Connect with us

Opinión

Alexis Coronel Roche: Venezuela, diálogo para ganar tiempo

Publicado

on

Diálogo-acn
Foto referencial
Compartir

Sin pena ni gloria, termina los primeros dos días del llamado diálogo en República Dominicana, en donde nada real se sabe, porque sencillamente de lo que realmente interesa al venezolano, nada se habló.

Como han terminado las anteriores mesas de diálogo, se anuncia una nueva reunión para el 15 de diciembre, justo después de las fraudulentas elecciones municipales, que están previstas el 10 de diciembre, es ahí donde el narco-régimen venezolano siempre usa el tema del diálogo, para enganchar a la gente en el tema electoral, comunica a través de los secuestrados medios público, de lo que se adelanta y repite una y mil veces que les esta eternamente agradecido a la Mesa de la Unidad Democrática MUD y a sus dirigentes por solicitar que haya un diálogo, sin que al final los venezolanos veamos ningún acuerdo que nos ayude a salir del pantano en donde estamos metidos.

Por otro lado, la MUD no termina de hablarle claro a la gente, de que realmente se habla en esas reuniones, con su silencio lo que hace es aumentar más la arrechera del venezolano que solo vive en la miseria, sin que estos expertos en ir a elecciones nos terminen de decir que lograron en sus paseos frecuente con los narco-criminales que tienen secuestrado a Venezuela.

Los temas que según Julio Borges y el bueno para nada de Luis Florido, se tocan, son: libertad de presos políticos, canal humanitario, reconocimiento de la legítima Asamblea Nacional, nombramiento del nuevo c.n.e. y elecciones libres.

No dejes de leer: “Julio Castillo Sagarzazu: Arreglo de cuentas”

Los representantes del narco-gobierno venezolano encabezados por la usurpadora Delcy Rodríguez y su hermano el psicópata (Un enfermo mental que sufre de una Psicopatía) Jorge Rodríguez, declaran que ellos están pidiendo reconocimiento de la ilegítima asamblea nacional constituyente y que la mesa de la unidad democrática MUD, le pida a los Estados Unidos, Canadá y a la Unión Europea, cesen las sanciones contra Venezuela, sanciones estas que no son contra el pueblo venezolano son contra el corrupto narco-gobierno venezolano, que esta desde hace mucho tiempo contra la pared, estas son las dos principales solicitudes que hace el ilegítimo narco-dictador Nicolás Maduro Moros, para no acceder a nada de lo que pide los solitarios miembros de la mesa de la unidad democrática MUD.

Analicemos lo que dice pide la mesa de la unidad Democrática:

Libertad de Presos Políticos, este es un tema con el cual se engaña a millones de venezolanos y que ha estado en las agendas de conversación en cada jornada de diálogo que hasta ahora se ha hecho, siempre el narco-régimen ha dicho que sí lo hará, suelta bajo condiciones a uno que otro, que previamente han seleccionado y detienen al triple de los que sueltan, o sea te doy tres y encarcelo a 9, sin que les de libertad completa a los inocentes presos, que no ceden ante nada, de sus ideas de tener un país libre, en este petitorio nuevamente se repetirá la historia de siempre, la que antes les escribí.

Canal Humanitario, en este tema, ciertamente el narco estado dirá que sí, pero pondrá sus condiciones, que al final serán las que a él les convengan, nunca pondrá en manos de gente como la iglesia o instituciones de ayuda humanitaria este tema, porque del hambre y la miseria es que el narco-estado se ha nutrido en 19 años, ahí no veremos los venezolanos nada que nos ayude a salvar nuestra gente.

Reconocimiento de la Legítima Asamblea Nacional: Hasta ahora han hecho la pantomima de que se le reconoce los poderes a la Asamblea Nacional, nuevamente dirán que sí lo harán, pero cada vez que esta  tome un decisión legítima, se limpiaran el trasero con ella, porque así actúa una narco-dictadura, como la que nos tiene secuestrado en Venezuela.

Un nuevo Consejo Nacional Electoral: En ese tema ya hay un pre-acuerdo en designar a dos nuevos rectores uno más para la oposición que aceptará y uno nuevo para el narco-régimen, la composición del nuevo CNE estará 3 para el narco-régimen y 2 para los dialogantes de la MUD, según los chismes que ruedan, los salientes rectores serían  Socorro Hernández y Tania D’ Amelio, quienes las sustituyen serian la ex rectora Sobella Mejías, dirigente de Acción Democrática, mujer del parlamentario larense Edgar Zambrano y amiga personal de Tibisay Lucena, con quien hizo carrera en el tema electoral y el otro a designar sería el propio Jorge Rodríguez. Así quedaría en los próximos días conformado el nuevo CNE.

Bajo este nuevo esquema del poder electoral venezolano, entonces el narco-gobierno aceptaría ir a las elecciones presidenciales en Junio del 2018, teniendo como abanderado al cucuteño-venezolano Nicolás Maduro Moros, pero como condición pone que “Cediendo” ellos las peticiones hechas por la MUD, estos deben corresponder a las dos únicas peticiones que hace el narco-estado, Reconocimiento de la asamblea nacional constituyente y rechazar sanciones impuestas contra estos por los gobiernos de USA, Canadá y Unión Europea.

Henry Ramos Allup, será el vocero de la defensa de lo que “Se logró”  dirá que en una transición hay que ceder y que lo logrado abre las puertas de una transición en donde todos deben ceder, que él está dispuesto a asumir el costo político de lo logrado, y nos llevara nuevamente a barranco electoral, en donde se demostrará que se usó el diálogo para ganar tiempo y que todo seguirá igual o peor, porque al final del 2017, quien ha salido ganado con este desastre es Acción Democrática quien posee a 4 Gobernadores arrodillados al narco-régimen, unos pocos alcaldes que lanzaron camuflajedos con otras tarjetas electorales y que ya está negociado, que se les permitirá acceder al poder, para seguir diciendo que en Venezuela hay democracia, y que el venezolano siga embarrado del pantano producido por los narco-delincuentes y los colaboradores de estos que bajo el manto de la MUD le siguen diciendo al mundo, que representan a cerca de 30 millones de opositores que enfrentan a Nicolás Maduro Moros y toda la plana mayor de delincuentes que usurpan el poder en Venezuela.

@ajcoronelroche

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Opinión

Corker y el Grupo de Bostón

Publicado

on

Colombia y Venezuela - acn
Compartir
  • 1
    Share

Corker y el Grupo de Boston: Por Leopoldo Puchi.- La iniciativa del Grupo de Boston de invitar al país al senador estadounidense Bob Corker toma particular relevancia en las circunstancias actuales en la que se han escalado las tensiones internas como consecuencia de la muerte del concejal Fernando Albán. Tal como ha sido señalado por distintos observadores de la situación venezolana, esta iniciativa  es la acción más juiciosa realizada desde hace mucho tiempo.

El Grupo de Boston ha sido durante años un punto de encuentro entre parlamentarios venezolanos de Gobierno y oposición y entre las dos naciones. Recientemente jugó un rol muy importante en la excarcelación de Joshua Holt. Le correspondió a  Pedro Díaz Blum, Rafael Lacava y Caleb Mc Carry, del GB, adelantar las diligencias y establecer los enlaces necesarios entre el presidente Nicolás Maduro y el senador Corker.

El grupo ha funcionado, con mayor o menor intensidad según las circunstancias, desde que se creó la Asamblea Nacional. Está compuesto de manera paritaria por partidarios del Gobierno y de la oposición. En 2002, en medio del torbellino generado por el golpe del 11 de abril, sesionó en Washington y en Boston. Sin embargo, no es una instancia de negociación, mediación o arbitraje, lo que corresponde a las partes y delegaciones con mandatos expresos, sino que ha utilizado siempre el mecanismo de las mesas de ideas que no implican o concluyen en convenios.

El rango de controversias existente es muy amplio. Las tensiones entre Washington y Caracas comenzaron hace mucho tiempo atrás, en un contexto distinto al de los actuales problemas de hiperinflación. Son tensiones que derivan  de la separación de Venezuela de su tradicional “zona de influencia” y obedecen a razones geopolíticas. A ello se le añade la lucha política interna por el poder, en la que el gobierno estadounidense ha tomado partido por la oposición.

Y todo este conjunto de disputas se ha complicado en la medida en que la institucionalidad se ha deteriorado, se ha recurrido  a la violencia de parte y parte, y las condiciones de vida de la población se han gravemente deteriorado por la ineficiencia de las políticas económicas del Gobierno, así como por las sanciones y sus efectos nocivos.

También hay que señalar que las posiciones de Estados Unidos no son uniformes y que hay diversidad de corrientes con puntos de vista diferentes o contradictorios en relación a Venezuela. La iniciativa de hace pocas semanas del Departamento de Estado, conducido por Mike Pompeo, de enviar una delegación oficial de alto nivel para sostener reuniones en Venezuela fue suspendida en el último momento, seguramente producto de esas contradicciones. Al mismo tiempo, otras dependencias adoptan sus propias medidas radicales, que cierran puertas para posibles entendimientos.

Es en medio de todas las complejidades señaladas que el Grupo de Boston realiza sus actividades, desde una perspectiva que conjuga diversidad de criterios, optimismo y realismo.

No deje de leer: “El miedo mantiene a Maduro en el poder” dice Julio Borges

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído