Connect with us

Espectáculos

Actrices de obra Baño de Damas: “El público tiene sed de teatro”

Publicado

on

Actrices de la obra: Baño de Damas: "El pueblo tiene sed de teatro"
Compartir
  • 1
    Share

La controversial obra “Baño de Damas” se presentó en el Teatro Municipal de Valencia.

La obra aborda temas como el aborto, la homosexualidad, la violencia de género, el embarazo no deseado; pero con un matiz lleno de humor.

La puesta en escena de esta divertida pero a la vez polémica pieza; original de Rodolfo Santana y dirigida por Aníbal Grunn; está enmarcada en el 34 aniversario de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

La obra “Baño de Damas” es interpretada por un elenco estelar de actrices y actores de la Compañía Nacional de Teatro (CNT); bajo la dirección del dramaturgo Aníbal Grunn.

“Esta iniciativa es parte de los programas que lleva adelante nuestro gobierno de Carabobo para el disfrute de los carabobeños; gracias a las políticas que lidera el gobernador Rafael Lacava; y la primera combatiente Nancy de Lacava”, recalcó la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante..

El público tiene sed de teatro

Previo a la función del sábado, las actrices de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) Dora Farías, Marcela Lunar y Kala Fuenmayor, sostuvieron un encuentro con  medios de comunicación y periodistas carabobeños.

Ellas compartieron sus experiencias vividas durante la gira nacional de “Baño de Damas”; obra que hasta la fecha ha sido presentada en Maracay y Los Teques.

Para estas reconocidas artistas, la cultura y el teatro  están fortalecidos;  y reiteraron su certeza en que hay una gran sed en la gente de ver obras sobre los escenarios.

Aprovecharon la ocasión para agradecer al ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas; por el respaldo que le ha dado a la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Gira maravillosa

Dora Farías, actriz de la Compañía Nacional de Teatro (CNT),expresó que “para nosotros es un privilegio es una emoción, poder realizar esta gira maravillosa”.

“Ha sido con bastante esfuerzo para la Compañía, trasladarnos a tantas mujeres y los caballeros de “Baño de Damas”; es gratificante aun en la situación país, en la situación que podamos atravesar vencemos obstáculos”.

Sobre su personaje en la puesta en escena, lo describe como emotivo.

Marcela Lunar señaló con satisfacción que lograron  poner en escena a cada una de las mujeres de Venezuela y del mundo entero.

“Es un poco hablar de las mujeres que están trascendiendo los tiempos; están empoderando en las luchas económicas, políticas, sociales tratar algunos temas como el aborto en dar las dos visiones, hay gente que está favor, otros en contra y generar un poco el debate”, señaló. A la vez transmitió su emotividad, ante la receptividad del público con esta obra de teatro.

Entretanto Kala Fuenmayor, conversó sobre su personaje Viviana “es una persona quizás con unos  gustos más conservadores en el espectro de ese baño y está ayudando a amiga Aurora”.

Las actrices comentaron que mantienen elevadas expectativas por la continuación de la gira nacional de “Baño de Damas” obra que se presentará este domingo en la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, el próximo martes en San Felipe, Yaracuy y el miércoles en el Teatro Juáres de Barquisimeto.

 Para Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia, fue un honor tener en el escenario a este talentoso elenco.

Entre los artistas de la CNT que protagonizan esta pieza teatral destacan también las interpretaciones de Citlalli Godoy, Marcela Lunar, Marxlenin Cipriani, Kala Fuenmayor, Randymar Guevara y Jean Manuel Pérez.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Google recuerda al actor “Cantinflas” a 107 años de su natalicio

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Diosa Canales prende las redes con sus deseos

Publicado

on

Diosa Canales prende - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Diosa Canales encendió Instagram con sesión de fotos, con muy poco ropa;  dónde marca su deseo de regresar al mundo artístico y a Venezuela. La vedette compartió imágenes de una sesión de fotos realizada para un video musical.

Diosa Canales – Instagram @diosacanalesmusica

La bomba sexy deleitó a sus seguidores enseñando su esplendorsa anatomía con muy poca ropa.

La venezolana Dioshaily Rosfer Canales, conocida en el mundo del espectáculo como Diosa Canales;  encendió las redes sociales luego de que publicara varias fotos en Instagram con muy poca ropa.

Previo a la publicación de las fotografías, la artista informó a sus seguidores que se preparaba para realizar una sesión de fotos.

En las imágenes Diosa lució un outfit deportivo en color rojo con un bralette de encajes negros.

La sesión de fotos estaba enmarcada en lo que fue su participación en el videoclip “Provócame”, dirigido por el fotógrafo Riki Calderon.

Diosa, quien reside actualmente en Colombia, busca marcar su regreso al mundo artístico.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reformarán Reglamento Interior y de Debates del Consejo Legislativo de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído