Connect with us

Sucesos

Acusan a tres policías merideños por muerte de padre e hijo

Publicado

on

Acusan a tres policías
Las víctimas fueron Danny Asleiro Quiñónez Bustamante, de 41 años y un adolescente de 17 años. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Acusan a tres policías merideños por muerte de padre e hijo. El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía del estado Mérida por la presunta responsabilidad en el homicidio de Danny Asleiro Quiñónez Bustamante, de 41 años y su hijo; un adolescente de 17 años.

El hecho ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada del 4 de noviembre en la urbanización Villa Dignidad de la localidad de Tovar. Los agentes policiales le dieron la voz de alto a las víctimas, que se trasladaban en una motocicleta.

Acusan a tres policías

Al percatarse de que no detuvieron la marcha, uno de los uniformados accionó su arma de reglamento y causó la muerte de Quiñónez y del adolescente. Por el doble homicidio acusan a tres policías.

Al consumarse el doble homicidio, otros efectivos de la Policía de Mérida procedieron a la detención de tres de los cuatro compañeros: los oficiales agregados Anthony Josué Campos Rojas, de 28 años de edad; Jean Carlos Márquez Pernía, de 37 y al Oficial Jefe Carlos Eduardo Uzcátegui Araque, de 34 años de edad.

Un cuarto policía regional implicado en este caso tiene una orden de captura, aún no materializada.

Ante el Tribunal Segundo de Control de Mérida, la Fiscalía 13ª de esa jurisdicción, acusó a Campos Rojas como autor material en el delito de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que Márquez y Uzcátegui fueron acusados como cómplices no necesarios en el delito de homicidio intencional.

En el escrito del Ministerio Público se le pide a la instancia judicial que admita la acusación, ordene el enjuiciamiento de los funcionarios policiales y que mantenga la privación de libertad para Campos, Márquez y Uzcátegui, quienes están recluidos en el comando principal de la Policía del estado Mérida.

ACN/Boletín Mijp

También puedes leer: Contrabandistas cayeron con más de 100 toneladas de queso

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído