Connect with us

Deportes

Águilas superó tres obstáculos: lluvia, luz y lo mejor desbancó a Leones

Publicado

on

Águilas
Los rapaces marchan solos en la cuarta casilla. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 3
    Shares

Águilas del Zulia lidió por casi cinco horas en el estadio Universitario para lograr su undécima victoria de la temporada regular: luchó contra el agua, la luz y lo mejor doblegó a Leones del Caracas 8-5 para bajarlo de la azotea de la zafra que pisa la quinta semana.

Dos detenciones, una natural como lo es la lluvia, pero la otra cuando se quedaron a oscuras retrasó el juego por una hora y siete minutos, pero eso le valió poco  a los rapaces.

Águilas volteó la pizarra en el octavo

Leones del Caracas que comenzó la semana empatado en la punta de la tabla con Cardenales de Lara se enfilaba para sumar otro lauro, cuando en estaba arriba al cierre del sexto tramo 4-3.

Pues la historia cambió en la parte alta del octavo, cuando los rapaces fabricaron racimo de cinco rayitas, al castigar al bullpen caraquista, primero a “Bola 8” Juan Carlos Gutiérrez le fabricaron cuatro, la primera con toque de bola de Humberto Arteaga con las bases llenas para empatar la pizarra.

Tito Polo fue golpeado y Zulia tomó ventaja, para enviar a las duchas a Gutiérrez, pero Alejandro Chacín tampoco pudo frenar el vuelo del visitante porque Gustavo Molina lo recibió con sencillo de dos y Héctor Giménez dio otro para la quinta de la entrada.

Mejor comienzo imposible

“Siempre es bueno comenzar la semana ganando y hacerlo contra Caracas, el equipo que está en el primer lugar, es bueno para nosotros” declaró Humberto Arteaga al circuito radial de las Águilas y reseñado por prensa de la LVBP.

Los mejores por Águilas fueron Gustavo Molina de 1-1, dos fletadas; Herlis Rodríguez de 5-2, que incluyó doble,  cuadrangular solitario (3) ante el abridor Luis Díaz; dos anotadas y fletada y Alberto González de 4-3.

La victoria fue para Jefferson Medina (1-0) en relevo de 1.0 inning, incluido un ponche.

Por Leones, Wilfredo Tovar de 4-3, anotada, fletadas; Harold Ramírez de 5-2, anotada; Isaías Tejada de 5-2; Harold Castro de 4-2, anotada; José Rondón de 3-2, doble, anotada. Perdió Juan Carlos Gutiérrez (0-1).

Bravos comió arepas de Tigres

En otro juego del arranque de la quinta semana, Bravos de Margarita cenó arepas de Tigres, al vencerlo 4-0 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Esta vez los maniató el zurdo estadoundense Dietrich Enns al trabajar 5.1 actos de cuatro imparables y ponchó a cuatro para sumar su tercera victoria (3-2),

Luego tres lanzadores se combinaron para mantener el “cerapio” en la pizarra y resultado que deja a los insulares solos en el tercer puesto e la tabla con registro de 12-9, a un juego de Leones y 1.5 del líder Cardenales de Lara.

La rayitas bravas llegaron todas en la parte alta del cuarto, tras los hits de Cole Sturgeon que fletó a Yorman Rodríguez  y Erick Salcedo.

Redondeó la victoria el elevado del dominicano Olmo Rosario y Daniel Mayora pegó cohete para fletar a Sturgeon.

Los mejores por Margarita fueron Daniel Mayora de 4-3, doble, impulsada; Cole Sturgeon de 5-1, anotada, dos impulsadas; Yorman Rodríguez de 4-2, anotada.

Por Tigres, Wilfredo Jiménez de 4-3. Perdió Alejandro Arteaga (2-1).

Águilas

Dietrich Enns al trabajar 5.1 actos de cuatro imparables y ponchó a cuatro y sumó su tercer lauro. (Foto: Prensa LVBP)

 

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Cardenales 22 14 8 .636 G3
Leones 21 13 8 .619 0.5 P1
Bravos 21 12 9 .571 1.5 G2
Águilas 20 11 9 .550 2 G1
Magallanes 19 9 10 .474 3.5 P3
Tigres 19 8 11 .421 4.5 P2
Tiburones 19 7 12 .368 5.5 G2
Caribes 21 7 14 .333 6.5 P3

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Marwin González lo mejor del mercado de la MLB

Comentarios de Facebook

Deportes

Inglaterra y Suiza a la fase final se quedan en el camino España y Bélgica

Publicado

on

Inglaterra
Harry Kane marcó de penal y los ingleses también irá a la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Inglaterra remontó con su goleador Harry Kane al vencer a Croacia 2-1, completó la clasificación de su selección y la frustración de España, fuera de la fase final, al igual que Bélgica, superada y eliminada por Suiza, protagonista de una hazaña 5-2 para avanzar a la ronda decisiva de la Liga de Naciones de Europa.

Ahí les aguardaba ya Portugal, además la anfitriona de la Final a Cuatro y queda una plaza por resolver: en el grupo A1 entre Holanda -le vale con un empate en Alemania que dejaría afuera a la campeona del mundo Francia.

Inglaterra lo pudo hacer

Mientras España aguardaba su amistoso contra Bosnia en Las Palmas, el bloque de Luis Enrique estuvo dentro de la fase final durante los primeros 57 minutos del duelo en Wembley, hasta que Andrej Kramaric adelantó a Croacia con el 0-1, y después siete más, del 1-1 de Jesse Lingard al 2-1 de Kane que impulsó a las semifinales a Inglaterra.

Suiza “cacheteó” a Bélgica

En la ‘final a cuatro’ del próximo mes de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes también estará Suiza, que se rebeló contra los pronósticos, contra Bélgica e incluso contra la lógica, cuando inició el duelo con un 0-2 en contra que le exigía ya una victoria por dos o más goles.

A los 17 minutos, el equipo de Roberto Martínez, al que le bastaba con un empate, incluso con una derrota por menos de dos goles, dominaba por 0-2 en Lucerna con dos tantos de Thorgan Hazard; a un pasito ya de la fase final de la que le apartó Suiza con una sensacional remontada y cinco dianas frente a Thibaut Courtois.

Los “exorcizó”…

Al descanso, no sólo había igualado el partido, con los goles de Ricardo Rodríguez, de penalti, y de Haris Seferovic, sino que ya le había dado la vuelta al marcador, con el 3-2 del exfutbolista de la Real Sociedad, hoy en el Benfica, al borde del intermedio para situar a su equipo a un gol más de llegar a la ‘final a cuatro’.

Insistió en ello Suiza, que marcó el 4-2, el tanto que sí suponía el liderato y la clasificación para la ronda decisiva, por medio de Nico Elvedi, quien se rehizo de la mejor forma posible a su error que supuso el 0-1 en el minuto 2. La proeza para la historia de la Liga de Naciones la redondeó Haris Seferovic con el 5-2.

Inglaterra

Los helvéticos despidieron a los diablos rojos. (Foto: EFE)

Bielorrusia sube de categoría

En la Liga D, la invicta Bielorrusia sube de categoría en el grupo 4 con un 0-2 en San Marino (Moldavia y Luxemburgo igualaron 1-1 en el otro duelo del cuarteto); otro ascenso ya seguro en el estreno de la Liga de Naciones, el sexto, junto a Bosnia, Dinamarca y Ucrania, a la Liga A; Finlandia, a la B, y Georgia, a la C.

A la vez, hay diez descensos ya confirmados: Alemania, Croacia, Polonia e Islandia, de la Liga A a la B; Irlanda, Irlanda del Norte y Turquía, a la C; y Estonia, Lituania y Eslovenia, de la C a la D.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara y La Guaira dejaron todo para definir en el Olímpico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído