ver con el país. Se le nombro de ese modo pues a los ojos de los franceses, los alemanes son rubios y los españoles morenos, como la salsa. Puedes encontrarla en carnes rojas, pavos y gravy.

Velouté:

En frances, Velouté significa aterciopelado y es exactamente la textura que tiene esta salsa. Es muy parecida a la Española solamente que en color claro y con otros ingredientes, puedes utilizar el fondo de pescado, pollo o inclusive de res sin color. Se consigue servida en platos de pescados o como base de cremas.

Mi entrenamiento en la materia fue mi paso por las siguientes empresas:  Capone Pizza & Wings, @caponepizzas, La Cafeteca, @Lacafetecavzla, Pasta El Dorado, @pastaeldorado, Hotel Spiwak Chipichape, @hotelspiwak, Papa John’s Pizza, Hello Sushi, Equipo de Béisbol Profesional Navegantes del Magallanes…

ACN/G Topel

No deje de leer:Dictan taller sobre importancia de lactancia materna en Trincheras

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído