Connect with us

Carabobo

Acuario de Valencia abre sus puertas a la familia en Semana Santa

Publicado

on

Acuario Valencia
Compartir
  • 4
    Shares
Los carabobeños que desean compartir en familia y aprender en esta Semana Santa, el Acuario de Valencia  es una de las opciones de disfrute entre los seres queridos. La invitación la hace la alcaldía.
Actividades recreativas y culturales forman parte del cronograma de las instalaciones del zoológico que organizó el ayuntamiento para la sana distracción de los carabobeños que se animen a visitar la sede.  Elizabeth Niño, presidenta de la fundación “J.V. Seijas” Aquarium de Valencia, es la responsable del cumplimento de las actividades que incluyen charlas, juegos y dinámicas.
El mejor amigo del hombre no podía ser omitido en estas actividades, por eso se organizó una actividad religiosa para los perritos y demás animales. La misa denominada “Misa de Bendición de las Mascotas” se llevará a cabo este martes 27 a las 10:00 de la mañana.
Entre las atracciones a disfrutar se encuentran la granja de contacto en la que niños y adultos podrán ver animales típicos de la fauna venezolana como conejos, acures, cabras, burros, ponis, ovejas, cerdos vietnamitas (minipig), entre otros.
Elizabeth Niño, presidenta de la fundación “J.V. Seijas” Aquarium de Valencia recordó que este recinto de preserva  y cuido de animales ofrece alternativas para el disfrute familiar con recorridos en el zoológico, serpentario y el aviario, brindando a los visitantes la experiencia de sumergirse en un bosque húmedo tropical y conocer más de las especies que habitan en nuestro ecosistema.
La funcionaria reiteró la invitación. “Están los valencianos y carabobeños cordialmente invitados a recorrer nuestras instalaciones y pasar un día totalmente diferente en estos espacios que están siendo rehabilitados gracias a nuestro alcalde Alejandro Marvez, quien se ha abocado a recuperar lugares para el encuentro familiar y quienes nos visiten”.
Además de poseer las características de un acuario, sus instalaciones también son aprovechadas para realizar jornadas que benefician a las mascotas. Reciben atención médica y vacunación.
ACN/NP

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído