Connect with us

Carabobo

Alcaldía de San Diego asumirá matrícula de primer grado

Publicado

on

León Jurado
Compartir
  • 4
    Shares

Los alumnos egresados de los preescolares municipales de la localidad de San Diego tienen garantizado su primer grado, pues el ayuntamiento asumirá la matrícula.

El alcalde, León Jurado Laurentin, informó que aunque es responsabilidad del gobierno regional y nacional, el organismo que el dirige absorberá a estos pequeños.

En total son cincuenta los infantes que quedaban fuera del sistema escolar, pero  a través del ayuntamiento podrán continuar su  escolaridad en el Complejo Educativo Monseñor Eduardo Henríquez.

Estas aseveraciones las realizó el alcalde León  Laurentin, durante una audiencia pública con los padres y los representantes efectuada en el auditorio del ayuntamiento.

En este encuentro lo acompañó la directora de educación y cultura, María Esther Antequera;  los docentes y los representantes de los diferentes planteles, además de los padres y representantes.

El burgomaestre indicó a los presentes que en el Complejo Educativo Monseñor Eduardo Henríquez  contará con docentes, para atender la referida matrícula.

Igualmente  pidió a los padres y representantes involucrarse en la gestión del municipio para que los colegios se mantengan.

El Alcalde a través de nota de prensa, pidió al Gobierno retomar la construcción del Liceo ubicado en la Urbanización Monteserino 12, el cual fue iniciado por el  Ejecutivo regional y no se culminó.

Por su parte, la directora de educación y cultura, María Esther Antequera, resaltó que  con este  esfuerzo  podrán mantener  la continuidad de la calidad de la enseñanza que se imparte en las escuelas municipales.

Indicó que en estas instituciones se aplican métodos multisensoriales y de atención integral para garantizar una educación de excelencia.

MCO/ACN

No deje de leer: En restauración 4 obras del escultor Carlos Rojas

Comentarios de Facebook

Carabobo

Valencianos esperan a Guaidó en la avenida Cedeño

Publicado

on

Valencianos esperan a Guaidó en la avenida Cedeño - acn
Los jóvenes también dijeron presente en este encuentro. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)
Compartir
  • 30
    Shares

Valencianos esperan a Guaidó en la avenida Cedeño. Habitantes de la Gran Valencia,  desde tempranas horas del sábado se congregan en el lugar acordado. A tempranas horas de la mañana acudiendo al llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El encuentro con los venezolanos estaba pautada para las 10:00 de la mañana; pero la zona norte y sur de Valencia tomaron sus pertrechos y caminaron hasta el lugar de encuentro.

Valencianos esperan a Guaidó en la avenida Cedeño - acn

Valencia presente al llamado de Guaidó. (Foto: Redes)

El propósito de la concentración es presionar el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres; el parlamentario convocó para este sábado asambleas de ciudadanos en todo el país.

Además de la población de valencia, tambie´n se movilizaron desde Naguanagua, Libertador, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra; y de la zona costera carabobeña.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Guaidó estará mañana en avenida Cedeño de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído