Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia capacitó a sus empleados en materia de Petro y Criptomoneda

Publicado

on

ALCALDÍA DE VALENCIA
Compartir
  • 9
    Shares

La Alcaldía de Valencia, inició la capacitación de su personal en materia de Petro y Criptomoneda, con el inicio del ciclo de foros y talleres “Retos y Oportunidades de la Economía Digital el Petro y la Criptomoneda” en el participaron más de 120 personas.

Yul Briceño, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, explicó que; siguiendo instrucciones del alcalde de Valencia Alejandro Marvez; su despacho comenzó un plan de capacitación sobre el manejo, ventajas y retos de la economía digital en el país.

Indicó que el adiestramiento estuvo a cargo del economista Alirio Rivero; miembro facilitador del Centro de Formación Nacional para la Criptomoneda; en un enlace directo con el Gobierno Nacional, a fin de entrar en sintonía con este moderno sistema financiero.

Señaló que participaron en una esta primera ponencia funcionarios de las diferentes dependencias de la alcaldía, jefes de los Clap, consejos comunales y comunidad en general, quedando en agenda el próximo taller a realizarse en el Centro de Desarrollo Comunal de Catedral, en respuesta a un cronograma por parroquias.

Consideró importante que todos los ciudadanos en Valencia; entiendan claramente cómo es el proceso de la criptomoneda y petro; además de su adquisición así como la compra de bienes y servicios, terminología y también todo lo relativo a dicha modalidad; puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro.

Durante su ponencia, Alirio Rivero resaltó el carácter de seguridad o blindaje que representa este nuevo sistema; mediante el empleo del blockchain, tecnología líder en el mundo.

Asimismo, aclaró términos vinculados al monedero y  las casas de cambio, sobre los cuales puntualizó además sobre su representación netamente virtual y de igual manera mencionó también las fortalezas que representa el marco legal que envuelve la criptomoneda y el petro.

 

ACN/ Prensa Alcaldía

Comentarios de Facebook

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Publicado

on

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda
Compartir
  • 4
    Shares

El Colegio de Abogados del estado Carabobo, a través de su Instituto de Estudios Jurídicos, rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda.

Se han preparado las primeras Jornadas Académicas que llevarán su nombre; a realizarse este miércoles 25 en el salón Centenario de su sede gremial en Las Clavellinas.

Maibi Rondón, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos, informó que el Colegio de Abogados quiso honrar a través de la academia al Dr. Rueda.

No sólo por su significativa contribución al Derecho en Venezuela, sino por su espíritu gremial.

Su aporte en las aulas de clase de la UC, en otras universidades del país y fuera de él;  y por su legado como magistrado de la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, donde ejerció durante 15 años.

Jornadas se inician a las 8 am.

Las Jornadas en homenaje a Anibal Rueda, se iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde.

Versarán sobre los criterios jurisprudenciales de la Sala Constitucional del TSJ, los cuales se irán analizando a partir de las ponencias.

Estarán a cargo de los distinguidos juristas Román Duque Corredor, Cecilia Sosa Gómez, Rafael Badell Madrid.

Ramón Escovar León, Yván Pérez Rueda, María Concepción Mulino, León Jurado, y Vladimir Villalba, quien participará este último, en el panel de especialistas.

Es oportuno destacar –señaló Rondón-, que el panel de especialistas estará conformado por varios de los abogados.

Que fungieron como asistentes, relatores y magistrados de la Sala de Casación Civil en la época en que fue presidida por el doctor Rueda.

Credenciales del homenajeado

Maibi Rondón exaltó las credenciales del homenajeado al indicar que para el gremio de Abogados del estado Carabobo “es un orgullo contar entre sus miembros con un jurisconsulto con los méritos de AnÍbal Rueda.

Fue presidente de este gremio e instituto de estudios jurídicos, pero además tuvo el honor de ser el primer carabobeño en recibir el título de doctor en la UC.

Alma mater de la cual luego fue su rector; dedicó más de 60 años a la docencia enseñando leyes, es Magistrado Emérito de la CSJ, autor de varios libros sobre Derecho y ejerció el poder ejecutivo como gobernador del estado Aragua, pero además, es un excelente ser humano, sencillo y digno, que le ha ganado nuestra admiración y respeto”, afirmó.

Para finalizar, la presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, señaló que esta jornadas académicas representan una excelente oportunidad de formación.

Y aprendizaje para los profesionales del derecho, por lo que invitó a estudiantes y abogados a inscribirse a través del correo electrónico iejcarabobo@gmail.com.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído