Connect with us

Carabobo

Activan plan de despistaje de diabetes en Naguanagua

Publicado

on

ACN- Activan plan de despistaje de diabetes en Naguanagua
Compartir
  • 3
    Shares

Activan plan de despistaje de diabetes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

La dirección de salud de la Alcaldía de Naguanagua, con el respaldo de Insalud, dio inicio a las jornadas de despistaje de diabetes en diversos sectores de la localidad carabobeña.

Mirian Araujo, directora de salud local, explicó que con motivo de la conmemoración del Día mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre, la dirección de salud del ayuntamiento, coordinó la campaña de despistaje, educación y prevención de esta importante enfermedad, que afecta a tantas personas en el mundo.

Araujo manifestó que, gracias a la gestión de Gustavo Gutiérrez y la primera combatiente, Diana Caicedo de Gutiérrez, “estamos acompañando a la Asociación de Diabetes del estado Carabobo, perteneciente a Insalud; en un despliegue en contra de la diabetes mellitus, que es una de las enfermedades causada por la mala alimentación o dependiente de un factor hereditario.”

Las jornadas de despistaje se llevaron a cabo en diversos sectores de la localidad, específicamente en los consultorios adscritos a la Alcaldía de Naguanagua, Barrio Adentro, así como también en los ambulatorios y medicaturas de Insalud que se encuentran en el municipio Naguanagua.

Charlas de prevención

Durante el despliegue de esta campaña de salud, en el C.C. La Granja, el personal de salud del ayuntamiento en conjunto con Insalud, realizaron chequeos de tensión arterial, índice de masa corporal, medidas de circunferencia abdominal, talla y peso; con el propósito de descartar el posible padecimiento de alguna enfermedad metabólica, diabetes o hipertensión.

Otras de las actividades programadas, fueron las charlas de prevención para que las personas conozcan los riesgos y signos de alerta de la diabetes, obesidad e hipertensión, así como también conocer el control adecuado de la diabetes.

La titular de la dirección de salud anunció que este tipo de actividades se seguirán realizando durante toda la semana, de forma gratuita en los centros asistenciales de la jurisdicción, “buscando concientizar a la población sobre una cultura preventiva con el objetivo de evitar que más personas padezcan esta enfermedad.”

Agencia Carabobeña de Noticias/ N.P./Prensa Alcaldía de Naguanagua

Vea: CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído