Connect with us

Internacional

Al actor Robert de Niro le mandaron una carta bomba

Publicado

on

Carta
Compartir
  • 3
    Shares

La policía de Nueva York incautó una presunta carta bomba  en el edificio donde se encuentran el restaurante y las oficinas de la productora de cine Robert de Niro.

El local está ubicado en la calle Greenwich del barrio de Tribeca, al sur de la isla de Manhattan. Los artificieros del cuerpo de policía acordonaron la zona a primera hora de la mañana.

Los medios locales aseguran que se trata una carta bomba similar a la que obligó a desalojar este miércoles la sede neoyorquina de la cadena de televisión CNN. Se investiga una decena de envíos similares.

Las autoridades también confirmó la localización de dos paquetes dirigidos a Joe Biden, vicepresidente con Barack Obama. El evento se registró en una oficina de correos de Delaware.

El miércoles, el sistema postal estadounidense detectó que había un sobre sospechoso enviado a una dirección del demócrata en este Estado, pero que fue devuelto. Las autoridades no revelaron el contenido pero las fotos hechas públicas del sobre muestran un formato idéntico.

Cartas por montón

Los nuevos anuncios tienen lugar después de que en los dos últimos días se hayan detectado otros paquetes. Las cartas bombas se enviaron por correo postal a los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama.

El filántropo millonario George Soros también recibió una bomba casera de las mismas características. El paquete sospechoso lo descubrió un empleado de la productora de cine. El trabajador avisó a la policía a las 5 de la madrugada. La carta tenía el mismo remitente: Debbie Wasserman Schultz, antigua presidenta del Comité Nacional Demócrata.

Robert de Niro, de 75 años, es una de las figuras que está en la lista negra de los ultra conservadores. El actor rechazó a las políticas de Donald Trump.

En su intervención durante la pasada ceremonia de los Tony Awards, el actor criticó al presidente, llegando a decir: “Que le jodan a Trump”. “Ya no es abajo con Trump”, aclaró en el Radio City Music Hall. El también galardonado con el Oscar le calificó durante la campaña de “loco”, “idiota” y “estúpido”.

La policía de Nueva York y la oficina federal de investigación ya advirtieron de que podría haber más paquetes sospechosos circulando por el sistema de correo postal, con dispositivos construidos como si fueran bombas. Ninguna de las nueve cartas interceptadas hasta ahora detonaron y nunca llegaron a las manos de los destinatarios. El FBI debe determinar aún el origen y el responsable de estos envíos.

También te puede interesar: Pavor ocasiona a los chavistas el virtual presidente de Brasil

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído