Síguenos

Opinión

Al descubierto tiranos de América que respaldan al dictador de Siria

publicado

el

tiranos - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Al descubierto tiranos de América que respaldan al dictador de Siria: Por Coromoto Álvarez.-  Los tiranos que aún sueñan con perpetuarse en el poder frente al rechazo de los pueblos de América quedan al descubierto por respaldar al dictador de Siria, médico asesino que impide investigar las armas químicas que utilizó para envenenar a sus adversarios, según dictamen de la Organización Mundial de la Salud.

La ausencia forzada de los mandatarios de Cuba y Venezuela en la cumbre; que se celebró en Lima para demandar la restitución de la democracia en estas dos naciones caribeñas; no se tradujo en excusa para que Raúl Castro y su colono Nicolás Maduro pudiesen evitar  que los presidentes americanos; sancionaran sus procedimientos sanguinarios y antipopulares, para mantener a los cubanos y venezolanos en la esclavitud de  cárcel y calle, hambre y miseria comiendo  basura, mientras sus elites en complicidad con el narcotráfico procedente de Bolivia y de la guerrilla colombiana incrementan sus fortunas. Tiranos al fin.

El fracaso del foro despótico de Sao Paulo en la reunión cimera de Lima, es ocultado por tiranos; quienes utilizan las mismas tácticas y estrategias al estilo del hijo del gran Putin en Rusia para desinformar al mundo. Con el pretexto sin subterfugio alguno de apoyar al genocida sirio cuya familia lleva casi medio siglo en los comandos de una tiranía inadmisible; que niega cualquier sesgo de libertad a los condenados en el patíbulo.

Con Lula entre rejas, no por las buenas sino por las cosas malas que hizo. Cristina Fernández en Argentina a punto de melcocha y el pobre Evo sin jeba y su discurso monosílabo, no encuentran de qué palo ahorcarse; mientras los milicianos de la tercera edad, rodilla en tierra, hacen esfuerzos supremos al levantarse con sus puntadas de lumbago, alienados por la arenga vacía y engañosa de ‘’ patria’’ y ‘’pueblo’’ para aupar la ignorancia pisoteada en su alfombra roja por una ideología que inventaron los más perversos para destruir el progreso de la humanidad que hace estragos hoy en Venezuela.

Tal cual precisa el analista de asuntos internacionales y profesor universitario, Eloy Torres; Rusia con una economía  comparable apenas con la de Nueva York, sobrevive como la cucaracha, no tiene con qué sentarse. Quizá por esa circunstancia, por falta de recursos; no responde los ataques de Estados Unidos de Norteamérica, el Reino Unido y Francia; a los almacenes de armas químicas en Siria.

¿ Qué sucede con China? El nuevo mandamás del gigante amarró su loco, el enano dictador de Corea del Norte. ¿ Por qué? Pues  a los chinos comunistas les dio ahora por entretenerse con los juegos de  oferta y demanda de los mercados capitalistas en gran escala. Navegan por todos los océanos para imponer su imperio comercial. No les interesan las guerras de sangre y fuego. Shanghái es su Nueva York, su centro financiero mundial; algo que no entienden o no quieren asimilar los déspotas de Caracas y La Habana que se asan en la hoguera con su colega sirio Al Assad.

No deje de leer: Más de 500 muertos en la semana del bombardeo sobre Guta Oriental

Comentarios de Facebook

Opinión

La Asamblea Nacional un poder necesario

Publicado

el

Asamblea - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una reflexión teórica del Derecho/La Asamblea Nacional un Poder Necesario: Por: Asdrubal F. Márquez C.-El 6D del año 2015 la derecha venezolana ganó las elecciones parlamentarias. La violación de los artículos 63, 188 numeral 3° y 293 último aparte de la CRBV fue evidente. Pero nadie dijo nada. La derecha era reconocida internacionalmente, el CNE era señalado como un organismo eficiente y legal; los medios tomaron esto como el signo más claro para el derrocamiento de Maduro. Lo mismo en Argentina y en Brasil.

Se inician en la Asamblea Nacional movimientos de organizaciones políticas mayoritarias; la cabeza visible es la momia Ramos Allup; quien con sus arrebatos, triquiñuelas y verborrea logra hacerse elegir Presidente. Lo lamentable es que desde que sale electo, comenzó a violar el artículo 136 constitucional. Artículo que  determina que los poderes tienen funciones propias; pero colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado. Sin argumentos legales, la prepotencia del poder, el abuso y disociado; señaló que en seis meses sacaría al Presidente Maduro de Miraflores.

Si hacemos una revisión de nuestra Constitución entendemos que desde el artículo 186 al 235 están todos los lineamientos, los artículos constitucionales. En ninguno de ellos se establece que fueron elegidos para destruir el Estado de Derecho, para destituir al Presidente o para llamar a invadir al país.

Es lamentable que tantos abogados juntos hayan cometidos tantos desafueros legales. Esto solo es posible en la cabeza de un viejo abogado militante de la Juventud Comunista, conocido como “Boca e´ pato”; ahora amigo íntimo de la estafadora china, Luisa Marvelia Ortega Díaz.

El secretario dictatorial del partido AD, con 20 años como secretario general; elegido para redactar leyes para el pueblo, para colaborar con los otros poderes del Estado, para reconstruir el partido, dedicó su reinado a destruir un poder necesario la Asamblea Nacional.

No olvidemos que un poder bien administrado podría ser una fuente de esperanza para construir una oposición racional, inteligente y necesaria para el país. Claro entre tanto estafador y mediocre es imposible ver la luz y los sueños del mañana; allí solo se ve dinero mal habido, en especial entregando la patria.

Con el éxtasis del triunfo, se dedicaron a todo, menos a realizar la labor para la cual fueron electos. En estos 30 meses de triunfo, creo que el pueblo venezolano, conoce muy poco de la gracia, operatividad y funcionamiento de esta lamentable Asamblea Nacional.

Operando con directrices del poder del norte dedican su tiempo parlamentario para atacar al Presidente electo. Manejaron varias alternativas; la reforma y la enmienda constitucional, brilló la inteligencia del taparita Velázquez y del letrado Capriles, de paso tenían fuerza para esto, pero llegaron a entender lo que implica la retroactividad de la ley. Exigen la renuncia, olvidando que esto es potestativo del Presidente. Plantean sus magos, mamadores de gallo, la famosa salida. Lo que generó muchas muertes. Ante tanto chasco negativo sale el brujo del Táchira (el cojo Márquez) y señala que el hombre es colombiano. No conformes con esto el matemático Borges argumenta el abandono del cargo, sin entender que el Presidente Maduro dedica todo su tiempo al trabajo.

Con estos deslices olvidaron lo único que tenía validez. El referendo revocatorio presidencial. El tiempo se los comió. No fue el gobierno, no fue el CNE los que evitaron esta posibilidad, fue la torpeza, la miopía de la derecha la que accionó.

En tal sentido, era imposible plantearse esta posibilidad; ya que de darse y, en el caso de perder, de ser revocado Maduro, asumiría el mandato el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz. La derecha descuartizada, se ahogó en sus propias alternativas, cuando reaccionó, la mitad del periodo les había pasado; fue un error de la dirigencia de la MUD y en especial de los abogados asesores, quienes si son honestos deberían renunciar y entregar sus emolumentos. Así lo dijo el abogado Julio a su íntimo Luisito, en su famoso bufete en Mérida. Ambos acreedores y seguidores del pensamiento estafador de “Boca e´ Pato”.

Como la pulla Ramos sufre de incontinencia verbal, habló sandeces, dijo y desdijo, violó una y otra vez la CRBV. Él sabe, como todo abogado, que nuestro Derecho es escrito. Existen formalidades legales, de ahí que la renuncia de los diputados de Amazonas, no es un acto de salones de mala muerte, es un acto formal, la Asamblea Nacional (AN) debe acatar lo dispuesto por el TSJ.

Esta momia de museo no acató esto y terminó su lapso de gloria, su año de reyezuelo, otorgándole la banda del poder a otro tintorero: el “maqueta” Borges.

Este intruso, violador de la CRBV, al igual que su antecesor, desconociendo lo elemental del Derecho tomó su trono. Acusó al Presidente de Venezuela, de abandono del cargo y violando normas constitucionales, destituyó al Presidente. Su año de poder se floreció con las llamadas guarimbas, dirigidas por Primero Justicia, en compañía de sus amigos violadores; la gentuza de Voluntad Popular. Dedicó su tiempo, lo sigue haciendo, a viajar por muchos países, con dólares gringos; descuidando su vacuo poder y clamando por una invasión militar a la patria de Bolívar. Se dedicó a sus placeres; viajar, visitar sitios nocturnos, salir en televisión internacional y llevar a su familia a otros países. Contando para ello con dólares del imperio los cuales no distribuye con sus aliados. El tiempo lo derrotó y tuvo que entregar su trono al burlesco Barboza.

En estos cuatro meses de poder Barboza no accionó; desconocedor del Derecho, obedeciendo la línea del hombre con el pelo de paja. El Presidente misógino Trump; contando con una AN de analfabetas funcionales, siguiendo lo señalado por una fiscal, enajenada, fuera de sí; que se retrata con un criminal como Álvaro Uribe Vélez, un TSJ espurio, ilegal, sin jurisdicción, con 13 votos de los ilegales, siendo su presidente doblemente ilegal, por tener doble nacionalidad, decide destituir al Presidente Maduro.

Esta Asamblea Nacional (AN) acabo en muy poco tiempo, con una esperanza de la derecha, la de destituir al Presidente. Y que se estructurara una oposición digna de la política. Una oposición que estudie la realidad, que lea, y en especial que entienda la CRBV. Y comprenda que deben hacer unos sujetos cuando son electos.

Es claro que esta AN pasará a la historia como un capítulo que no debió acontecer. Sin embargo, es el momento ideal para que la ANC estudie el caso; redacte leyes necesarias para que una docena y más de diputados, quienes han malinterpretado para que fueron electos; así como otros ciudadanos sean llevados a tribunales. Existen delitos tipificados, en especial el de traición a la patria. Esta gente debe ser juzgada, Venezuela se respeta.

El pueblo unido vencerá este 20M y Maduro será elegido Presidente de la Venezuela Socialista. Vencer es nuestro único camino.

Seguiremos la consigna de Fidel “Solo el Socialismo salvará la Humanidad”

No deje de leer: Petro Vs Bloqueo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído