Connect with us

Internacional

Acuartelamiento de fuerzas militares de Colombia

Publicado

on

acuartelamiento de tropas - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia dió la orden de acuartelamiento de sus tropas. Elpaís vecino tomó la medida luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara la movilización de tropas hacia la frontera

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, que pertenece al Ministerio de Defensa del dicho país, emitió una resolución para ordenar el acuartelamiento inmediato de los funcionarios militares.

La medida tiene como objetivo el aumento de la capacidad operativa de las fuerzas militares del país vecino

El acuartelamiento fue ordenado la mañana de este jueves luego de que  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara la movilización de tropas hacia la frontera con Colombia.

Información en desarrollo.

Orden de acuartelamiento a los militares

La Fuerza Aérea de Colombia se prepara con una orden de alerta de su comandante para reaccionar a las tensiones con Venezuela.

Orden de acuartelamiento

Mientras se plantea el debate sobre una posible intervención militar en Venezuela;  opción que el presidente Iván  Duque rechazó de cara a su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas;  con este documento del 26 de septiembre, el comandante de Batalla del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea –CCOFA— Juan David Chacón;  ordenó el acuartelamiento en primer grado de la FAC luego de recibir la directriz directamente del comando de las Fuerzas Militares;  encabezadas por el General Mejía. El documento fue enviado también a otros comandantes que están en Norte de Santander;  y algunas zonas fronterizas con Venezuela.

Ante las tensiones con Maduro, quien ordenó el traslado de varias tropas hasta la frontera;  la orden de alerta en primer grado aclara que todas las fuerzas disponibles deben estar dentro de los cuarteles;  se suspenden los permisos, vacaciones entre otros;  para estar listos ante cualquier orden que se emita desde el comando de las Fuerzas Militares.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: Brujería y santería del chavismo en el Estado venezolano

Comentarios de Facebook

Internacional

Capturado peruano que secuestró y violó a una joven venezolana

Publicado

on

Por

ACN- Capturado peruano que secuestró y violó a una joven venezolana
Compartir
  • 6
    Shares

El agresor mantuvo secuestrada a la joven venezolana por varios días. Durante el rapto la muchacha fue brutalmente golpeada y violada.

La Policía de Perú detuvo el martes 11 de diciembre a Jorge Antonio Gordillo Silva, de 52 años, quien fue acusado de encerrar por una semana en su vivienda a una venezolana, golpearla y abusar sexualmente de ella.

Según reseñaron medios peruanos, la denuncia fue practicada por la propia víctima, quien manifestó que había logrado escapar del inmueble de Gordillo Silva, ubicado en la calle Libertad N° 332, en el distrito de Huanchaco.

Asimismo, se pudo conocer que la joven, de iniciales G.R.P. (25), explicó que el hombre en cuestión la engañó al decirle que le daría trabajo como empleada doméstica. Incluso detalló que este la obligaba a beber una sustancia que la mantenía inconsciente, para así abusar sexualmente de ella.

Al momento de la aprehensión, el agresor estaba en aparente estado de ebriedad. La Unidad Especializada de la Policía realiza las respectivas investigaciones del caso.

Agencia Carabobeña de Noticias/laiguanatv

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído