Connect with us

Carabobo

Alcaldía de San Diego garantiza recolección de desechos sólidos

Publicado

on

Alcaldia de San Diego
Compartir

El coordinador de Gestión Urbana y Servicios Públicos de la alcaldía de San Diego, Wilfredo Miranda, informó que el ayuntamiento garantiza la recolección de los desechos sólidos en la localidad, para mantener la sanidad ambiental.  

Los conductores de los  camiones están haciendo el recorrido respectivo, dirigido y planificado, por los diversos sectores del municipio, desde la mañana y parte de la noche,  tal como lo ordenó el burgomaestre, León Jurado Laurentin.

 Miranda pidió a la población colaborar con el ayuntamiento y  no  sacar los desechos sólidos en  la vías públicas, ya que  generan contaminación, además algunas personas  que escudriñan la basura la dejan regada  en plena calle, generando malos olores.

El funcionario  comentó  que las  cuadrillas y los camiones conjuntamente con la empresa Urbaser, sigue prestando el servicio para mantener limpio el municipio.

“Existe una programación que se está cumpliendo, pese a que hay algunos camiones  paralizados por falta de repuestos, lubricantes y cauchos. Estos insumos son difíciles de conseguir porque la mayoría son  importados, pese a esto  en  ningún momento se ha dejado de prestar el servicio a la comunidad”.

El  Coordinador de Gestión Urbana y Servicios Públicos, en nota de presa enviada por la Alcaldía,  manifestó que el burgomaestre, León Jurado,  está resolviendo, pero que sin el apoyo de la comunidad no podrá  tener  éxito.  

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído