Carabobo
Tres semanas sin agua más de cien familias en Fundación Mendoza
Un «calvario» padecen más de cien familias que viven en la primera etapa del sector Fundación Mendoza en la parroquia Miguel Peña de Valencia. Desde hace tres semanas no cuentan con el servicio de agua potable que requieren con carácter de urgencia para retomar con normalidad sus quehaceres.
Un ejemplo es la familia de Ana Rosa Rabelo de 57 años de edad, quien no tiene otra opción que despertarse todos los días a la una de la mañana para ver si logra «cazar» la escasa agua que llega durante un lapso de tres horas. «Es un hilito, poquitico» explicó la entrevistada.
Lavar la ropa, limpiar la casa, el aseo personal y hasta tomar agua se ha transformado en una labor titánica. Para ingerir el líquido hierven solo la que ven menos turbia, no pueden recurrir a otra opción porque surtir el botellón cuesta 6 mil bolívares y no tienen ese dinero.
«El problema es que hay vecinos que tienen bombas y cuando las prenden nos dejan sin agua, por eso les pido que se acuerden de nosotros, porque si ellos esperan que nosotros llenemos, podemos tener un poquito más», solicitó Ana quien vive con su hermana María desde hace más de 50 años en esa comunidad.
Hidrocentro miente
La afectada explicó que la empresa Hidrológica del Centro no responde a sus exigencias. Aseguró que todos los días se comunican con esa empresa a través de los números 8391236 y 8391206. «No dicen la verdad. El ingeniero José Romero explica que no pueden surtir rápidamente porque se dañaría la tubería, que el agua llegará poco a poco y en eso nos tienen desde hace tres semanas».
La señora hizo un llamado a la estatal para que restablezcan el servicio los más pronto posible y así mejorar la calidad de vida no solo de las familias de la primera etapa, sino también las otras dos de Fundación Mendoza.
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Diputados aprobaron créditos para reparar vialidad carabobeña
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes3 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)


