Connect with us

Carabobo

Alcaldía de San Diego asumirá matrícula de primer grado

Publicado

on

León Jurado
Compartir
  • 4
    Shares

Los alumnos egresados de los preescolares municipales de la localidad de San Diego tienen garantizado su primer grado, pues el ayuntamiento asumirá la matrícula.

El alcalde, León Jurado Laurentin, informó que aunque es responsabilidad del gobierno regional y nacional, el organismo que el dirige absorberá a estos pequeños.

En total son cincuenta los infantes que quedaban fuera del sistema escolar, pero  a través del ayuntamiento podrán continuar su  escolaridad en el Complejo Educativo Monseñor Eduardo Henríquez.

Estas aseveraciones las realizó el alcalde León  Laurentin, durante una audiencia pública con los padres y los representantes efectuada en el auditorio del ayuntamiento.

En este encuentro lo acompañó la directora de educación y cultura, María Esther Antequera;  los docentes y los representantes de los diferentes planteles, además de los padres y representantes.

El burgomaestre indicó a los presentes que en el Complejo Educativo Monseñor Eduardo Henríquez  contará con docentes, para atender la referida matrícula.

Igualmente  pidió a los padres y representantes involucrarse en la gestión del municipio para que los colegios se mantengan.

El Alcalde a través de nota de prensa, pidió al Gobierno retomar la construcción del Liceo ubicado en la Urbanización Monteserino 12, el cual fue iniciado por el  Ejecutivo regional y no se culminó.

Por su parte, la directora de educación y cultura, María Esther Antequera, resaltó que  con este  esfuerzo  podrán mantener  la continuidad de la calidad de la enseñanza que se imparte en las escuelas municipales.

Indicó que en estas instituciones se aplican métodos multisensoriales y de atención integral para garantizar una educación de excelencia.

MCO/ACN

No deje de leer: En restauración 4 obras del escultor Carlos Rojas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Inaugurada exposición de obras en el Museo de Arte Valencia

Publicado

on

Por

ACN- Inaugurada exposición de obras en el Museo de Arte Valencia
Compartir
  • 2
    Shares

Este viernes fue inaugurada la exposición de obras con al menos 52 artistas nacionales e internacionales. Es la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, capítulo Carabobo, en el Museo de Arte Valencia.

De allí, el público podrá apreciar hasta el próximo 31 de diciembre: fotografías, óleos, producciones audiovisuales, y esculturas de artistas que representan a Venezuela Brasil, Barbados, Chile, China, Colombia, Cuba, El Salvador, Ghana, Guadalupe, Haití, Honduras, Irak, Irán, Kirguistán, México, Trinidad y Tobago, Namibia, Palestina, Rusia, Siria y Uruguay.

En la exhibición intervienen por el estado Carabobo tres grandes exponentes de las artes gráficas como Ramón Siverio, Isabel Falcón y Jorge David Rojas.

En el evento los integrantes del grupo Alma Llanera de la Fundación del Sistema Nacional de Orquestas, núcleo Carabobo, dirigidos por los maestros Alis Cruces y Eduardo Martínez, cautivaron a los asistentes con su repertorio de melodías venezolanas.

 Exposición más grande en Venezuela

Oscar Sotillo, vice ministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, indicó que la Bienal del Sur, se ha convertido en el evento de artes visuales más grande que se celebra en el país, por la participación de 30 artistas venezolanos y 22 extranjeros cuyas obras han recorrido varios estados en este 2018.

“Esta bienal comenzó en Caracas, siguió en el estado Lara y está cerrando su ciclo de exposiciones aquí en Valencia, 30 artistas venezolanos acompañados de 22 artistas internacionales que han estado  acompañándonos durante un año por todo el territorio nacional”, dijo.

A la vez destacó que la exposición es un espacio para la confrontación, el encuentro, la estética y la emoción del pueblo venezolano. “Donde llega la bienal es para mí espacio al público, para la familia y los estudiantes”, acotó.

Participan tres grandes artistas carabobeños

Por su parte Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno regional, agradeció en nombre del gobernador Rafael Lacava  al presidente Nicolás Maduro por considerar a Carabobo como referencia para la presentación de la exhibición que está recorriendo al país.

De igual manera destacó con orgullo la participación de los artistas carabobeños. “Invitamos a toda la colectividad carabobeña que venga a visitar  esta exposición”, expresó.

Luis Salvador Feo La Cruz, director del MUVA, expresó que su satisfacción de presenciar el evento. “Es alucinante recorrer estas salas, con estos artistas invitados que nos complacen con obras muy conocidas en el mundo entero”, indicó.

Añadió que “aquí resistimos amando, recibiendo a toda la población con los brazos abiertos sin distingo de ningún tipo”.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Se benefician 200 mil familias con pozo surtidor de agua en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído