Connect with us

Internacional

Acuartelamiento de fuerzas militares de Colombia

Publicado

on

acuartelamiento de tropas - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia dió la orden de acuartelamiento de sus tropas. Elpaís vecino tomó la medida luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara la movilización de tropas hacia la frontera

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, que pertenece al Ministerio de Defensa del dicho país, emitió una resolución para ordenar el acuartelamiento inmediato de los funcionarios militares.

La medida tiene como objetivo el aumento de la capacidad operativa de las fuerzas militares del país vecino

El acuartelamiento fue ordenado la mañana de este jueves luego de que  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara la movilización de tropas hacia la frontera con Colombia.

Información en desarrollo.

Orden de acuartelamiento a los militares

La Fuerza Aérea de Colombia se prepara con una orden de alerta de su comandante para reaccionar a las tensiones con Venezuela.

Orden de acuartelamiento

Mientras se plantea el debate sobre una posible intervención militar en Venezuela;  opción que el presidente Iván  Duque rechazó de cara a su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas;  con este documento del 26 de septiembre, el comandante de Batalla del Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea –CCOFA— Juan David Chacón;  ordenó el acuartelamiento en primer grado de la FAC luego de recibir la directriz directamente del comando de las Fuerzas Militares;  encabezadas por el General Mejía. El documento fue enviado también a otros comandantes que están en Norte de Santander;  y algunas zonas fronterizas con Venezuela.

Ante las tensiones con Maduro, quien ordenó el traslado de varias tropas hasta la frontera;  la orden de alerta en primer grado aclara que todas las fuerzas disponibles deben estar dentro de los cuarteles;  se suspenden los permisos, vacaciones entre otros;  para estar listos ante cualquier orden que se emita desde el comando de las Fuerzas Militares.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: Brujería y santería del chavismo en el Estado venezolano

Comentarios de Facebook

Internacional

Masacre en Crimea-Rusia deja 19 muertos y 70 heridos

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Masacre en Politécnico Kerch en Crimea, Rusia;  deja un saldo de unos 19 muertos y 70 heridos.

Este miércoles el Instituto Politécnico de Kerch en Crimea- Rusia;  sufrió un atentado perpetrado por un joven que irrumpió la paz del recinto accionar una bomba en la cafetería;  y disparando en contra de alumnos y maestros, dejando un saldo 19 muertos y 70 heridos.

Un profesor del Instituto Kerch indicó que “hubo una explosión;  todos los cristales se rompieron y después unas personas armadas empezaron a correr;  abrir puertas y a disparar a todos”.

Asimismo mencionó que luego de un estallido comenzaron los disparos;  los cuales crearon pánico entre los estudiantes, trabajadores y maestros.

Condolencias de Putin

Vladímir Putin, mandatario ruso expresó sus condolencias para los familiares de las víctimas y los heridos de este acto de violencia.

Se presume que este hecho fue un asesinato en masa y no un atentado terrorista, señalando al estudiante Vladislav Roslyakov de 18 años como autor de la explosión, este joven estaba cursando su último año de estudio en este instituto y luego del ataque se quito la vida, según palabras ofrecidas por Serguei Aksionov, líder de la república de Crimea.

A Roslyakov se le encontró en la biblioteca muerto a causa de una herida de bala en el mentón, luego de los hechos, donde los funcionarios seguridad rusa lo identificaron.

Fuentes aseguran que Vladislav Roslyakov, días atrás compró 150 balas y obtuvo permiso para poder usar armas.

Un conocido del victimario comunicó a la RBC que “este odiaba al instituto y a sus malditos maestros”, además de añadir días antes que se vengaría de todos en Kerch.

Este hecho es muy similar al de Columbine High el 20 de abril del 1999 en Estados Unidos, el cual dejo un saldo de 13 personas fallecidas, en el cual así como este se colocaron bombas en el comedor.

ACN/agencias

No deje de leer: Oposición nicaragüense convocó paro de 24 horas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído